Cae, de momento, Pedro Sánchez

|

No voy a hacer un análisis político Me esfuerzo por dejar la política al margen del Blog aunque no pocas veces actuaciones de los políticos con relación a la Iglesia pueda aparecer en él.

Creo que no es necesario que os diga que la defenestración de Sánchez, que se ha manifestado repetidas veces como contrario a la Iglesia, no me ha producido ni una lágrima. Más bien notable alegría. Ni él ni su partido tienen en mí, como católico, la menor simpatía. Pero su fracaso, al menos momentáneo, tampoco me suscita alegría por el beneficio que puedan rentabilizar otros con su caída.

<

¿Salen beneficiados Rajoy y el PP? Es muy posible, al menos de momento. Pero ese beneficio si llega no me alegra lo más mínimo porque hace mucho tiempo que no les tengo por los míos ni le voto? ¿Es menos hostil a la Iglesia? En modales sin duda pero la ley Cifuentes y otras varias son obra del PP. Y bastantes más cosas que no son puramente políticas. Buena parte del PP vive al margen de la Iglesia: Soraya, Maroto, Rato, Villalobos, la exalcaldesa de Zamora, Monago, Cospedal, Montoro, Wert… Núñez Feijóo, que parece el valor emergente del partido, y de lo más presentable del mismo, he leído que está esperando un hijo extramatrimonial. Y de una mujer divorciada con la que no puede contraer, salvo anulación, matrimonio católico.

Respeto totalmente las vidas ajenas. Cada cual se monta la suya como le da la gana y allá ellos. Pero yo estoy también en mi derecho a no tenerles por mis ídolos. Ni siquiera por idolillos. No les critico por lo que hacen pero no les doy mi voto. Por una potísima razón. Porque no me da la gana.

Del PSOE ya he hablado. En Ciudadanos no tengo la menor confianza. Y tampoco me parecen mejores en lo que a sus relaciones con mi Iglesia se refiere. Podemos está ya en la estratosfera de la distancia. Casi lo de menos, con indicar no poco, es lo de las destetadas. Respetuosísimas con la Iglesia. La ruptura de España no es lo mío y sigo pensando que es un bien moral. Aunque haya expresado notables reservas sobre algunas interpretaciones maximalistas del cuarto mandamiento de la Ley de Dios. Pero allá los nacionalistas, incluso los herederos de ETA, con sus postulados. Jamás les votaré. No son de los míos.

La corrupción, que veo que el PSOE se la echa en cara al PP, como si ellos fueran San Luis Gonzaga o Santa María Goretti, mancha a unos y otros y a CiU, hoy ya con otros nombre, hasta extremos indescriptibles. Y no habrá quien falte quien juzgue que otros están indemnes no por virtud sino por no haber tocado pelo. Y algunos están ya haciendo cursos intensivos. ¿He votado a persona que ejemplarmente no es irreprochable como católico? Cierto. Pero sin el menor entusiasmo por mi parte y sin campaña alguna. Como mal menor, que me parecía el menor de todos, por el programa que exhibía. Posiblemente también mentiroso. Aunque tal vez no tanto.

Hoy me hago eco de la caída, momentánea, de Sánchez. Que puede resurgir pero sus banderas ya las enarbola Podemos. Con sorpasso. Y que esperen al próximo como haya nuevas elecciones. El Secretario de la Conferencia Episcopal ha hecho unas declaraciones lamentando la debacle socialista. Mucho esfuerzo hay que hacer para entenderlas. O hay mucho miedo a Podemos.

Creo que la Iglesia no tiene que lamentar la desaparición de ninguno de los partidos con escaño en el Congreso y mejor si desaparecieran todos. Y no estoy llamando a ninguna dictadura. Todo lo que hay es anticatólico. En mucho o muchísimo grado. Pues lo malo, políticamente, que les ocurra no es que ni una lágrima. Me alegra mucho.

el-entierro-del-conde-ferraz

 

Comentarios
18 comentarios en “Cae, de momento, Pedro Sánchez
  1. Zas: lo dicho no es óbice para que yo opine como Vd. : Unas terceras elecciones no interesan. Cada día que pasa sin gobierno nos reporta una sangría de millones. Escuché el discurso de Javier Fernández y respiré tranquilo. Lo va a tener muy difícil ante el chantaje de la gogó del Llobregat y ante el clima envenenado y entreguista a todo lo destructivo, de Pedro Nono. Pero es interesante que Fernández ha sugerido que va a trabajar para convencer a los líderes del Partido para ir a la abstención y que no se va a hacer la demagogia de consultar a las bases, a las que se ira convenciendo con una labor pedagógica adecuada. Al margen de aciertos y desaciertos, parece que se ha instalado un estilo constructivo y pacífico. Una ventaja que no obstáculo, sobreañadida es que quedan tres semanas para pronunciarse. Creo, que al final de este mes tendremos un Gobierno de PP-C´s con la abstención del PSOE. Y sera ya la responsabilidad de Rajoy poner orden, sobre todo en Cataluña y el PSOE verá si le conviene aún mantener al PSC de Cataluña o volver a la Federación Socialista de Cataluña, anterior a Raventós.

