PUBLICIDAD

Cae Errázuriz del C9 asesor del Papa

|

Fue un error nombrarle y pretender mantenerle. Al  fin se hizo ya imposible por la edad y por la imputación de encubrimiento. Creo que también fue un desacierto nombrarle arzobispo de Santiago y crearle cardenal. Seguramente mucho más por incompetente que por mala persona.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/11/14/927355/Cardenal-Errazuriz-renuncia-al-C9-el-consejo-asesor-del-Papa-Francisco.html

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/11/14/927377/Tras-declaracion-de-Barros-Fiscalia-anuncia-citacion-como-imputado-por-encubrimiento-a-Errazuriz.html

 

Comentarios
8 comentarios en “Cae Errázuriz del C9 asesor del Papa
  1. Cracovia, Sede que fue del Papa Juan Pablo, es tradicionalmente Sede Cardenalicia. Su Arzobispo, Monseñor Marek Jedrazewski, fue nombrado hace dos años. Tiene ya 69 años. Su curriculum es el de un figura, desde que era joven Sacerdote en la Archidiócesis de Poznan -Posen en alemán- y en 1969 se licenciase en Teología, dentro de la línea del existencialismo católico de Gabriel Marcel, en la Facultad de Poznan. El venerable arzobispo Baraniak lo envió a la Gregoriana donde se licenció en Filosofía y se doctoró en esa rama, dentro del esquema existencialista, profundizandoen el nihilismo de Sartre. Fue nombrado profesor de la Facultad de Teología de Poznan, en posesión ya de dos condecoraciones Pontificias, y profesor de la universidad civil de dicha ciudad y poco después Profesor en Cracovia. El Papa Juan Pablo lo nombró auxiliar de Poznan, y poco después fue nombrado arzobispo metropolitano de Lodz. El 08 de Diciembre de 2018 fue nombrado arzobispo de Cracovia y sorpresivamente no es aún Cardenal. Con tanto deficiente en todos los órdenes, como hay en el Colegio Cardenalicio, sorprende que se prescinda de una personalidad de tal calibre.

  2. Dice al final: «Seguramente mucho más por incompetente que por mala persona.»

    Es que si miramos un poco nos encontramos que la mayoría de los obispos, incluidos los cardenales, son más bien buenas personas, pero tontos del antifonario,algunos hasta con templete y columnas salomónicas, pero esos son los menos.

    Luego hay un grupo bastante inteligentes pero malvados, afortunadamente pocos. Y hay también un grupo de sabios y santos obispos, que creo son los que mantienen la Iglesia activa, porque si no fuera por ellos estaríamos en las catacumbas o más abajo.

    Miremos los 120 cardenales, no sé son 120 o más o menos, ¿cuantos hay de los que podamos decir plenamente que son dignos para ser elegidos?

  3. el c9 fue otra farsa montada por bergoglio para distraer la atención mientras que bergoglio mismo mal gobierna la iglesia como un tirano caribeño de la peor calaña.

  4. Errázuriz es mediocre y lo seguirá siendo.Mientras esté vivo, podrá dar consejos a los futuros votantes en el cónclave: que sus recomendaciones sean buenas o que hagan caso de ellas ya es otra canción.

  5. Pues qué miras tan cortas las de los que le envidian. Osoro durará lo que dure el okupa de la sede romana. Que, quiera Dios, no sea mucho ya. Luego, es de suponer que todos los bergoglianos de primera línea caerán.

  6. Total, para lo que sirve el C9. Por lo que llevamos visto, en realidad no fue más que una jugada estratégica de Bergoglio al principio del pontificado, consistente en designar un comité de inútiles que se reúna durante años y años para diseñar a paso de tortuga una Iglesia colegial de laboratorio, y así mientras tanto él puede seguir gobernando autocráticamente (o sea, a la antigua) hasta que se canse o hasta que se muera. Y luego ya que le quiten lo bailao.
    Son nada menos que el cinismo jesuita y la «prudentia carnis» tan característicos de nuestro pontífice argentino en acción.

  7. Errázuriz ha estado en Roma despidiéndose del Papa, lo que ha suscitado comentarios sobre la renovación de todo el C9, puesto que el motivo formal que aduce el cardenal es que se cumple el plazo de 5 años para el que había sido nombrado. Él y todos los demás de ese Consejo papal. Se supone que junto a él dejarán el puesto muchos otros. Se da por seguro que el cardenal Pell, por Australia, Monsengwo Pasinya, por África, Gracias, por Asia, serán sustituidos. Probablemente también Marx por Europa, y se considera tocado a Madariaga, por América latina. Así que, quitando a Parolin, pueden ser sustituidos todos. Quizás antes de Navidad. Y entre los que pueden entrar como miembros del C9 renovado un nombre que suena es el de nuestro cardenal Osoro, que vería así compensada su muy difícil elección como presidente de la CEE. Como se dice: Osoro «adelanta por la derecha» para asombro de propios y extraños. Con envidia de no pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *