PUBLICIDAD

Buena intervención en el Sínodo de la Amazonía del prelado toledano Escudero López-Brea

|

Ver las imágenes de origen

Para leerla:

https://www.prelaturademoyobamba.com/mons-rafael-defiende-el-celibato-en-el-sinodo-de-la-amazonia/

https://infovaticana.com/2019/10/08/obispo-espanol-defiende-el-celibato-en-el-sinodo-de-la-amazonia/

 

 

12 comentarios en “Buena intervención en el Sínodo de la Amazonía del prelado toledano Escudero López-Brea
  1. Según he podido leer en los blogs Religión La Voz Libre, y Specola, por lo visto, Francisco Bergoglio, en declaraciones a su amigo periodista Scalfari, NO CREE EN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO. Esto es el acabose, el apaga y vámonos, y echa a correr y no pares. El mismísimo diablo, tiene mucha mas fé que este malvado clérigo que llamamos Papa. No tengo más palabras para dedicar a este sujeto, que de ser cierto lo que se nos cuenta, además es un auténtico hereje en toda regle. Francisco, lárgate ya, que bastante daño has hecho. ¿ No tienes ya bastante ?

    1. Acabo de ver la catequesis de ayer fe Bergoglio por EWTN. Parecía un lleno, pero en un reducto todo el rato enfocado de la plaza. No sé si fue un despiste del periodista pero en un momento del final enfocó toda la plaza. Aquello sí que era la Iglesia vaciada!

  2. la brillante intervencion de este prelado toledano demuestra que el sinodo de la amazonia es una farsa bergogliana mas que busca eliminar el celibato y asi destruir el sacerdocio catolico.

  3. El momento verdaderamente revelador ha sido el del periodista que le ha preguntado al zoquete Barreto sobre los infanticidios que practican las tribus amazónicas, y sobre cómo la web de la Conferencia Episcopal Brasileña lo justifica como cosa cultural de los del taparrabos. Barreto se ha alterado mucho y ha culpado al periodista, acusándolo de frívolo y de hablar sin pruebas.
    Es lo que tiene organizar un sínodo para pontificar desde el sillón sin tener la más mínima idea de la realidad sobre la que se pretende pontificar.

  4. El cardenal mejicano Aguiar, arzobispo de México D.F., ha cedido su puesto como redactor del documento final del Sínodo de la Amazonía, en favor de un obispo de esa zona. Dice que es para que resuene mejor la voz de los amazónicos. Pero para mí es que no quiere verse comprometido con lo que pueda salir de ese Sínodo. Por si acaso.

    1. aguiar simplemente se esta lavando las manos como poncio pilatos para asi evitar toda culpa y responsabilidad del mamarracho eclesial que saldra de la farsa del sinodo de la amazonia.

  5. Parece extraordinario poder escuchar que en el Sínodo se ha dicho algo normal, lo ordinario de la fe, la Tradición.
    A estas alturas -como señalaba Wanderer- esto es una ópera bufa, una comedia; recuerdo algunos de esos momentazos:
    -El Papa oración a la Madre Tierra, con chamanes, idolillos y plumas…
    -La entrada triunfal de la barca con remos en el aula sinodal («¡Ay! ¿quién maneja mi barca, que a la deriva me lleva?»). ¿Harán luego reliquias de esa barca?
    -El Santo Padre diciendo que el Instrumentum laboris es un «texto mártir». Creía yo que el martirio era otra cosa. Eso es panfleto sincretista, santidad.
    -La monja que «oye confesiones» y que bautiza normalmente, cuando sólo un fiel cristiano lo puede hacer en peligro de muerte.
    -Hummes con la reforestación en la Amazonía para compensar el gasto de CO2 y de aviones y desplazamientos, a cargo del Vaticano en supuesta bancarrota.
    -La consideración ecológica y el gran ejemplo de la adolescente Greta (que no la Garbo) con su concienciación. Supongo que en el Sínodo la canonizarán por aclamación.
    -El cardenal Barretto (o como se llame) en rueda de prensa sobre la santidad original y primigenia de las culturas amazónicas, la pregunta del periodista («sobre 20 culturas o tribus que practican infanticidios según la ONU») que dejó en evidencia a esta gente. Total, la Amazonía no necesita ni redención ni Cristo Redentor.

    Suma y sigue. Todo un jolgorio. Pero no se plantea el evangelizar, convertir almas para Cristo, ni se habla de catecumenados o catequesis de adultos, ni de trabajo serio de pastoral juvenil y pastoral vocacional. Este Sínodo parece un conglomerado de partidos políticos verdes.

  6. Pues leyéndola podríamos mirarnos al espejo: ¿cuántos «funcionarios de misa» no tenemos entre nuestros curas? Yo diría que muchísimos. Sobre todo, en determinadas diócesis como las catalanas o esta mallorquina. Es decir, ellos están a decir sus misitas (cuantas menos, mejor, y, por lo general, mal dichas), se reúnen para esto y lo otro, se apuntan a ser cara visible en los saraos, mientras dejan la organización de todo ello, la dirección, en manos del sacristán o del que haga de su mano derecha, que es derecha, izquierda y centro (los diáconos «secretos», los ministros extraordinarios), y la enseñanza de la fe en manos de los catequistas, reservándose dos o tres momentos señalados en la programación para su intervención estelar (la acampada, el día de los padres, la meditación común, y ese tipo de cosas con las que de vez en cuando nos sorprenden). De novedad, nada: el pan nuestro de cada día. Y supongo que será todavía más evidente en Alemania.
    Y claro, como curas activistas sin verdadera actividad, al final se sienten vacíos y solos y piden que les manden una mujer, si son jóvenes. O que, cuando ellos falten, el sacristán o ministro extraordinario de turno, casado, se quede el puesto como meritorio (porque el puesto es del pueblo, no de la Iglesia: la Iglesia, por estos lares, es nacional o no es, es despreciada y pisoteada). Total, el buen hombre ese (o esas mujeres que no les van a la zaga) para repartir las formas ya se basta y se sobra en toda celebración que se tercia, y vestirse de bonito en plan cura ya lo hace en las reuniones de confirmación o de catequesis para que los catecúmenos lo vean como el «verdadero» santo.
    Ya tenemos aquí cultos sincréticos para regalar: el nacionalista. Y todo parecido de la doctrina que se predica con la doctrina de la Iglesia es eso, mero parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *