PUBLICIDAD

Cae otro obispo, este norteamericano, acusado de pederastia

|

Alexander Salazar, obispo auxiliar de Los Ángeles, nombrado por Juan Pablo II el 7 de septiembre de 2004, nacido en San José de Costa Rica el 28 de noviembre de 1949 y por tanto actualmente con 69 años.

Cabe suponer que nombrado auxiliar de Mahony sería a propuesta de este. Otra medalla de aquella joya que fue el cardenal Mahony hoy arzobispo demérito de Los Ángeles.

https://infovaticana.com/2018/12/20/el-arzobispo-de-los-angeles-explico-la-renuncia-de-su-obispo-auxiliar/

 

Comentarios
5 comentarios en “Cae otro obispo, este norteamericano, acusado de pederastia
  1. No es el único caso: George Patrick Ziemann, otro auxiliar de Mahony, hubo de renunciar cuando se supo que sodomizaba a un sacerdote subordinado suyo, y Gabino Zabala, también auxiliar suyo, hubo de renunciar cuando salió a la luz que tenía una concubina con la que había sido padre de dos hijos. Por cierto, en los tres casos está implicado el cardenal William Levada-que también fue auxiliar en los Ángeles si bien no lo nombró Mahony- de un modo u otro. Levada es un sospechoso habitual cuando se habla del mariconeo clerico episcopal en USA, pero que siempre se ha librado de que se actúe contra él (en qué demonios estaría pensando Benedicto cuando le llamó para la CDF y no solo eso sino que le dio un puesto en la Congregación para los Obispos). Desde luego, Juan Pablo II no estuvo fino al nombrarle.

    1. Que opina usted de que los principales lideres de la Iglesia yankee sean hayan sido criminales comprobados (McCarrick, Wuerl, Mahoney) y que los actuales sean discipulos suyos (Cupich, Tobin) ?Mas importante aun, es sorpresa que estos criminales y sus esbirros sean los mas apoyados y bendecidos por su misericordioso Francisco? Si los aliados del papa son la banda de delincuentes y abusadores mas grande de ese pais, acaso el papa no es de su misma estirpe?

      1. Ejem…Mahony no es especialmente cercano al Papa ni es ya un líder de la Iglesia americana (sí lo fue con Juan Pablo II). Aunque fue un obispo desastroso, no es ningún criminal. Ni tampoco Wuerl, al menos que sepamos. McCarrick sí, pero no olvidemos que fue con Juan Pablo II cuando su poder fue máximo. Cupich no es discípulo de ninguno de los anteriores ni tampoco un criminal. Es un mal obispo, sin fe, inteligencia ni personalidad, pero no un criminal. Como tampoco lo es Tobin, que en cambio fue un buen obispo de Indianápolis y que en Newark está haciéndolo razonablemente bien tras algunas meteduras de pata iniciales como no investigar los rumores sobre McCarrick o mostrarse demasiado comprensivo con el mariconeo clerical allí (algo que también le pasó al “tradicional” Myers, su antecesor). Y decir que son la más grande banda de abusadores es una grosera distorsión de la realidad.

        1. al bobolatra se le va a crecer la nariz como a pinocho por mentiroso, cupichete y tobin son pupilos del asqueroso mccarrick y miembros destacados del lobby gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *