PUBLICIDAD

Cae un obispo auxiliar alemán de 66 años

|

Johannes Bündgens - Alchetron, The Free Social Encyclopedia

Creo que deberían decirnos los motivos, aunque solo fuera por ese trampantojo de la transparencia y la sinodalidad. 

Bishop Johannes Bündgens

Auxiliary Bishop of AachenGermany

Titular Bishop of Árd Carna


Events

Date Age Event Title
2 Apr 1956 66.59 Born
10 Oct 1980 24.5 Ordained Priest Priest of AachenGermany
15 Mar 2006 49.9 Appointed Auxiliary Bishop of AachenGermany
15 Mar 2006 49.9 Appointed Titular Bishop of Árd Carna
20 May 2006 50.1 Ordained Bishop Titular Bishop of Árd Carna

 

¿Por ladrón?

Tampoco es una recomendación.

 

Rinunce e nomine, 08.11.2022

 

Rinuncia del Vescovo Ausiliare di Aachen (Germania)

 

Rinuncia del Vescovo Ausiliare di Aachen (Germania)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia all’ufficio di Vescovo Ausiliare della Diocesi di Aachen (Germania), presentata da S.E. Mons. Johannes Bündgens.

Lo de las razones que se guardaba en su real pecho quedaba mal incluso en el siglo XVIII. Y estamos en el XXI. ¿No éramos mayores de edad? ¿A quienes se quiere engañar?

Comentarios
10 comentarios en “Cae un obispo auxiliar alemán de 66 años
  1. Según informa el diario ABC, este obispo auxiliar había sido condenado por transferir a una cuenta propia la cantidad de 128.000 euros desde la cuenta de una anciana con demencia. La familia había reclamado que la persona no estaba en plenas condiciones de conciencia para otorgarle el poder necesario para hacerlo. Él decía que era una cantidad en concepto de alquiler por la señora de una vivienda que era de su propiedad. Desde 2019, al conocerse los hechos, había sido apartado de todas sus funciones, incluyendo celebrar misa en público, y el obispo de Aquisgrán, de donde era auxiliar el inculpado, le pidió que presentara la renuncia. Finalmente él ha devuelto todo el dinero y no tendrá que ingresar en prisión.

  2. Esto dice la Wikipedia en alemán (traducción de Google):

    «Después de que la fiscalía de Colonia presentara cargos de abuso de confianza contra Bündgens en el tribunal de distrito de Kerpen , tenía todas las oficinas descansadas desde diciembre de 2019. Bündgens había transferido un total de 143.000 euros a su cuenta particular en diciembre de 2017 y enero de 2018 de la cuenta de un anciano con demencia, que le había otorgado poder notarial. Bündgens explicó que a cambio le había concedido a la mujer el derecho de vivir de por vida en una propiedad en Aquisgrán que había comprado por 600.000 euros. Sin embargo, no hubo acuerdo escrito ni inscripción en el registro de la propiedad porque la salud de la mujer se había deteriorado. En julio de 2021, el tribunal de distrito lo condenó por orden penal .a una pena de prisión condicional de nueve meses y una multa de 5.000 euros. La orden de sanción se hizo definitiva en otoño de 2022 después de que Bündgens retirara una objeción. Monseñor Helmut This instó a Bündgens a «ofrecer al Papa su dimisión». Bündgens presentó su renuncia en Roma en octubre de 2022. El Papa Francisco aceptó su renuncia el 8 de noviembre del mismo año.»

  3. El «Bolletino» trajo ayer, en efecto, una forma de cese del todo novedosa: la liberación del oficio.

    El CIC, en sus arts. 184 y ss., prevé cuatro formas de pérdida del oficio eclesiástico: renuncia, traslado, remoción y privación. En el caso de vicario apostólico de Calapan, se invocan motivos de salud pero no se trata de una renuncia. Obviamente no es un caso de traslado. Tampoco de privación puesto que esta es una pena consecuente a un delito. ¿Se trata entonces de un caso de remoción aun sin recibir tal nombre? Pues tampoco lo parece, porque la remoción exige un decreto con previa intimación por escrito. Solo cabe colegir que se han sacado de la manga una figura inexistente para afrontar la peculiaridad de un caso concreto.

    El comunicado habla de motivos de salud y en internet se encuentra, si se busca, la noticia de que el vicario apostólico estaba en coma hace cuatro años. Por otra parte, «Catholic Hierarchy» trae en portada la noticia de que el hasta ahora administrador apostólico «sede plena» se convierte, por el cese de Mons Cajandig, en administrador (osea, «sede vacante»).

    De todo ello puede desprenderse la hipótesis de que el vicario llevaba años tan enfermo que hubo que nombrar un administrador «sede plena» y que ni siquiera estaba en condiciones de presentar la renuncia a los 75 años, lo que ha obligado finalmente a removerlo por las bravas y de forma novedosa.

    Es extraño, sin embargo, que un obispo enfermo hasta ser incapaz de regir la diócesis y presentar la renuncia tempestiva años sea mantenido en el oficio hasta los 78 años. Con lo que cabe sospechar que Cajandig, por lo que sea, se negó a presentar la renuncia y ha sido «liberado», valga decir depuesto, «velis nolis» sin que la invocación de los motivos de salud explique lo que a toda luz parece difícilmente explicable.

  4. Condenado por circunvención de incapaces, ladrón de 180 mil euros a un anciano. Bien renunciado está por delincuente convicto, con sentencia firme.

  5. Ayer: Rinunce e nomine

    Liberazione dall’ufficio di Vicario Apostolico di Calapan (Filippine)

    Il Santo Padre, per ragioni di salute, ha liberato dall’ufficio di Vicario Apostolico di Calapan (Filippine) S.E. Mons. Warlito Itucas Cajandig.

    [01729-IT.01]

    Como que no entendí. [Liberación y no renuncia] Resulta que ese mitrado tiene *78.5* años….🧐🧐🧐🧐

    1. Mons. Cajandig está incapacitado permanente e irreversiblemente, como fue por caso la situación de Ariel Sharon. No está en condiciones de renunciar. Por eso se lo libera del oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *