PUBLICIDAD

Buena zasca al memo mosén de Pals

|

Han conseguido que no nos callemos. Ahora el que la hace la paga. Y cobra. La revolución de internet nos lo ha puesto facilísimo. y con una difusión extraordinaria. Además no queda señalado sólo el cretino de turno sino también quien se lo consiente.

https://www.dolcacatalunya.com/2018/08/catolics-de-pals-diuen-prou-al-seu-mossen-lazi/

Los obispos no lo tienen fácil. Pasar de Su Ilustrísima a Chámame Pepe acaba con cualquier prestigio. El clergyman tampoco contribuye. Ni la blanca doble. O el pectoral en el bolsillo. Y todo eso son signos externos. Hay antitestimonios mucho mas graves. Los obispos depredadores sexuales, incluso de menores, los que sin llegar a esos extremos encubren, toleeran, disimulan… Y si lo sexual puede ser más asqueroso es conceptualmente más grave la herejía, proclamada o consentida. Más abundante que las desviaciones sexuales.

Pues ese memo integral que es el mosén de Pals tiene un obispo que se llama a andana y que naturalmente comienza a ser señalado. Por este y otros casos. Los sentimientos personales son los que son y muchas veces no tienen una explicación lógica. Yo tengo por  monseñor Pardo simpatía. No me preguntéis por qué porque no lo sé. Tal vez porque sea sonriente, acogedor, buena persona según mi experiencia… Pero lo ciertísimo es que los obispos son juzgados favorable o desfavorablemente por muchos todos los días. Y uno no es ajeno a ello.

Raro es el día en el que algún obispo no comparece en el Blog. Con opiniones favorables o adversas. Naturalmente según me lo parece. No pretendo que se compartan pero no oculto las mías. Las hay que me producen profundo asco, las de los abusadores sexuales y muchísimo más si son de menores. Y en la parte que corresponda la de quienes las toleran en su clero. Bien por idiotas que no se enteran de nada o por idiotas que enterándose como si no se enteraran.

Otras son lamentables porque quienes las profesan no creen lo que cree la Iglesia en dogma o en  moral. Y  hay obispos que lo predican y otros que lo permiten en sus sacerdotes.

Luego hay imbéciles, como el de Santa Rosa de la Pampa, que pretenden imponer caprichos personales por creerse que la Iglesia es suya  y que todos tenemos que acatar sus chorradas. Y abronca a quienes no. Yo le llamé hijo de puta, salvando la honorabilidad de su madre, y chulo de mierda. Creo que le califiqué como se merecía. Faltar a unos pobre niños que su inmenso pecado era querer comulgar de rodillas me parece que denota la ínfima catadura de ese cretino.

Lugo están los corrientitos, que vale, los buenecitos, que mejor, y los excelentes obispos que son una bendición de Dios para la diócesis encomendada.

España ahora tiene unos obispos en buena parte aceptables en su mayoría y excelentes algunos. De los malos, y tampoco con balcones a la calle de momento, me voy a referir a tres, hay alguno más, y sin hacer mucha sangre.

Tenemos al que fue obispo de Mallorca, hoy auxiliar de Valencia, que ya es degradación, que protagonizó un escándalo mediático de garabatillo. La Iglesia fue misericordiosa con él y lo pasó a colaborador de Cañizares que es un auténtico refugium pecatorum o inutilorum. Pero sus colegas en un corporativismo sin sentido le nombraron presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Pues que tengan cuidado los maridos cuyas mujeres acudan al apostolado salino. Por si acaso.

Luego está el Vilaplana, mente bastante ídem. Lo defenestraron de Santander a Huelva y aquí estuvo más modosito. Los progresismos había dejado de estar de moda. Obispo corrientito en diócesis tranquilita y a pasar lo que le queda que no es mucho. Peo le salió un grano pequeñito pero que le molestaba. Unos fieles, pocos, le pidieron misa tradicional. Y él, con esa mediocre sabiduría fenicia congénita, pue a engañarles. Claro que sí, tienen todo el derecho, cuenten conmigo… Pero estaba decididísimo a no contar. Y los pobres fieles todavía esperando. Hasta que le acepten la renuncia que va a ser pronto. Un mierdilla. Que para lo que hay no es demasiado grave en el diminutivo. Pero mierdilla.

Y Taltavull. Que tiene una situación escandalosa que conoce todo el  clero y cada vez más seglares. Y que como no la corte va a explotar.

PUBLICIDAD

¿Hablamos también de Palencia?¿Por uno, dos o tres? ¿De los impresentables catalanistas. Pujol y Novell sobre todo, que están contribuyendo a que la religión se hunda más en Cataluña y en el resto de España?

Por hoy ya ha salido muy largo. Otro día, si se tercia, más. Y  respeto el que se merezca quienes se lo merezcan

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Buena zasca al memo mosén de Pals
  1. Lector cabreado: Yo delos curas de Madrid he hablado muchísimo. Muy bien de unos y muy mal de otros. Josito, Cobo, el vicario agustino, Bru, los de Entrevías y unos cuantos más no me pueden tener ninguna simpatía. Decir que no hablo de ellos es no leerme. Cosa que está muy bien pero que no autoriza a juzgarme por lo que no se sabe.
    Del cardenal arzobispo habré dicho cosas que seguro que no le habrán gustado entre otras poner a parir a nombramientos suyos pero no comparto el odio visceral que le tienen algunos por motivos que parecen más imaginativos que reales. Periódicamente aparece como si fuera un pecado contra el Espíritu Santo la chorrada de la licenciatura en Matemáticas. Fue un error de Don Carlos, un acto de vanidad, pero no habiendo hecho con él daño a nadie salvo a sí mismo me niego a sacarlo a colación un día sí y otro también. Que todos los pecados de un arzobispo o de un cardenal hayan sido haber dicho hace treinta años que ganó un campeonato de mus teniendo por pareja al rey Juan Carlos. Pues no falta quien juzgando tamaña atrocidad recclamen para el la cárcel, el fusilamiento y la deposición del cardenalato. ¡Por haber dicho que había cursado la carrera de Exactas!
    Yo las cosas que no me gustan de Don Carlos o las que le ocurren, me gusten o no, las digo si creo que tienen alguna consistencia. Lo que no estoy es a ver donde le pillo.

  2. Cierto que una persona que tiene un blog habla de lo que quiere y cuando quiere. Pero de eso también se sacan conclusiones.

    Como que no hable de la peste Osoro ni critique todos los días la situación de sus curas.

    Cobarde? No lo sé. Prudente? No se caracteriza por ello. Aparte de porque no le da la gana, hay más motivos, Cigoña? Porque si sigue callando, al final se convierte en uno de ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *