Cae, por fin, el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Maradiaga

|

Cardenal Rodríguez Maradiaga estamos educando jóvenes sin valores

Tenía ya 80 años cumplidos.Es una excelente noticia.

Le sucede un religioso español del que no tengo ni idea.

<

Difícil que supere al salesiano en mediocridad.

Rinuncia e Nomina dell’Arcivescovo Metropolita di Tegucigalpa (Honduras)

Rinuncia e Nomina del Vescovo di Choluteca (Honduras)

Rinuncia del Vescovo di San Pedro Sula (Honduras), Erezione della Provincia Ecclesiastica e Nomina del primo Arcivescovo Metropolita

Rinuncia e Nomina del Vescovo di Wiawso (Ghana)

Rinuncia e Nomina dell’Arcivescovo Metropolita di Tegucigalpa (Honduras)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale dell’Arcidiocesi Metropolitana di Tegucigalpa (Honduras) presentata da S. Em.za il Signor Cardinale Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B..

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo Metropolita di Tegucigalpa (Honduras) il Reverendo Padre José Vicente Nácher Tatay, C.M., finora Parroco di San Vicente de Paúl a San Pedro Sula (Honduras) e Superiore Regionale della Congregazione della Missione in Honduras.

Curriculum vitae

S.E. Mons. José Vicente Nácher Tatay, C.M., è nato il 10 aprile 1964 a Valencia, Spagna. Ha conseguito la Licenza in Sociologia presso l’Università di Alicante e, successivamente, ha studiato Filosofia e Teologia presso il Seminario Maggiore della Congregazione della Missione a Barcellona e presso la Facoltà di Teologia di Cataluña.

Ha emesso la sua Professione Solenne nella Congregazione della Missione il 20 gennaio 1990 ed è stato ordinato sacerdote il 26 ottobre 1991.

Ha svolto i seguenti incarichi: Parroco di San Vicente de Paúl a San Pedro Sula (2000-2005); Parroco di San José a Puerto Lempira (2006-2016) e Vicario Episcopale della Mosquitia nella Diocesi di Trujillo; dal 2016, Parroco di San Vicente de Paúl a San Pedro Sula e Superiore Regionale della Congregazione della Missione in Honduras.

Óscar Andrés Cardinal Rodríguez Maradiaga, S.D.B.

Archbishop of TegucigalpaHonduras

Cardinal-Priest of Santa Maria della Speranza

Coordinator of the Council of Cardinals


Events

Date Age Event Title
29 Dec 1942 80.07 Born
3 May 1961 18.3 Solemn Vows Member of Salesians of Saint John Bosco
28 Jun 1970 27.4 Ordained Priest Priest of Salesians of Saint John Bosco
28 Oct 1978 35.8 Appointed Auxiliary Bishop of TegucigalpaHonduras
28 Oct 1978 35.8 Appointed Titular Bishop of Pudentiana
8 Dec 1978 35.9 Ordained Bishop Titular Bishop of Pudentiana
1981² 38.0 Appointed Apostolic Administrator of Santa Rosa de CopánHonduras
17 Mar 1984 41.2 Ceased Apostolic Administrator of Santa Rosa de CopánHonduras
1993² 50.0 Appointed Apostolic Administrator of San Pedro SulaHonduras
8 Jan 1993 50.0 Appointed Archbishop of TegucigalpaHonduras
3 Feb 1995 52.0 Ceased Apostolic Administrator of San Pedro SulaHonduras
21 Feb 2001 58.1 Elevated to Cardinal
21 Feb 2001 58.1 Appointed Cardinal-Priest of Santa Maria della Speranza
27 May 2001 58.4 Installed Cardinal-Priest of Santa Maria della Speranza
13 Apr 2013 70.2 Appointed Coordinator of the Council of Cardinals

 