  2. Hermenegildo:

    Cifuentes está por principio contra la enseñanza concertada católica.

    Es Cifuentes por ventura de Acción católica?

    Es del parido de los masones.

    Vote a quien quiera pero no sea ingenuo.

  3. Cae, definitivamente, Pedro el breve. No se monta un psicodrama para que dentro de unas semanas o unos meses se vuelva a presentar el que quería llevar al PSOE por la senda criminal de quienes quieren romper España. No le permitirán volver. Harán las cosas (y saben hacerlas) para que sea imposible para la vuelta de este «calavera». Ni primarias ni secundarias. Bien «muerto» que está. Otro zapatero que no sabe ni estar a sus zapatos.
    Y pierdan toda esperanza de tener un partido católico en España. Anticatólicos, los que quieran, pero pro católicos, no: eso no da votos; eso no articula alternativas. No existe una organización de masas pro defensa de la religión católica, que es por donde habría que empezar: si no existe un grupo mínimo que sea capaz de dar la cara y de ponerla por unas ideas, ¿a qué viene quejarse de que ningún partido tena en cuenta a la Iglesia? Si existiera dicha organización la tacharían de carca, fachosa y mil calificativos más, y da igual los mimbres con los que estuviera hecha. Tanto menos, un partido político: sería marginal siempre, no sacaría ni para un concejal. Me temo que es lo que pasa ya con algún grupo como VOX que es lo más cercano (si es que lo es) que hay a lo que estamos hablando.

  4. Sí, padre Canali, yo también veo 13tv. y leo los periódicos.

    Se puede fiar de las encuestas o de lo que yo percibo en la calle.

    Deseo de verdad que yo me equivoque y las encuestas acierten.

    Saludos cordiales.

  5. Disculpe, Hermenegildo:

    Conoce la ley Cifuentes y las amenazas que ha recibido el director de un colegio concertado católico desde el desgobierno de la comunidad madrileña por decir públicamente que es una ley mala, contra natura y anticatólica?

    No me haga reír, por favor!!

  6. Almansa es un viejo trolo que ha regresado por aquí. En seguida el blogge limpiará su comentario.

    Padre Canali, unas terceras elecciones además de onerosas, no garantizan una mayoría absoluta, ni simple al PP. ni con la ayuda de C’s que por otra parte se hundiría en intención de voto.

    Sé que los analistas propperos aseguran que sí la obtendrían. Pero yo conozco un buen puñado de cristianos, de los que van a Misa los Domingos que en unas terceras elecciones o bien se abstendrían o bien votarían en conciencia. Cosa que hasta ahora no han hecho.

    Así que la ganancia de los indecisos se vería contrarrestada con la pérdida del voto «católico» y la abstención. Es decir: las gallinas que entran por las que salen.

    Lo cual daría una nueva situación de bloqueo con el riesgo de una coalición izquierdosa frentepopulista con independentistas de toda laña sumados al carro al estilo de los años 30.

    Y entonces sí que se iba a liar de nuevo la sel 36.

