| 21 marzo, 2018
Era insostenible. Y en esta ocasión el Papa ha reaccionado bien. Patada en la retambufa.
http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2018/03/21/0212/00461.html
Pues un cretino menos. Esperemos que otros aprendan a no hacer el idiota. Porque hay cosas insostenibles. Un pelotillero mentiroso que se va a hacer puñetas y con la carrera destruida.
Gracias Benedicto XVI
Querida Cigüeña, esta vez creo que se equivoca usted… ¿¿¿Cómo que el Papa ha reaccionado bien??? Si se ha INVENTADO un cargo para que se quede!!!!! Es una pantomima…LAMENTABLE la actuación del Papa. A mi juicio, no solo debería haber aceptado la renuncia sin decir que «la aceptaba no sin dificultades» (o algo así), sino que debería haberlo cesado desde el minuto 1.
Un saludo.
conclusión, queda demostrado que el vaticano esta okupado por una pandilla de tramposos, sin escrúpulo alguno, encabezada por bergoglio.
Don Paco Pepe hay en el asunto Viganó-Francisco un aspecto que no deja de inquietarme y sobre el que no he visto alusión alguna. Es la invitación de Viganó –de la Secretaría de Comunicación, de la Secretaría de Estado y de los teólogos que asisten al Papa (Paglia, Sorondo, Fernández, etcétera)– a un teólogo mordaz contra Benedicto y al propio Benedicto. Es decir, pretendían esas instituciones nada menos que poner a Francisco por encima de todos, de los críticos de los Papas precedentes y del propio Papa inmediato: todos firmarían las loas de Francisco. Si no hubiera sido por la cristalina visión de Benedicto, la acción artera se hubiera llevado a término. ¿Y eso lo bendice Francisco? Porque Francisco le agradece los servicios prestados de manera entusiasta. ¿También ese último servicio? Da la impresión de que lo que no consigue por su manifiesta incapacidad intelectual quiere conseguirlo a través de actuaciones torticeras. Algo muy grave está sucediendo en el Vaticano, o a mí me lo parece. Agradecería tanto que alguien me diese razones para disipar mis dudas…
Lo ideal para que nadie sospechara nada, era que el mismo día lo misericordiara sin esperar a que renunciara. Pero ya saben que la misericordia pontificia actual es para los fieles, no para sus hermanos en triquiñuelas.
En el Ejército recuerdo que un Jefe pasó a lo que antes llamaban la clase B, por razones de edad. Era Jefe de tiro, pero en esta situación perdió el mando. Y dejó de ser Jefe de Tiro y se le nombró Asesor de Tiro.Y al mes lo djó pues no podía dar ninguna orden de mando.
bergoglio supuestamente le acepta la renuncia al monseñor vigano como prefecto de la secretaria para la comunicacion, pero a la vez, termina nombrándolo asesor del mismo discarterio al actual supuestamente había renunciado el monseñor vigano. definitivamente bergoglio demostrando, una vez mas, que es un exponente puro y duro del gatopardismo, es decir, cambiar todo para que nada cambie. hipocresía bergogliana una vez mas!
El blog Specola lo resume muy bien: «Lo podemos adornar con mil flores primaverales pero la situación de Vigano era y es insostenible incluso su continuidad como asesor del organismo del que dimite. Sólo en vaticano suceden estas cosas que al ser tan irracionales pasan desapercibidas por increíbles para el común de los mortales. El Papa Francisco reconoce que le ha costado admitir la dimisión».
A mí de este episodio lo que me da que pensar es lo que revela del estado psicológico de Francisco y sus colaboradores. Algo ya había salido cuando se destaparon los manejos de Maradiaga. Ellos están convencidos de que son los buenos de la película. Como buenos progres, se creen moralmente superiores a todo el mundo y tienen una incapacidad mental absoluta de admitir cualquier error, por pequeño que sea.
Están completamente ciegos. Si se les afea cualquier metedura de pata, por grave que sea, dirán que es persecución y oposición a «las reformas». Que detrás están las conspiraciones de las famosas «cordadas» eclesiales, es decir, los conservadores, los tradicionalistas y los fariseos. Entre ellos existe ese entendimiento común: «nos odian porque somos los buenos». Cero examen de conciencia, cero autocrítica. Da igual que no se haya hecho nada, que esté todo manga por hombro, que la Iglesia se esté desangrando a borbotones, que la tan cacareada «Reforma» sea una pura entelequia. Ellos no se equivocan. Son víctimas de la maldad y la envidia de los demás. Todo el mundo es tonto y todo el mundo tiene el corazón negro, menos ellos.
Si esto no es tener complejo mesiánico, que baje san Miguel y lo vea.
En «Secretum meum mihi» también sospechan que se trata de un cese meramente cosmético:
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/03/renuncia-claramente-artistica-francisco.html
Todo lo que no sea que Viganò se vuelva a Milán me deja intranquilo.
Me alegro mucho porque nunca me cayó bien Viganò, pero me escama su nombramiento como asesor. ¿Qué clase de asesoramiento puede prestar alguien que ha mostrado un comportamiento tan indigno?
Los de la 13 TV se estarán escondiendo debajo de una baldosa. El lunes, día de San José, después del Cascabel, tuvieron el programa de información religiosa. Y a bombo y platillo estuvieron un buen rato dando la «news» del «apoyo» de Benedicto a Bergoglio, en estricta y literal consonancia con la versión y el arreglito manipulador de Viganò
Bien está que este pájaro haya sido quitado de enmedio. Veremos quién le sucede porque el papa no es muy fino en los nombramientos.
Y ahora la que falta por caer es la kika esgrimista que estaba en la cadena de ondas populares españolas(?).
Muy bien,lector esporádico. Una de cal. Y cuántas de arena…?
Releyendo la carta del dimisionario, desde luego es para enmarcarla. Las palabras están calculadas al milímetro y es todo un intento de manipulación psicológica, tratando de explotar el síndrome de asedio que parece haber cundido en estos tiempos en Santa Marta (aunque, conociendo un poco al taimado jesuita a quien se dirige, pienso que no habrá surtido mucho efecto).
Dimite por la polémica, pero se manifiesta disponible «para colaborar de otro modo» (muy lejos no se quiere ir, eso desde luego). Se presenta a sí mismo como víctima propiciatoria para proteger al Papa y a su preciada reforma, idea que repite constantemente. Al final lo que viene a decir es: mire qué humildad y qué espíritu de servicio tengo, que pongo la cara para que la bofetada no se la den a usted, Papa Francisco. Y luego se lleva la mano al corazón y se pone a sermonear sobre la conversión, con cita del Evangelio incluida, presentándose como fiel discípulo de la prédica anticarrerista de Bergoglio. Él es del bando de Francisco, que es el bando de los buenos, de los que no se equivocan nunca más que por accidente. Los malos son los de fuera, los que arman jaleo por una fotillo trucada de nada, los enemigos de la tan traída y llevada «Reforma».
Un truhán, es lo que es este (mon)señor.
Está muy bien que despidan a Viganò por mentiroso y manipulador. Pero es lamentable que nadie reaccione ante quienes falsean la fe y manipulan la doctrina católica.
Hay más reproche ante un priodista mentiroso que frente a un hereje. Lo que ha pasado aquí es que «el mundo» no podía aceptar estos procedimuentos «bananeros»; pero ni «el mundo» ni lis fieled católicos se escandalizan demasiado ante las herejías y sacrilegios cotidianos.
Por favor, no me llamen profeta ni cosa parecida. En un comentario de este mismo blog anuncié lo que iba a pasar.
https://infovaticana.com/blogs/cigona/vigano-impresentable-e-intolerable-mentiroso-manipulador-asqueroso-pelotillero/#comment-111610
Y efectivamente eso fue lo que pasó, una renuncia netamente cosmética, para complacer a las peñas, pero todo sigue igual. El Monseñor renunciante fue nombrado asesor del mismo dicasterio al que supuestamente renunció, y la justificación es que hay que dejarlo allí para aprovechar sus conocimientos para seguir a delante con las reformas perseguidas, entre las que se mencionan dos: La incorporación de L’Osservatore Romano al único organismo de comunicación del Vaticano y lo mismo con la Tipografía Vaticana.
¿Cuál renuncia si el nombramiento de su reemplazo fue «for display purposes only»?
Cae? NO!!!
Francisco lo ha nombrado «Asesor» (?!?!) de la MISMA Oficina.
Angel Barreiros
Martín Scoto: no lo decía en sentido literal, es simplemente una manera de hablar (un tanto clerical, pero es lo que hay). Entiéndase lo de «quitarse el alzacuellos» como «estar en un contexto informal», sin cámaras ni grabadoras delante, cuando uno puede decir lo que verdaderamente piensa sin preocuparse de lo que puedan haber entendido la prensa o los comentaristas.
Hay que felicitar al Papa Francisco, pues me parece que resulta difícil echar a un pelotillero que había conseguido hacerse pasar por admirador del Papa.
Pincho, ¿por qué dice Vd. que el papa «se quita el alzacuellos»? Supongo que lo hará cuando se va a dormir.
Es vergonzoso vamos, encima el impresentable este de no reconocer un error y una praxis deontológica inaceptable profesionalmente hablando, y no sólo profesional si no humana, viene poniendo como excusa la Reforma y no entorpecer las reformas. Anda ya le han pillado con el carrito del helado, pero seguro que le dan otros cargos, pero siempre pesará la mancha.
Lo importante y llamativo es el cese. Que el Papa podía haberle aceptado o no. A gusto o disgusto. Nombrarle asesor no es apenas nada. Como si a Ana Patricia Botín la cesan en la presidencia del Santander y la nombran asesora del Consejo de Administración. ¿Nuevos encargos? Son posibles. Pero a ver si el Papa se atreve en quen ha quedado de pelotillero inmundo, falsario y mentiroso. Porque es seguro que se lo iban a recordar.
Y a este méndigo le viene como anillo al dedo aquello que le gritaban a Alfonso XIII: No se ha «marchao», le hemos «echao».
¿Inquina de Francisco hacia el Opus? ¿Por qué dice Ud. eso? Antes al contrario, a mi parecer las relaciones son correctísimas. Cierto que existe una prudente distancia, y que no hay fanatismo visceral como con Juan Pablo II, pero la situación es similar a la que había con Benedicto XVI. Al menos así lo veo yo. Otra cosa es lo que el Papa diga en su entorno más cercano cuando se quita el alzacuellos, cosa que ni Ud. ni yo sabemos.
El único detalle «frío», por llamarlo de alguna manera, que ha tenido Francisco con el Opus Dei es no hacer obispo al nuevo prelado. Pero ni tiene obligación de ello, ni es estatutariamente necesario, ni probablemente sea conveniente en estos momentos. No le viene mal a la prelatura una cierta lección de humildad colectiva, a mi parecer.
Pues si el que le sustituye, Lucio Ruiz, es próximo al Opus, dónde queda la inquina del Francisco hacia el Opus?
Yo me temo que la cosa aún no ha terminado. La carta de dimisión del cesado se las trae. Prácticamente se autoproclama santo mártir de la «Reforma». Y la contestación del Papa deja entrever enfado no con él, sino con quienes le han puesto en evidencia. Igual le recompensa con otra cosa. Ya se verá. Eso sí, como «no hay mal que por bien no venga» (Franco dixit), de momento asume interinamente las funciones de prefecto un argentino (y próximo al Opus, a lo que parece).
Hablando de dimisiones, dimitió también la directora de la BAC tras un año en el cargo. Lo comunica Religión Confidencial hoy.
La carrera destruida? En la carta el Papa le nombra asesor y asegura que le dará otros encargos…