Note(s): ² Month Uncertain 

MicroData Summary for Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga
(VIAF: 65111397WikiData: Q293434)
Óscar Andrés Cardinal Rodríguez Maradiaga S.D.B. (born 29 Dec 1942) Archbishop of Tegucigalpa

 

Event Place
Birth Place Tegucigalpa, Archdiocese of Tegucigalpa
Ordained Bishop Nuestra Señora De Suyapa, Tegucigalpa, Archdiocese of Tegucigalpa

 

Comentarios
9 comentarios en “Cae, por fin, el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Maradiaga
  1. Aunque lo que voy a decir no está acorde con la noticia, lo dejo aquí por si el bloguer nos quiere decir algo sobre el tema.
    Extraña la dimisión de Silvia Rozas al frente de la revista Ecclesia, y extraña más que usted no comente nada.

  2. Si manos a la obra está, el problema es que el trío OOH (Omella-Osoro-Heras) le bloquea todos los nombramientos. Eso sí, luego a la hora de proponer nuevos nombres…

  3. El cronista no sabe nada del Padre Nácher porque desconoce gran parte de toda la vida religiosa en la Iglesia peregrina por el mundo. El nombramiento es una excelente noticia.

  4. https://www.facebook.com/100083013896466/posts/pfbid02mb5KT6B1ugsABG8C1SF8sTg7M7R1LZdvszxoG1FfaysLzgfo7qpQDMw9gpm2V8ksl/?d=w

    RENUNCIA EL ARZOBISPO DE MÉRIDA-BADAJOZ

    Sin pena ni gloria ha pasado este funcionario del Vaticano durante 26 años que se vino a Extremadura a sestear tras la elección de Francisco. Y mira que tras el ogro Aracil (el Segundo Gelmírez que llaman en Mérida por expoliar por segunda vez la sede metropolitana) lo tenia fácil.

    Prisionero de su propio secretario que, con sus múltiples cargos voluntariamente aceptados, mantenía a don Celso encerrado en Badajoz sin posibilidad apenas de salir a la diócesis ni a la sede metropolitana emeritense. Bien lo sabe el cabildo catedralicio de la capital extremeña.

    Las quinielas apuntan a que la jugada se va a repetir con Fernando Chica, procedente también del Vaticano, convirtiendo a la Iglesia de la Baja Extremadura en una tumba de dinosaurios.

    Que Dios nos coja confesaos.

  5. Así es como debe ser: los malos, abrasados hasta el último minuto, para que no se atrevan a abrir la boca en el cónclave o en el precónclave y para que, si la abren, no les hagan ni puñetero caso. En cuanto al sustituto, no lo conozco, pero confirma la tendencia del mandamás a meter religiosos hasta en la sopa.

  6. El nuevo Arzobispo estudió en la Facultad de Teología de Cataluña durante los años hegemónicos del nacionalprogresismo, lo que no es buena carta de presentación.

    1. nos alegramos que ya ese adefecio eclesial que es maradiaga no tenga más ese cargo, pero es curioso los movimientos eclesiales dados, es curioso como de los tres obispos nombrados, dos sean extranjeros, eso dice mucho del estado del clero y las vocaciones sacerdotales y religiosas en dicho país. país que todavía tenga que depender de obispos extranjeros y más aun en américa latina indica un clero que no es muy maduro que digamos en la producción sacerdotal. lo otro es el elegido para suceder al cardenal, un sacerdote, francisco prefirió elegir a un sacerdote que promocionar a unos de los obispos residenciales, y sacar de tegucigalpa a unos de los auxiliares, al parecer pensaban que algunos de los compañeros episcopales de maradiaga no serian tan bueno como y el prefirieron un outsider que seria mas benévolo con la obra del cardenal y no muy conservador. viniendo de la escuela teologica catalana y siendo paúl son datos que dan un poco de escozor y prurito mental, pero siendo el caso del flamante cardenal,,,,, todo lo otro, hasta lo que pudiera ser peor es mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *