Bueno sería que Omella bajase al mundo real

|

Ver las imágenes de origen

Porque el que se ha construido es un buenismo estúpido y utópico que pone de manifiesto la inmensa carencia de formación que algunos le señalaban y que él se empeña en darles la razón.

Esa unión universal que reclama para salvar la situación tremenda en la que nos encontramos  es un cretinismo imposible que solo lo puede proponer un necio con balcones a la calle. Siempre me pareció una horterada el qué se besen de las bodas horteras pero ya que sea Omella  quien lo inicie, salvo por su horterismo genético, resulta de aurora boreal. La solución de nuestros males está en que se besen Iglesias y Abascal, Federico Jiménez Losantos y Simón el de los pelos, Tamara Falcó y la viuda de su padre, el P. Ángel y los vecinos de Chueca, Francisco y Trump, Cayetana Álvarez de Toledo y la marquesa de Galapagar, Omella y el cura Barco, los que aman a España yy los que la odian… Pues soltó esa parida y se quedó tan fresco.

<

Y puesto a decir memeces es que no para con lo que el espectáculo de un indigente mental con incontinencia verbal  supera lo inimaginable. Este genio, al que los obispos hicieron su presidente y Francisco arzobispo de Barcelona y cardenal, ya es equivocación de los unos y del otro, nos anuncia que la Iglesia española va a hacer un gran homenaje… a los muertos por el coronavirus. ¿Homenaje por qué? ¿porque unos se murieron y a otros los mataron? Lo que necesitan los muertos son funerales y oraciones por la salvación de sus almas y no homenajes. Reparaciones a los familiares que no pudieron acompañarles en sus últimos momentos  y cárceles a quienes la merezcan. ¿O es que Omella no cree en la funerales? Pues debería intentar entender, tal vez un ímprobo esfuerzo de su neurona lograra algo, que si todos nos salvamos, Omella está de más. No lo necesitamos para nada. Ni a él ni a la Iglesia. Bueno, a él es posible que tampoco ni aun en el caso de que no todos se salven.

Y más. Porque ha tenido un día glorioso. No tiene ni puñetera idea de los que es la comunión espiritual  ni el sacramento de la Eucaristía. Claro que está muy bien la comunión espiritual, que también agrada a Dios, pero la distancia entre recibir a Cristo real y verdaderamente, en su cuerpo, sangre, alma y divinidad y el deseo de recibirle hay una distancia abisal. Aunque la falta de estudios y de caletre en Omella, tan elefantiásicas ambas, puedan explicar todo.

Paso en lo de tocar a un pobre, como si lo estuviera haciendo todos los días. Como si no saliera de los comedores de Caritas, de las religiosas de Teresa de Calcuta o del Cotolengo. Menos lobos, Caperucita. Que igual el último pobre que has visto fue hace tres meses y en la tele.

Y muy bueno lo de la corrección al obispo secretario en lo de la renta mínima. Aunque quizá hayas faltado a la caridad con un pobre ignorante como él, tú, que el saber y los estudios te salen hasta por las orejas. Si es que el que sabe, sabe, y el que no, obispo auxiliar.  Pues Argüello tenía toda la razón y usted de nuevo, toda la ignorancia. Claro que la necesidad apremiante hay que atenderla. Pero, en lo que se pueda y no apesebrando. Cosa que el auxiliar tiene muy claro y usted ni olerlas, Y, en la duda, con Pablo Iglesias. Como para que se lo hiciera usted ver,

Realmente tenemos dos calamidades serias: el coronavirus y usted

https://www.religiondigital.org/espana/Omella-Osoro-politicos-estamentos-economicos-coronavirus-pacto-espana-ingreso-minimo-vital-misas-eutanasia-conferencia-episcopal_0_2229677017.html

 

Comentarios
49 comentarios en “Bueno sería que Omella bajase al mundo real
  1. Ahora Omella, en favor de esa tan predicada unión universal, tomará la palabra y defenderá a su hermano Cañizares frente al Gobierno español por el acto religioso de la Virgen de los Desamparados.
    Ya verán como será así. Porque Omella es siempre coherente entre lo que dice y lo que hace.

  2. Por favor!!! Señor Omella, póngase la mascarilla pegada a la boca con loctite extra forte y càllese yaaaa.
    Que da mucha grima tanta vergüenza ajena.

