PUBLICIDAD

Cae el número de seminaristas

|

Ver las imágenes de origen

Normal si en la Iglesia están derribando todo. Pero no unos bárbaros externos como en 1936. Ahora los bárbaros están dentro y aparentan ser de los nuestros.

Lean a González Guadalix:

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2103051022-nos-quedamos-sin-curas

 

Comentarios
11 comentarios en “Cae el número de seminaristas
  1. Esto va de parte de un joven escasamente veinteañero, que tiene la suerte vivir en el «oasis eclesial» del oeste de Madrid.
    La edad media de los sacerdotes DIOCESANOS, en el Occidente europeo, especialmente en el católico, pues en el resto es casi un asilo directamente y no se exagera, es la que es, es decir de 50 para arriba; SALVO «oasis eclesiales» que algunas zonas de algunas diócesis de algunos países «católicos» tienen.
    Teniendo en cuenta esto, en 30 años, es decir, en lo que un servidor y su generación alcance la edad de madurez (40-55) , edad media actual de los sacerdotes del Occidente europeo; EL 60% DE LOS ACTALES SACERDOTES DIOCESANOS (tirando por lo bajo) ESTARÁN EN LA CALLE, es decir, MUERTOS. Esta REALIDAD, inapelable, indiscutible y ya SIN SOLUCIÓN, es la de esperar la lenta muerte de la iglesia «progre» del Concilio o como ustedes se refieran, ya todos sabemos a que nos referimos; y aunque con pena también la de muchos sacerdotes diocesanos buenos y alguno santo.
    -CONSECUENCIAS: -1º No podrán hacer más de 3, a lo sumo 4, ternas más de obispos progres en Europa de manera generalizada, pues literalmente al cabo de 3 o 4 ternas se habrán muerto TODOS (con un periodo medio de episcopado por cátedra de 10 años, nada exagerado). A partir de ahí, a correr, empezarán desde Roma (quién allí esté) a buscar como locos progres por debajo de las piedras. Alguno encontrarán tipo SMdani o así, pero al final pondrán a los chavales «conservadores» a los que ahora humillan y desprecian. Eso es inapelable y así están las cosas.
    -2º En referencia a seminarios, que se vean de que colegios, ambientes e ideas políticas provienen en su mayoría los seminaristas españoles, indiferentemente diocesanos o no: De la Obra, Propagandistas, Legionarios, familias católicas a machamartillo ( falangistas, carlistas u voxeros, aunque de ahí no tantos) y por último de los «oasis». Los curas dentro de 30 años no serán estos tíos, serán más parecidos a San Pio X que a Francisco.
    -3º A medida que esto llegue, habrá que buscar suplentes, para aquellas iglesias que no cierren por falta de cura y fieles. Habrá que buscarlos fuera de las diócesis, a las ordenes…..JAJAJAJA, no perdón era una chanza. Habrá que buscarlos en aquellos movimientos que crezcan, por que el 30 % de las órdenes (masculinas y femeninas), como mínimo, no acabarán este medio siglo y habrá que ver cuantas el siglo (pero esto se puede arreglar aún, 100 años es mucho). Seguramente dentro de 30 o 40 años cuando un servidor sea tan viejo como la media de los curas europeos hoy, habrá misa tridentina hasta en el Iesu, de los sj, en Roma, a ellos tendrán que acudir.

  2. Una causa puede ser que la Iglesia ha renunciado a la auctoritas, la custodia de la Verdad, que orienta a la potestas del poder civil. Los gobernantes españoles -y no sólo los españoles- pueden legislar cualquier barbaridad -el aborto, la eutanasia, lo que sea- y los Sres. obispos se limitan acaso a emitir murmullos. ¿Para que están, por ejemplo, la predicación y, si es el caso, excomunión? ¿Qué podría derribar a los gobiernos? (a se ha ido tan lejos, que ahora no estoy seguro de que alguien les haga caso). ¿Temen que, por ejemplo la ministra de Igualdad les eche un rapapolvos? No me extrañaría. ¿Falta de fe? ¿Cobardía? ¿Insuficiencia mitral?

  3. Parece imposible pensar otra cosa. Habrá que cerrar de todo y tal vez la solución será las parroquias personales y los sacerdotes irinerantes.

    En cuanto al patrimonio, uso cultural y testimonio de la fe. Hasta que vengas buenos tiempos.

  4. Y cuántos de ellos saldrán defendiendo la verdad de Cristo. Íntegra. Me temo que eso es más de preocupar. Sin ella no hay cambio posible. Vino aguado llevamos bebiendo décadas y es el que se sirve en los seminarios.
    Si contratas para el Jefe a mil obreros para que vayan a la mies y no les enseñas lo que es una hoz ni cómo se usa, es como si no mandaras a nadie. No son segadores, sino otra cosa, aunque cobren su salario, vistan como tales y estén investidos de sus poderes. Verán el tiempo pasar, el trigo agostarse y pudrirse bajo la lluvia.

    1. Por mi experiencia, la mayoría de los curas jóvenes, son buenos, en ese sentido podemos estar razonablemente tranquilos, lo más preocupante es que son pocos.

      1. Yo lo veo al revés: un número razonable para la mies que les ha dado lugar y la que piensan cultivar. No más de la que hay, y haciéndose cargo de que la que hay, la que somos, es anciana. Y en esto último está el truco: los forman, al menos aquí en Mallorca, para apacentar a esta envejecida grey sin sobresaltos. Es decir, a tranquilizar su ánimo, a no salirse de un guión monótono y previsible que hace de ellos maestros de ceremonias de las fiestas populares. Un buen cura aquí es un cura que mantiene en la grey el letargo reinante y da entrada al mundo (en forma de catequistas, pequeños tics en las celebraciones… salvo los más valientes, aunque siempre en el sentido del mundo, porque nunca falta un cura independentista o uno que te suelte una herejía -aquí es muy frecuente que te prediquen la apocatástasis, sobre todo en días de funeral-). Suelen ser niños obedientes que saben que les han encomendado ese trabajo de enterrar a los muertos. Pero nada más. Y así muere poco a poco la Iglesia en esta isla. With a whimper.

  5. El artículo de González Guadalix dice obviedades, pero no por ello menos necesarias, pues esas «obviedades» son las que Roma se niega a ver.

    1. Pero es que esas obviedades nadie las dice, todos encantados de haberse conocido. D. Jorge llama a las cosas por su nombre, pero nadie le hará caso.

  6. Como ya escribí en el blog de D. Jorge, en España hay una barbaridad de seminaristas si tenemos en cuenta el porcentaje de jóvenes que son católicos practicantes. Y sin el menor género de dudas, la cosa va a ir a peor, porque ya estamos cerca de que ni siquiera se bautice a la mitad de los niños nacidos en España.
    La Iglesia se va a encontrar de aquí a 20 años con una infraestructura megalítica para atender a cada vez menos gente y con muy pocos sacerdotes. Sobran iglesias, sobran parroquias, sobrará de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *