PUBLICIDAD

Buen repaso a Omella

|

Omella, sobre los abusos en la Iglesia: “Hemos sido un poco lentos y no nos  dimos cuenta de algunas cosas” – El Observatorio del laicismo

Que cada vez parece más el Irene Montero eclesial.

Con lo que le dan leña hasta en el carnet de identidad.

La verdad es que los estudios del uno y la otra por ahí se andan.

Y las capacidades intelectuales también.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/05/omella-ha-hablado.html

 

Comentarios
1 comentarios en “Buen repaso a Omella
  1. Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

    Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.

    Palabras de la «Ordinatio sacerdotalis». ¿La leyó Omella? ¿La entendió? Si la entendió, ¿la acepta?. Si la acepta, ¿tiene algo que decir al magisterio definitivo de la Iglesia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.