  3. Fíjese bien quien es le desinformado y confundido,aunque no quiero llamarle calumniador y como usted a mi. Un familiar mio,no le hacen falta más datos,ha muerto por el covid 19. Desde el Obispado de Barcelona, Pastoral de la salud, me propusieron decirle una palabras por teléfono. Sacramentos nada. En Barcelona las iglesias se cerraron por orden del Sr. Obispo. Ya ve, usted sabe mucho y yo soy un ignorante.

  4. Los Obispos nos han abandonado negándonos los sacramentos cuando más falta nos hacian. Nuestro difuntos han muerto sin el consuelo de los mismos. Y nosotros contemplando las iglesias cerradas a cal y canto. Omella ominoso y colaboracionista nos ha vendido y los obispos calladitos sin decir una palabra de fe,salvo muy contadas excepciones. Dan pena y asco a partes iguales.

    1. Ninguna de las tres afirmaciones es cierta, al menos en Madrid. Ni se han cerrado las iglesias a cal y canto, ni se niegan los sacramentos (yo mismo me he confesado un par de veces y he recibido la Sagrada Comunión en varias ocasiones) y sobre todo no es cierto que los difuntos mueran sin sacramentos (mírate fotos de sacerdotes forrados de pies a cabeza con equipo protector, so ignorante). Antes de calumniar, infórmate bien, caramba.

        1. Rubén, hablan de ciudades diferentes. ¿Acaso no pueden ser ciertas ambas cosas?
          No sea usted tan pelota, y deje a la gente que exprese sus quejas.

  5. Una buena introducción para bajar al mundo real de la Iglesia la proporciona el libro de Frédéric Martel «Sodoma, poder y corrupción».
    Comparada con la Iglesia, Sodoma era un jardín de infancia.
    Buena lectura.

    1. Saturnino, en este caso es mejor y más directo el libro «Complot de poder en la Iglesia española. Barco contra Omella» del autor Jacques Pintor.
      Es increíble que sabiendo todo lo que se sabe de la corrupción de Omella, esté donde está, y se le haya promovido a Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
      Un hombre investigado por la ley, de actitudes turbias, enfangado hasta el moño, un sinvergüenza de libro (nunca mejor dicho). Y ahí lo tienen de gallo de corral. Lo cual deja muy mal a todo el episcopado.
      Deberían llamarse Ali Babá y los 70 ladrones.
      Pues visto esto, ya todo es posible, desgraciadamente. Corruptos al poder. Y aquí paz y después… infierno.

    2. ¿»Buena lectura» un libro que dice que Benedicto XVI y los cardenales Raymond Burke y Gerhard Ludwig Müller son homosexuales ? «Amos», anda. Ni siquiera a los progres les ha gustado este libro. Vete con tus amigos protestantes evangélicos.

      1. En realidad habla de una larga lista de cardenales y de otros cargos eclesiásticos. López Trujillo y algunos italianos de sedes del norte de Italia principalmente, a los que desclosetea (se saca del armario). Y, ¡oh!, sorpresa, sorpresa, precisamente los liturgistas más tradicionales (incluído uno muy próximo al obispo de Roma) y los más homófobos y conservadores. Mucha gente en el armario.
        Aunque no habla de los obispos españoles (grave laguna), lean, lean. No tengan miedo a la verdad. La verdad, el conocimiento de la realidad a la que alude el señor de la Cigoña, nos hace libres.
        Y de evangélico, nada. Protesto contra la corrupción y la hipocresía tan frecuentes, pero sin ser protestante.

  6. Soy aragonés, y cada vez que pienso que Omella es un «producto2 de nuestra tierra, se me revuelven las tripas, y me dan arcadas.
    ¡Después de producir grandes Papas, como BENEDICTO XIII, nos ha salido este aborto…!

    1. Al Papa Inocencio XIII le sucedió el Cardenal Vicente Maria Orsini OP, que por respeto a la memoria del Papá Luna, se llamó Benedicto XIV. Y así fungió algunos meses hasta que se dejó convencer por los Cardenales de que debía llamarse Benedicto XIII, como así lo hizo.

