| 19 junio, 2015
//
Y hasta es posible que al arzobispado de Malinas-Bruselas. http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2015/06/obispo-partidario-de-reconocimiento-por.html Me parece una vergüenza. A ese obispo no habría que echarle del Sínodo sino del episcopado. Una y otra cosa no dependen de mí. Pero la protesta es un derecho sagrado que tengo. Y lo ejerzo. Ese obispo es impresentable. En el Sínodo y en cualquier diócesis.
Que Bonny sea elegido a para el Sínido Contrafamilia y sea nombrado para el Arzobispado de Bruselas sólo indica una cosa…: Que no han encontrado a nadie peor.
Amigo contertulio Caracol:
Del taizeano Maz Thurian dijo Juan Pablo II alguna cosa que ni al propio papa Wojtyla ya elevado a la apoteosis de Bernini ni a los subsiguientes pontífices se les podría aplicar con entera verdad, sin dubitaciones: «incansable cazador de la verdad, hombre de fe profunda, de ardiente caridad, de una fe que no tambalea, y en todo gran discípulo de Cristo»(en telegrama enviado el día de su fallecimiento).
Suizo calvinista se encontró con su paisano Roger Schutz, luterano fundador de Taizé, fue uno de los primeros en adherirse al movimiento ecumenicista de «reconciliación de los cristianos»que tanto tiene de ecos priscilianistas..Un Roger al que ya en 1972 el obispo de Autum le impartió la Comunión Sacramental y muchos años más tarde la recibiría de manos del cardenal Ratzinger en las exequias por Juan Pablo II siendo protestante ecuménico y muerto alevemente en ese credo taizeano.
En cambio Max Thurian, observador en el Concilio Vaticano II y artífice del diálogo teológico ecuménico fue invitado por Pablo VI para participar en la ¡reforma litúrgica de la Misa Católica!. siendo calvinista ecuménico, con lo que bien se deduce que se trataba de protestantizar en lo posible sin escándalo insuperable la Misa Católica, haciéndola aceptable al ecumenismo interconfesional.
Abordó los temas de María descubierta a la luz de la Escritura y de los Padres; el Sacramento de la Reconciliación; el Matrimonio y el celibato y, sobre la Eucaristía. Estampó una frase cuyo contenido intuitivo profundo, esto sí es profundizar, hoy en día muchos clérigos católicos no aceptarían: ««La Liturgia no es ante todo una explicación o un discurso: es una vida. Liturgia significa vivir con Dios en el misterio». Impresionante cuando hoy se traduce por protocolo de celebración con las «originalidades» de todo tipo que se le ocurran al celebrante.
Como no podía ser menos, a diferencia del asesinado luterano Roger, este Max Thurian calvinista
se convirtió al catolicismo y fue ordenado sacerdote católico en Nápoles, el 3 de mayo de 1987 por el Cardenal Corrado Ursi. Con gran decepción y disgusto de la progresía universal incluida y sobre todo la de denominación católica, que pasaron del acontecimiento silenciándolo lo más posible.
Fue miembro de la Comisión Teológica internacional y consultor de la Congregación para el Clero..
Este caso hace recordar la praxis contraria del pastor amigo del arzobispo Bergoglio, fallecido en accidente de moto siendo ya Bergoglio papa-obispo de Roma quien desaconsejó al pastor que se convirtiera a la iglesia católica, es de suponer por no encontrarlo suficientemente preparado.
Un caso raro el de Max Thurian, casi tanto como el de Zolli rabino de Roma, converso en tiempos de Pio XII.
Ni Geffrey Wainwright metodista británico que enseño en la jesuítica Gregoriana y en la dominicana Angelicum de Santo Tomás, ambas universidades «Pontificias». Ni Lukas Vischer, otro observador en el Vaticano II, secretario del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI) y responsable de Fe y Constitución , además de miembro de la «Red Europea Cristiana del medio Ambiente» (mucho antes que Laudato). Ni Edmundo Schlink, el transversal ecuménico también del CMI y autor de la novela , Die Vision Papst (1975, «La visión del papa»), sobre la experiencia personal de un ficticio papa católico romano moderno el que vive una profundización de su fe y un cambio de su comprensión de la iglesia y de su ministerio que parece profética para ahora mismo y que Francisco habrá leído cuando sus estudios en Alemania. Editor de Kerigma y dogma, su punto de partida tesosófico como principio es «todas las iglesias enseñan …» que se convierte en la nueva dogmática en la que se está. Autor de «Reflexiones Ecuménicas en la controversia Filioque» que nuestro III Concilio de Toledo intodujo en el Credo Católico.
Pues bien, como es lógico y natural, excepo Max Thurian que a duras ponas llegó a tiempo de hacerlo antes de que se cerraran las conversiones, ninguno de estos otros ni similares postconciliaristas se convirtieron a la religión Católica. ¡Max Thurian, apasionado de la LITURGIA!. Tenía que rendirse. A pesar de las adherencias pasadas.
Moraleja: nada nuevo bajo el sol. El que reparte y enjuaga algo traga. De aquellos polvos, este lodazal inmenso.
Joaquín, no todos los obispos belgas son malos. Según Rorate Caeli, en Bélgica hay al menos dos obispos, francófonos, que son de fiar: Delville y Harpigny. Ambos tienen buena relación con el movimiento Tradicional Católico y han celebrado Misas Solemnes Pontificales acordes al Misal de 1962.
Menudo gamberro este «lapin»…
Me produce ASCO este Obispo.
¿Pero de qué se espantan ustedes, muy señores contertulios, excepto Joakintxo que se encuentra feliz por la deriva dialéctica para quien todo lo que no sea asentimiento de sí bwuana es sedevacantismo tontorrón? Las minorías del pataleo y las mayorías triunfalistas para el próximo segundo round del Sínodo-Miniconcilio de la Familia Talmúdica y Ecológica que dejará de ser Familiaris Consortio Sacramental, están bien establecidas por cooptación electiva para que resulte lo que va a resultar. La subversión de la Moral Católica paso previo para descabalgar después, una vez innecesaria, la autoridad soberana del papa-obispo de Roma sustituyéndola por la sinodalidad dispersiva sírvase usted mismo.. Que no se trata solamente de un futurible.Ya intervino a acerca del Gobierno de China recientemente el primado anglicano de Kanterbury
Francisco sabiendo lo que se hacía nombró a Renzo Bianchi ¡consultor de Ecumenismo!, Pontificio Consejo para la Unión de los Cristianos de la exSanta Sede que ahora se declara pecadora, el conocido como Prior seglar del monasterio de Blos, una suerte de priscilianismo incubado, el cual va al fondo de la cuestión:
El autor de la siguiente nota es un sacerdote de la diócesis de Bari, Profesor de Liturgia y Consultor tanto de la Congregación para el Culto Divino como de la correspondiente a la Causa de los Santos.
EL ECUMENISMO NO-CATÓLICO DE ENZO BIANCHI
Por Nicola Bux
La “deconstrucción del papado en su forma actual” tal como observa Sandro Magister, es algo muy deseable para el Prior de Bose, que piensa que no hay mucho más que esperar acerca de la unidad de las Iglesias Tradicionales, por cuanto la cuestión de la primacía es el principal obstáculo para la unón..
“Está escrito en el Evangelio que los discípulos comenzaron a discutir entre ellos sobre quién era el primero. Me parece que este argumento ha continuado a lo largo de la historia de la Iglesia y sigue siendo una de las encrucijadas sobre la cuestión de la unidad. Lo que no se tiene en cuenta es que cada tradición es limitada y parcial y que sólo si estamos todos unidos es posible llegar a la verdad plena. .. “
(E. Bianchi,” Ricominciare “, [Beginning Again] Marietti, Génova, 1999, p 73-74).
En realidad, fue el mismo Jesús quien resolvió esta discusión pre-pascual entre Sus discípulos al establecer la primacía de Simón-Cefas
Por otra parte, aquellos que son verdaderamente católicos saben perfectamente que no existen “las Iglesias tradicionales” sino una sola Iglesia y que los cristianos que autónomamente establecieron iglesias y comunidades entre el primer y segundo milenio de nuestra están llamados a reconocer la Tradición Apostólica presentada y garantizada por la Iglesia Romana.
Al expresarse de ese modo, Bianchi no disimula una idea relativista de la unidad en la Iglesia; tampoco oculta compartir la visión de Jean-Marie Tillard, cuya idea es que la Iglesia se compone de la totalidad de las “Iglesias hermanas”. Con el fin de poner de relieve el error de tal concepto, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió una notificación el 30 de Junio de 2000:
Nota sobre la expresión “Iglesias Hermanas”: (en Español)
Mas aún, Bianchi apela al hecho de que el Papa no debería decidir nada por sí mismo, aunque por otro lado le atribuye el poder “para restaurar la unidad de la Iglesia”. (“Ricominciare”, pp. 72-73).
En cambio, el teólogo ecuménico, Max Thurian, describió de este modo las consecuencias ecuménicas del Credo común sobre las confesiones cristianas:
“La unidad visible entre los cristianos sólo se puede lograr en el reconocimiento de las Celebraciones Eucarísticas y los altos cargos de la estructura de la Iglesia en la Sucesión Apostólica y la Comunión con el Obispo de Roma. […] Para la Iglesia Católica, la plenitud de la apostolicidad radica en la sucesión de los Obispos después de los Apóstoles y en su Comunión reconocida en la Sede de Pedro que continua a través del Obispo de Roma. “(Avvenire, 39 junio de 1997).
Para Bianchi, es lo contrario: el reconocimiento de la primacía del Papa es la barrera real para la unidad de la Iglesia
No sé si Francisco sabía todo esto cuando nombró al Prior de Bose como consultor para la Oficina Ecuménica de la Santa Sede el pasado 22 de julio
¿O precisamente lo cooptaro¡n los ecumenistas vaticanos por sus tesis ecumenicistas profanas?
Esta es sobre todo, entre otras verdades, la que le tenían guaradada a Magister los rafaeles y jokaintxos cupulares, a los que estos contertulios hacen de caja de resonancia cautiva.
Son cosas que sólo se explican en las lamentables circunstancias actuales.
Para mis cortas luces esto es algo totalmente incomprensible. Un misterio que no tiene explicación, por mucho que uno quiera encontrar alguna (explicación, digo, que no justificación)
¿Acaso el resto del episcopado belga es mejor? Vamos, si hasta el único obispo belga que se salvaba un poco, Léonard, calló como un muerto cuando el sr. obispo de Amberes dijo lo que dijo.
Yo en vez de centrarme en él preferiría centrarme en otros que también han sido ratificados al mismo tiempo. P.e. Gadecki y Hosar en Polonia o Scola y Bagnasco en Italia.
johan bonny mas bien debería ser un pastor luterano o anglicano que case maricones. por cierto, si bergoglio nombrase a este repugnante sujeto como nuevo arzobispo de bruselas, solo seria para que termine de destruir lo poco que queda de catolicismo en belgica, ya que johan bonny es igual o peor que el nefasto cardenal dannels.