  7. Desde Marzo de 2004 el PSOE viene manifestando su rostro más siniestro.
    Teóricamente quedó parado ante la mayoría absoluta del PP. Pero Rajoy se ha empleado en sacar a España de la crisis y lo ha hecho cum laude. Sin embargo, no comprendo su falta de energía en el tema de Cataluña –es un golpe de Estado a cámara lenta- al que… quiso unirse Sánchez con sus piruetas “transversales,” con su acólito, la gogó del Llobregat.
    El PP no defiende principios pero por ahora es lo mejor que hay a pesar de las barbaridades de la Cifuentes, y algunas irregularidades personales. Ciudadanos merece una matrícula de honor en buena voluntad y en sentido patriótico y de estado.
    Pedro Nono decía que España no merece otro gobierno del PP y parece que a pesar de su forzada dimisión, su estilo revolucionario, sigue instalado en el partido.
    Parece que la Gestora la lidera alguien inteligente y sensato, lo cual es muy raro en ese Partido. Pero temo que se va a enfrentar a una mayoría que suple la falta de inteligencia con la visceralidad revolucionaria.
    El pueblo sigue siendo sensato y sabio. El engendro podemita, habiendo pulverizado a IU, según las encuestas, no sólo no mejora sino que baja. Y el PSOE, si en una semana no resuelve la gobernabilidad, y sigue instalado en la dialéctica de los años 34-36, en unas terceras elecciones, añorará los 85 escaños actuales que no corresponden a su descomposición actual.
    El PP con C´s va a tener la mayoría absoluta, pero es deseable que Rajoy sea enérgico, sin complejos en Cataluña, que se haga lo posible y lo imposible para que desaparezcan los de Podemos en municipios y comunidades, que la tres y la sexta, protegidas por la vicepresidenta, veten la presencia de un esperpento como Pablo Iglesias, que se frene el clima revolucionario que ha partido fundamentalmente del PSOE y cuya hechura es Podemos.
    El sentido común de los Españoles dará una última oportunidad al PP para reconducir las cosas. Si lo logran, con la ayuda de C,s, se evitará una guerra civil.

  8. Suscribo todo el artículo. Sobre todo, la conclusión final. Y añado que los católicos, en cuanto católicos, estamos expulsados de la vida pública española. Mi partido, Alternativa Española (AES) tiene un programa plenamente acorde con los valores del Evangelio, lleva doce años de actividad y no nos dejan hablar en casi ningún medio de comunicación. Ni pagando. No hay libertad de expresión para los católicos que quieren intervenir en política como tales. Y, si no te dejan hablar, la gente no puede saber ni que existes y, en consecuencia, no te vota. El Sistema anticristiano que padecemos lo tiene todo todo atado y bien atado, podría decirse. Sobre todo, a los católicos. Y más que nos van a atar.

  9. Respecto de la Iglesia y la religión católica, no aprecio apenas diferencia entre la política que aplican el PSOE y Podemos (que muchas veces gobiernan en coalición): laicismo a ultranza, ideología de género, aborto, hostilidad hacia la enseñanza concertada, reducción de las clases de religión… No entiendo, por tanto, que Gil-Tamayo manifestase el otro día que a los obispos les preocupa la crisis del PSOE.

  10. No conviene olvidar que la desintegración de Europa comenzará por España, por lo tanto, lo que está sucediendo con el PSOE, no es fruto de la casualidad, sino que forma parte de un plan que ya está en marcha y, cuyas consecuencias, las vamos a contemplar dentro de muy poco tiempo; como igualmente, la aparición de «Podemos», cuyo partido político ha estado, (en solo dos años que lleva de existencia), «casi» rozando el poder, tampoco es fruto de la casualidad: todo está muy estudiado.

  11. Estamos asistiendo a una revolución y sin enterarnos. Es muy curioso como el, presuntamente, más tonto, el Sr Rodríguez, ha sentado escuela y hoy la banda de los cuatro más los de los márgenes políticos y geográficos siguen puntualmente los principios que estableció este personaje.

    Asistimos, por tanto, a una cuestión familiar, en donde son las distintas familias las que luchan por el poder. No conocía el detalle de d. Pedro de ser un peón del Sr Fainé, pero supongo que cada uno es peón de uno de los que mandan de verdad y mientras, el lanar, a ir a votar con fruición y entusiasmo.

    Y, querido bloger, esta noticia tiene que ver con la Iglesia, porque toda esta gente, los que mandan y los peones, no están al servicio del pueblo, sino a mayor gloria y dinero de los que mandan, utilizando al lanar, el concepto de pueblo hace mucho que desapareció. Y eso contradice todo lo que enseña el catolicismo. De modo que aunque sea por lo contrario, es un tema eclesial. Pienso yo.

  12. Pedro Sánchez es claramente un hombre de Fainé. El tema de Sánchez es dar gusto a los separatas catalanes, que no quieren la independencia sino el colonialismo. La dimisión de Sánchez ha sido una importante derrota de este núcleo duro del régimen, los separatas catalanes, que obran a través de variadas terminales. Parece que las cosas están cambiando en el régimen, y mucho.

    El número dos de Cristina Cifuentes, ejecutor de la salvaje política de castración de niños, es Ángel Garrido. Infovaticana acaba de informar que fue educado en el colegio Tajamar, del Opus, lo que oculta cuidadosamente en su currículum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *