Infovaticana
La cigüeña de la torre

Cae un nuevo obispo a los 71 años

La Cigüeña de la Torre
21 abril, 2017

El Papa ha aceptado la renuncia al obispo de Melfi-Rapolla-Venosa, Gianfranco Todisco POCR, con 71 años.

No tengo ni idea de si es por enfermedad o por otra causa grave. Ni tampoco de su congregación religiosa, Píos Operarios Catequistas Rurales, creo que conocidos como ardorinos, que apenas tienen miembros, A 1 de enero de 2015 eran sólo 49  y sacerdotes 32. Supongo que ancianos en su gran mayoría.

¿Sería un enfermo el único obispo de esa congregación? ¿Un tradicionalista a barrer ¿Un pederasta, amancebado, padre de familia, malversador de los bienes de la diócesis…? Vayan ustedes a saber porque yo no lo sé. Pero lo que sí es seguro es que acaban de emeritarle.

La Cigüeña de la Torre


12 COMMENTS ON THIS POST To “Cae un nuevo obispo a los 71 años”

  1. SR. dice:

    Paco Pepe, aquí te dejo el enlace al reportaje que El Español, de Pedro J., dedica al sacerdote cavarnalero gallego. Desde luego lo de disfrazarse no me importaba, pero la chanza con la que critica a los sacerdotes ortodoxos y con sotana, o ese caduco modelo de “cura cercano”, si que me molesta.
    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170421/210229335_0.html

  2. Echenique dice:

    http://www.aldomariavalli.it/2017/04/21/nella-vigna-per-il-signore/ Un aplauso a la iniciativa laical romana. La luz viene de Roma, pero curiosamente de los laicos. Estamos en condiciones de darles lecciones a los pastores timoratos.

  3. Hermenegildo dice:

    Aquí se puede leer lo de los padrinos, que se dio a conocer el pasado mes de febrero, cuando ya el Papa había aceptado el deseo de Todisco de renunciar a la Diócesis:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28581

  4. Santi vega dice:

    Se está muriendo la madre del señor obispo de tui vigo Luis Quinteiro Fiuza

  5. Hermenegildo dice:

    Si, como dice la noticia que enlaza C en su comentario, en noviembre pasado este Obispo escribió una carta al Papa para manifestarle su deseo de renunciar al ejercicio del episcopado para irse a misiones, ¿por qué sólo un mes antes tomó una decisión de tanta trascendencia para su Diócesis como la de suprimir por tres años “ad experimentum” los padrinos de bautismo y confirmación? ¿No habría sido más lógico dejar que fuese su sucesor quien tomase esta medida si lo considerara necesario?

  6. jd dice:

    Bien al blogger por seguir todo lo referente a las nominaciones y renuncias de este papado.

  7. C dice:

    http://www.repubblica.it/vaticano/2017/04/21/news/melfi_il_vescovo_todisco_lascia_la_diocesi_voglio_tornare_a_fare_il_missionario_e_il_papa_lo_ringrazia-163552951/

    Se dice que es porque quiere seguir su vocación, la de ser misionero… ¿?
    ¿Harto de su cargo en Europa que necesita sin embargo ser reevangelizada?
    ¿No puede trabajar correctamente en Italia por varias razones?
    Algo raro…

  8. Echenique dice:

    Si fuera por enfermedad se habría dicho el motivo, si fuera por corrupción probablemente también. ¿ Lío de faldas o de pantalones ?

  9. Echenique dice:

    Cuando no hay información se generan sospechas y el piensa mal y te quedarás corto. La nueva iglesia de la misericordia discernidora es un desastre. Al no condenar el pecado, abandona al pecador en el pecado, que existe, ya lo creo que sí.