      1. Ciertísimo. La historia de la Iglesia está llena de sucesos más curiosos e interesantes que cualquier ficción. Y uno de ellos es que ha habido ¡cuatro! Benedictos XIV. Uno es el que usted dice, Orsini, Benedicto XIV por tiempo escaso y luego Benedicto XIII. Otro, Lambertini, papa Benedicto XIV, sucesor del sucesor de Orsini. Pero hay otros dos, muy raros y muy desconocidos: los dos Benedictos XIV que sucedieron a Clemente VIII, a su vez sucesor de Benedicto XIII en la línea aviñonesa. Algunos autores los llaman Benedicto XIV (I) y Benedicto XIV (II). El primero, Bernard Garnier, el llamado «papa escondido», fue elegido por un solo pseudocardenal: Jean Carrier, y el segundo fue el propio Carrier, elegido por el seudocardenal Farald, único creado, que se sepa con seguridad, por Garnier. Un lío, sin duda. Para rizar el rizo, algún autor especula con la continuidad secreta de la línea aviñonesa, que habría elegido luego a un Benedicto XV y a un ¡Benedicto XVI! Todo esto es una rareza histórica, sustentada en pruebas escasas y débiles, que únicamente aparece mencionada en breves notas a pie de página en obras de pocos historiadores.

        1. Don Antonio: Muy interesante esta ilustración que desconocía. Supongo que el mentado Clemente VIII es el que está enterrado en la Catedral de Palma en la que falleció como Obispo de Mallorca -…Qui olim fuit Summus Pontifex nomine Clemens VIII-. Pero..lo de los Benedictos sucesivos en su línea ya parece rozar el esperpento como lo de Troya etc…Pero, siempre es interesante ad illustrationem. El Papa Luna fue un antipapa, pero de categoría…El respeto del Papa Orsini le venía porque su Patrono, San Vicente Ferrer, fue confesor del Papa Luna en la Corte de Aviñón, aunque se guardó de aceptar un cardenalato que le ofrecía, sea por humildad o por otras razones.

          1. En efecto el antipapa Clemente VIII fue luego obispo de Mallorca. Está enterrado en la sala capitular de la catedral.

          2. Sobre el Papa Luna, no solo estoy de acuerdo en que fue antipapa de categoria sino que lo tengo por el aragonés de mayor categoría que ha dado la historia. En alguna parte tengo leído que, cuando recibía embajadas que le instaban a renunciar para acabar con el Cisma, era capaz de estar varias horas argumentando en defensa de su posición y legitimidad. Hace falta mucha categoría, muchos conocimientos jurídicos y mucha talla para eso. Por lo demás, no le faltaba razón. Según pasaban los años la confusión aumentaba. El bando romano discutía la legitimidad de los cardenales y papas del bando aviñonés, y este negaba la legitimidad de los cardenales y papas nombrados por la facción romana. Pero llegó un momento en que habían fallecido todos los cardenales anteriores a los cónclaves de 1378… menos uno: Pedro Martínez de Luna, o sea Benedicto XIII, último de los cardenales promovidos por Gregorio XI (en 1375) , y Luna se convirtió en el único cardenal elector cuya legitimidad era previa al Cisma y por tanto indiscutible. Y siendo el único elector indiscutiblemente legítimo, elegía a Benedicto XIII, es decir a si mismo, y como tal se mantuvo (en sus XIII) hasta su muerte. No le faltaba razón, por tanto, para sostener su legitimidad… y no enmendalla. Y, aunque yo sostengo que la elección de Urbano VI fue válida (recuerdo haberlo argumentado largamente hace años aquí en el blog), igualmente creo que la Iglesia, aunque con siglos de retraso, debería otorgar a Benedicto XIII algún tipo de reconocimiento que admitiera que su pretensión de legitimidad fue bastante más sólida que la de otros antipapas históricos.

          3. Ahora Omella, en favor de esa tan predicada unión universal, tomará la palabra y defenderá a su hermano Cañizares frente al Gobierno español por el acto religioso de la Virgen de los Desamparados.
            Ya verán como será así. Porque Omella es siempre coherente entre lo que dice y lo que hace.

