Y creo que ya van siete. la cuarta parte obispo más o menos del episcopado. Como si el Papa echara en España a veinte obispos. Y no nombrara sucesor a ninguno sino sólo administradores. Eso no lo aguanta ninguna Iglesia mucho tiempo si no se restablece la jerarquía episcopal. Y parece que caerán más. Lo de Ezzati que ya no puede celebrar el Te Deum en su catedral y lo de Errázuriz, que sigue en el C9 continuará sublevando a muchos chilenos.
De momento caen dos más, religiosos ambos, uno de Verbo Divino y otro mercedario, obispos de San Bartolomé de Chillán y de San Felipe. El primero Carlos Eduardo Pellegrín Barrera SVD, tiene 60 años y el segundo Christán Enrique Contreras Molina O de M, 71. No sabemos si por abusadores, encubridores o porque habiendo todos presentado la renuncia Francisco las echa a suertes o sigue los consejos de Scicluna o Arana.
Paco Pepe, sería interesante saber que tipo de obispos son y si fue acertado o no aceptarles la renuncia; sitos que tenés muchos contactos te llegas a enterar de algo, sería interesante lo cuentes.