| 09 octubre, 2024
«Estamos de sínodo, a nadie interesa, y hoy es miércoles y tenemos audiencia en la plaza, como ya es habitual, muy pocos, por decir algo. Publicamos la imagen de la plaza segundos antes de la entrada del Papa Francisco, sin novedades, nadie lo hace y es bueno dejar constancia de lo que hay, de lo poco que va quedando».
<
Tengo curiosidad por saber dónde harán la ceremonia de entrega de las birretas cardenalicias el próximo 8 de Diciembre. Si la hacen en la Plaza corren el riesgo de que parezca desierta. Salvo que traigan mucha gente acarreada desde Turín, no parece que vayan a tener mucho público, porque el nuevo vicario de Roma es un recién llegado venido de Agrigento y no creo yo que arrastre multitudes.
No es casual: estos amigos del mundo quieren asemejarse a lo peor con tal de recibir apoyo. Una pena.
Puede que esté todo ya echado a perder. Y que eso es lo que pretenden, desde la silla a la mesa. No se me escandalicen: la realidad es muy tozuda.
Son tiempos aguerridos los que vivimos y estos cuentacuentos interpuestos no son amigos ni hermanos sino hijos de Satanás. Sitúense: no todo el que dice Señor, Señor… etc.