  7. Pues que sigan sonriendo. Ya el BOE, hasta nuevo aviso en su página 7, Art. 9, final del párrafo 2 prohíbe a todas las Confesiones religiosas el uso del exterior de los edificios y la vía pública para la celebración de los actos de culto, con excusas de la pandemia. Por lo que afecta al cristianismo quedan prohibidas las procesiones y las Misas multitudinarias o en las plazas de nuestros pueblos hasta nuevo aviso y por tanto a partir de ahora la vida religiosa, vida de sacristía. Y… dónde están todos esos ‘episcopos’ que se van a sus camitas sin un decir ni mú. Dios os tiene una preparada que no la vais ni a ver venir. Perros mudos que sólo servís para devoraos para encontrar vuestra posición. Nihil novum sub sole. Ya nos lo contaba San Gregorio Magno. Estos nuevos saduceos llamados Obispos, ni ven, ni oyen, ni se les esperan, porque piden que no se les aflija más que ya están muy afligidos y con su silencio siguen desollando a su Señor. Leed a San Agustín y veréis lo que os espera, ya estáis pesados contados y medidos rollizos vigilantes

    1. ¿Puede aclarar a qué BOE se refiere, y que norma en concreto, pues no lo dice…?
      Habla de un artículo, etc., pero no dice en que BOE fue publicado, de que real decreto o real decreto ley se trata, etc.
      Gracias anticipadas.

  8. Este no espabila y sigue pensando que con sus cuentecillos dice algo de enjundia. Todfo el mundo sabe que tras el coronavirus el mundo será peor, nada de más amoroso y eso por lógica pura.
    La situación geoestratégica será de tensión continua, llegando a reproducirse el esquema de Guerra Fría, es decir enfrentamientos indirectos entre las dos potencias que pujan por el dominio mundial y que son China y USA. Conflictos localizados protagonizados por alíados de una u otra potencia y subversión apoyada descaradamente dentro de los porpios estados.
    En los años 40,50 y hasta ahora los conflictos se daban en regiones desfavorecidas donde no parecían importar a nadie y allí bien lejos, lo que no hace si no demostrarnos nuestra inmundicia moral. Si bien ahora el perdedor será Europa sin duda que no va a pintar nada; y dentro de Europa España pintará mucho menos y nos vamos derechitos a la argentinización ójala que sin corralito. La batalla se jugará aquí entre las grandes potencias lo que provocará ruinas económicas, incluso mini guerras o guerras enteras, secesiones de territorios y tal. ¿Les suena? en España clavao y muchos como Soros muy interesados y quien dice Soros dice de su lacayo que le besa las botas y si puede los pies señor Sánchez.
    Soros, Soros, Soros, el que dicen que pone y quita Papas, que odia a la Iglesia y a los cristianos y que aprovechó una crisis para hacer temblar la city de Londres, financiador de nacionalismos, aborto, eutanasia y todo lo malo que pasa en el mundo para envilecer al ser humano y que no piense sólo obedezca a piñón fijo con cualquier entreteniemiento que se le de. ¿No se entera Omella de esto?, o es que disimula muy bien haber si llega a Papa, porque como llegar a ser arzobispo cardenal de Barcelona le ha sido tan fácil teniendo buen padrino y dicen las malas lenguas que de algún modo poco ortodoxo para con la caridad con algún compañero arzobispo mucho más preparado intelectualmente hablando que él igual piensa que diciendo estas cosas van a votarle en Cónclave para ser Pontífice.

  9. Gracias a Dios la vida de la Iglesia no se identifica primariamente ni es la vida del clero. San Benito de Nursia en un pasaje su maravillosa Regla que organiza la vida monástica pone en su justo lugar las funciones que deben cumplir dentro del monasterio y qué hacer con ellos cuando fallan en su cometido. Por eso, les pedimos ahora que nos devuelvan los sacramentos, su servicio básico e indispensable. El pueblo de Dios en su conjunto vive para predicar el Evangelio antes de Su vuelta. El clero cumple con su función necesaria pero no suficiente. A darle su debido lugar y no endiosarlos.

    1. ¿Podría explicar dónde puede accederse a la Regla, que supongo será de los monasterios benedictinos…?
      Me gustaría mucho poder leerla y estudiarla con detenimiento y profundidad.
      Se lo agradecería mucho. Gracias por anticipado.

      1. Léela, no se va arrepentir. Es el formato modelo -junto con la regla de San Agustín- de todas las reglas de los monasterios en Occidente. Yo la compré en una edición impresa económica pero muy digna en San Pablo. Si la encuentro en Internet y el blogger me lo permite, enlazo el documento aquí.

    1. Se habla por todas partes de la «nueva normalidad». Ahí hay trampa, como dice el cardenal, será una nueva sociedad, creada por ellos para tenernos más esclavos. Y en lugar de reclamar volver a la normalidad, a la sociedad de siempre, el buen hombre se va por las nubes y le hace el juego a los que mandan, que no por casualidad, son los enemigos de la Iglesia.

      Y es que a algunos no les hace falta entrenarse para ser tontos del antifonario, con balcones, baldaquino y columnas salomónicas.

    2. Lamentablemente se equivoca sí. No hay más que verle a usted y a otros tantos por aquí el amor que desprenden… Una lástima. Ojalá Omella tuviese razón, pero hay quienes tienen el corazón tan duro que creen que hacen algún bien ridiculizando a los demás…

  10. Tampoco estaría demás que lo hiciesen los arrupitas. Empeñados en vivir en realidad virtual en vez de hacerlo en tiempo real. Para muestra, un botón: algunas de las conclusiones a la que han llegado los 78 participantes en la reunión “online” de superiores españoles. Que deben ser aproximadamente una tercera parte de los arrupitas que quedan en activo en nuestro país.

    Veamos algunos de los temas tratados:

    ― Toda la dimensión geopolítica (quiénes van siendo centros y periferias)
    ― Venimos de muchísima coflictividad social(Francia, Hong-Kong, Chile, )
    ― Líderes improbables hace solo una década (Trump, Bolsonaro, Duterque etc)
    ― El multilateralismo se ve diluido (instituciones como la ONU no tiene mucho peso); y de hecho la crisis ha supuesto volverse a los estados…
    ― Estamos en un tiempo de democracias fatigadas), y junto a ello surgen las democracias iliberales (Urban en Polonia…) Nuestros sistemas políticos están muy tocados.
    ― El capitalismo está en crisis (y aprieta por el lado más débil en cuanto las cosas se ponen feas). ¿Será capaz de reinventarse, de renovarse?
    ― Todo el tema de la deuda pública es muy complejo. Todos los estados recurren a la financiación, y así estamos generando una deuda brutal. Y generando una verdadera losa para generaciones futuras.
    ― La tecnología tiene todo un lado amable al que ni queremos ni podemos renunciar, pero hay todo un lado más problemático al que no terminamos de hincar el diente (la renuncia de derechos, el control)

    Sorprende lo mucho que les preocupa Trump y que, en cambio, se olviden del indio Morales (afortunadamente depuesto por los bolivianos), la dictadura cubana, la narcodictadura venezalana, el régimen comunista chino, transmisor de la pandemia que nos está arrastrando hacia la ruina moral y económina…

    También se han preguntado acerca del arrupismo: “¿Ha estado a la altura? ¿Cómo acogemos la debilidad, propia y ajena? ¿Hemos acompañado donde se nos necesitaba?”

    Vamos, que han hablado de todo menos de San Ignacio de Loyola… Obvio. Hace décadas que se olvidaron de su santo fundador para dedicarse a honrar a Arrupe, su refundador…

    https://infosj.es/noticias/16431-reunion-de-superiores-online

    1. Con la ayuda inestimable de los tontos útiles Antonio Más, Roberto Ferrer y Carmen Amador. a quienes posteriormente despidió D. Vicente Jiménez Zamora con buen criterio.

  11. Omella no necesita bajar al mundo real, puesto que ya está. Lo malo es que está ubicado en la parte más sucia y repugnante de este mundo real.
    Es una vergüenza que su carrera esté afianzada en la maledicencia, odios, perversidad. Por eso sonríe como una hiena carrroñera.
    La Iglesia no puede estar bien con estos pastores que no llegan ni a asalariados sino que ellos mismos son el cáncer que la destruye desde dentro.

  12. Con dolor de corazón, he de decir que la primera persona que dijo en esta gloriosa página que el nombramiento del Ominoso era un disparate fue un servidor.Y lo dije hace cinco años, cuando se le nombró.Dije que sonreiría mucho, besaría niños, abrazaría ancianos, acariciaría al que se pusiera a tiro y…nada más.Y, en esos momentos, le llamé el Sonrisas.Eso está todo grabado, por si lo dudan.Y, cuando empezó a destaparse el asunto Ureña, fui el primero en cargar contra él con palabras durísimas.Quiero que quede constancia de que yo avisé con tiempo.

  13. Ja
    Ja
    Ja. Qué iluso!
    Esa idea es tan engañosa y alienante como lo de tocar las palmas todos los días o cantar el Resistiré.

  14. En lo de la renta minima, el problema no es ayudar de emergencia y temporalmente a quien con buena voluntad no encuentra sustento, sino institucionalizar la compra de votos y el parasitismo social al dar un salario permanente a todo el mundo por quedarse en casa rascandose la barriga. Las comunidades autónomas ya disponen de rentas de emergencia para estas situaciones. Después vemos la paradoja de como hay demanda de mano de obra en ciertos sectores. Eso no es bueno para nadie. Vivimos un tiempo donde lo que impera es moverse por impulsos, apoyando cualqueir cosa que tenga de primeras una buena intención, con una carencia de profundidad de pensamiento que es alarmante, y sin ver que en bastantes ocasiones bajo la aparente buena intención se esconden otras no tan buenas. De buenas intenciones esta el infierno lleno. Es deber cristiano ser buena persona, si, pero ser inteligentemente buena.

  15. Mire, yo creo que aquí ya no se trata de cargar las tintas contra uno para salvar a los otros, o de dividir el episcopado entre buenos y malos. Si adoptan el discurso buenista de los políticos es simplemente porque no tienen otro. En todos sus posicionamientos, ya sea en torno al aborto, a la imposición de la ideología de género o frente a las profanaciones de iglesias o tumbas, siempre subyace el mismo objetivo: situarse en la órbita del poder y preservar los intereses económicos. En cuanto a la supuesta división dentro de la Conferencia Episcopal Española, si existe, es extremadamente tenue. De lo contrario, sería imposible mantener la imagen de un bloque férreo y compacto. El que no participa activamente, calla y otorga. Para un creyente Dios es un principio vital, para los obispos españoles es un negocio. Recuerdo el escándalo cuando alguien lo dijo públicamente, hace ya muchos años, cuando los obispos eran mucho mejores. Parece que el tiempo no ha hecho sino darle la razón.

    1. Es que la conferencia episcopal no es la solución sino parte del problema. Las conferencias episcopales son a la Iglesia lo que las 17 autonomías a España.

  16. Omella, nunca me cansaré de decirlo, nunca fue otra cosa que un auxiliar del Yanero y ahora que ya no está se encuentra perdiddo. Es un obispo de curia, que hace lo que le dicen desde arriba. Jamás ha tenido personalidad (la cabezonería no es personalidad) o ideas propias, y su falta de energía, cultura e inteligencia hacen poco probable que las tenga alguna vez. No es que su antecesor en Barcelona fuera mucho mejor, pero cultura e inteligencia las tenía y tiene en cantidades industriales. Blázquez era y es tan falto de personalidad, inteligencia e ideas propias como Omella, pero al menos es culto, cosa que Omella no es. La única cualidad de Omella es su campechanía de cura de pueblo. Es alguien con quien te irías a tomar un café (cosa que desde luego Blázquez no es), con quien pasarías un rato de charla, pero no es alguien que inspire respeto, no es alguien con autoridad, no es alguien con dotes de mando. Si de verdad el Papa cuenta con él para revolucionar la Iglesia española, se ha equivocado de hombre. Se le ha comparado con Tarancón, pero Tarancón era mucho más inteligente (aunque también era poco culto) y personalidad la tenía a chorros. No veo a Omella desfilando impávido en medio de una chusma que le bombardea con insultos constantes como sí hizo el burrianés en el funeral de Carrero Blanco.

  17. Hombre, mucho mejor es predicar (y vivir en) el odio, la venganza y el insulto constante. Mucho más evangélico.
    El malismo es mucho mejor y más cristiano.

      1. Omella, demagogo barato, aprendiz de populista. Ahora le dio por la renta básica. Un auténtico charlatán halagador de multitudes, a ver si así remonta su catastrófica carrera.
        Yanes era malo pero listo. Omella es malo y tonto de capirote.
        Y cómo se estarán riendo desde Moncloa de este cardenal-monaguillo.
        Pues nada. A aguantamos porque tenemos lo que nos merecemos.
        Tanto callar y dejarnos guiar por obispos cobardes y sin fe, y ahí tenemos los resultados.
        Enhorabuena a los obispos que le votaron. Son tan imbéciles o más que él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *