¡Bingo! Una vez más

|

Ver las imágenes de origen

Francisco Cerro Chaves ha sido nombrado hoy arzobispo de Toledo. Tiene 62 años y es obispo de Coria-Cáceres desde 2007. Fue sacerdote muy celoso de la devoción al Sagrado Corazón, antítesis del progresismo, y discretito obispo de Coria-Cáceres. Fue seminarista de Toledo y llega a una diócesis bombón, seguramente la mejor de España, con un clero excelente y nada conflictivo. Un regalo para cualquier obispo que no sea progre.

Supongo un pontificado continuista, Braulio tampoco lo hizo mal, aunque seguramente con más proximidad y cordialidad que su antecesor que era más frío y reservado. Yo con el que hoy cesa tuve muy escasa relación aunque siempre fue conmigo, y yo con él, educado. Cosa que le agradezco.

<

Desde junio o julio vengo dando su nombre como muy posible arzobispo de Toledo y ayer ya lo aseguré pues un amigo, en distante correo, me lo confirmó. No tengo una bola de cristal que me revele el futuro ni confidencias sobrenaturales o preternaturales. Sólo buenos e informados amigos que me cuentan lo que saben. Por lo que el mérito en el acierto no es mío sino de ellos. Tal vez yo tenga alguno en haberme hecho con esos amigos.

 

Comentarios
32 comentarios en “¡Bingo! Una vez más
  1. * ¿Y el futuro Arzobispo de Zaragoza…?

    Espero que no ponga encima sus sucias manos el OMINOSO.

    De no ser así, creo que un gran candidato sería el actual OBISPO DE BARBASTRO-MONZÓN, que se ha destacado y caracterizado por su defensa de l aragonés, además de ser de pura cepa aragonesa…

    Se admiten apuestas.

    Y FELIZ AÑO A TODOS USTEDES, A PESAR DEL GOBIERNO ACTUAL, Y DE LA iglesia menguante…

  2. Se trata del último nombramiento de la etapa Frattini, porque al mantecoso filipino no le ha dado tiempo a decir ni buenos días. Religión Confidencial trae algunos datos adicionales sobre lo que ha venido sucediendo entre bambalinas:
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/claves-nuevo-arzobispo-toledo-nombramiento-adelanto-rc/20191227133604029241.html
    Al parecer en Toledo se prefería a Sanz Montes o a Martínez Camino, pero habrían sido vetados en Roma. La candidatura del que habría sido el Mattasoglio español la habría frustrado el cardenal Ouellet. Y ni Chámame Pepe ni del Río consiguieron llevarse el gato al agua, porque Blázquez habría decidido apoyar a Cerro. Cosa que no me extraña porque son igual de arrojados los dos.

  3. Menuda inocentada nos gasto ayer el Papa con el nombramiento de Paquito Cerrito.A su perrito sotanero bien le podia dar algun que otro nombramiento.Esperemos que la Diocesis de Coria /Caceres salga ganando con el nombramiento de un buen Obispo.R.I.P Paquito en Toledo.

      1. Uy yo ,Dios me ha librado de tener 1 obispillo tannnn mediocre….Su pontifiasco se resumen en 3 cosas…Su perrito sotanero,los choferes y la hipergrafia.

  4. Atilano te extraña? de 1939 a 1950 se nombraron obispos piadosos que habían sobrevivido con entereza a la mayor masacre de sacerdotes y clérigos de la historia. De 1963 a 1978 se nombraron obispos que destruyeron la Iglesia Española, vaciaron seminarios, echaron a los fieles, etc, no hay más que ver los datos; y lo peor de todo es que abrazaron las ideologías de los asesinos de los gloriosos mártires.

    1. Arcediano
      Me parece que es tener una visión totalmente deformada de la realidad la descripción que hace usted de los obispos nombrados de 1963 a 1978.
      Dice usted: » abrazaron las ideologías de los asesinos de los gloriosos mártires » En eso estoy en total desacuerdo. En todo caso habrá habido Obispos que habrán intentado llevar a cabo la Doctrina Social de la Iglesia recogida en las encíclicas Rerum Novarum , Qudragesimo anno, Pacem in Terris, Gaudium et Spes, Mater et Magistra y Populorum Progressio.
      Pero no creo que yo le vaya a convencer a usted, ni usted a mi. Así que en ese asunto no entro.
      Lo que me parece irrelevante es intentar saber un mes antes el nombre de un cargo concreto. Sea éste el del Obispo de un sitio o el del Jefe de Bomberos de un Ayuntamiento. Y no acabo de ver el motivo de alegrarse enormemente si los cotilleos acaban siendo realidades unas semanas después.
      Y pretender que en el año 2019 , casi 2020, se nombren Obispos del estilo de los de 1940, creo que es como pretender que las personas con estudios universitarios lleven en el año 2020 traje, reloj de bolsillo con cadena , chaleco, corbata y sombrero

  5. Sr. Cigoña. Le sigo a Vd. desde hace tiempo como mucha gente metida en el mundo eclesiástico de este país. Déjeme que le haga una crítica con cariño. No debe uno estar orgulloso de los amigos que tiene en función de si están más o menos enterados de los cotilleos religiosos, sino por los piadosos y buenos que son, independiente de los contactos que tengan. No confundamos un contacto con un amigo. Le deseo a Vd. le sea recompensada la labor de difusión religiosa que hace en este país con su estilo antibeato, pero no se entregue a su edad a las euforias infantiles por los nombramientos de aquí y de allá.
    Ojalá tenga Vd. amigos sinceros y buenos, aunque no tengan la más mínima red de contactos en el mundo religioso. El verdadero hombre de Dios para de todos estos cotilleos y se dedica a una vida de oración y entrega a los demás. Esos son los verdaderos amigos que uno debe de buscar y de los que estar orgullosos.
    Cuídese, Sr. Cigoña. En general creo que lo hace bastante bien. Nadie es perfecto. Un saludo.

    1. Chico,rezumas el típico celo de todas las «almas buenas» y «desinteresadas»…
      Empieza a practicar tú lo que recomiendas al blogger, y déjale en paz.Con todas las diferencias que pueda tener con él, su trabajo marca un antes y un después en muchas cosas eclesiales,contándome que,en muchas curias, se cagan la pata abajo con la Cigueña.Se les ha acabado la barra libre.
      Y fíjate que,en la existencia, son necesarias hasta las realidades más prosaica.Como cagar.

      1. A ver, hermano Carlos, veo que cualquier tipo de crítica te hace daño, incluso la respetuosa. Creo que no es bueno idealizar a nadie. Debemos adorar a Dios, no al Señor Cigoña. Estoy de acuerdo en que hace una labor magnífica, pero debe aceptar todas las críticas que le vienen al escribir tanto sobre la Iglesia; sobre todo las respetuosas como la mía.
        Todas las personas con cierto horizonte espiritual deben tener su lado espiritual y su lado más frívolo, de manera equilibrada. El problema en la Iglesia comienza cuando las dos dimensiones no están armonizadas. Quizás tú, Carlos, debas tener más celo pastoral. Mi lado frívolo goza de bastante salud… Gracias por preocuparte por él. Tengo bastante sentido del humor y un gran afán crítico, no te preocupes…
        Lo de mencionar el verbo «cagar» como si fueras un progre por decirlo, me parece una inmadurez, con respeto a ti y al Señor Cigoña. No por decir más palabrotas se es más inteligente y avanzado en el mundo religioso. El Señor Cigoña suele saber cómo y dónde meter un taco, cosa que yo también hago habitualmente. Pero de vez en cuando se equivoca, como persona que es, y tú también te has equivocado ahora, creo yo. Yo también me cago en la puta cuando me ofenden y no pasa nada. Ahora lo de «cagar» sobraba, rey.
        Cuídate, Carlitos.

  6. (Despiste en el primer cuarteto.Debe quedar así):
    Sevilla,por Joselito,
    lloró,vestida de luto.
    Y un crespón-negro absoluto-,
    consignó su duelo y grito…

  7. Nuevo Primado de España y nuevo Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe, que a veces se olvida esta importante tarea del arzobispo de Toledo.

    1. El rito hispano-mozárabe (yo prefiero llamarlo visigótico) murió con la misma reforma que sufrió el romano a finales de 1969. Ya no existe el antiguo rito visigótico, por desgracia para Toledo y para la liturgia católica. No hubo quien lo defendiera de tamaña ignominia.

  8. a los que dicen » Bingo-Bingo »

    ¿tan importante es saber unos días antes el nombre de un futuro obispo ?
    Creo que si se hiciera una encuesta entre personas con carrera universitaria, que acuden con frecuencia semanal a Misa y que consideran vital la religión, un tanto por ciento elevadísimo de ellos, diría que el nombre del futuro Obispo de su diócesis le da exactamente saberlo hoy , 27 de diciembre o tres meses antes.
    Me parece que no podrían decir ni siquiera el nombre y apellidos de 3 obispos de España.
    Y creo que el nombre del posible futuro obispo de cualquier diócesis española, les importaría lo mismo que el nombre del posible futuro Gobernador Civil, que se decía antes ( ahora Subdelegado del Gobierno en unos casos y si la COMUNIDAD AUTÓNOMA es uniprovincial, DELEGADO DEL GOBIERNO ) de cualquier ciudad de España …. o sea nada.
    Otra cosa es que ciertas personas tengan muchísimo interés en que vuelvan obispos del estilo de los que había en España en 1939- 1950 y les espanten los Obispos nombrados entre 1963 y 1978. Que creo que es el caso de los que tanto interés tienen en saber 20 días antes el nombre de un futuro Obispo. En realidad quieren ver si se producen nombramientos del estilo de los que se nombraban hace 80 años.

  9. Teníamos tres vacantes y ahora tenemos cuatro.Toledo podía esperar unos meses más, pero a do van leyes do quieren reyes.Mientras, Astorga, Ciudad Rodrigo y Zamora sin perro que les ladre.Como si no hubiera auxiliares jóvenes para enviarlos ahí y que cogiesen experiencia seis o siete años.

  10. Repito comentario: Se castiga la excelencia y se premia la mediocridad.
    Me da la impresión de que los nombramientos que se van a desencadenar todos coinciderán en la mediocridad.

    1. Si como dice un comentarista, este es amoroso leticioso, calificarlo de mediocre es excesivo.. Hablemos claro, un amoroso leticioso solo puede ser un mal pastor

    2. Dependiendo de qué entiendas por mediocridad, porque si lo dijeras por Msr. CERRO, TE equivocas y mucho. Te garantizo que es un hombre de fe centrado en una espiritualidad muy específica y de tonto no tiene un pelo. Es muy austero, por ser extremeño, y si lo ha elegido la S. Sede.,por algo será, o acaso vas a tener envidia por tu hermano?….

      1. El criterio supremo de elección de la Santa Sede, que afirma «por algo será», es bastante pobre. ¡Cuántos nombramientos resultan equivocados o incapaces después! Eso no tiene garantía alguna de infabilidad. Y ya de aurora boreal el ataque ad hominem: «¿acaso vas a tener envidia por tu hermano?» Ridículo. ¡Menuda manera de argumentar tiene vd!

        1. Sí, pues lo de la verdad os hará libre……. Anda que te has lucido!!!. Y las decisiones de ocupar otras Sedes episcopales, eso de por la Gracia de Dios…… Seguro que no te lo crees verdad? Qui Veritas?. Tercera persona de la STMA Trinidad, existe y actúa hasta con supuestos mediocres!!!!

  11. Además de Toledo, hubo 2 nombramientos más:

    Nombramiento del arzobispo metropolitano de Santiago de Chile (Chile)

    El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Santiago de Chile a Su Excelencia Reverendísima Mons. Celestino Aós Braco, O.F.M. Cap., hasta ahora administrador apostólico «sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis» de la misma archidiócesis.

    Nombramiento del arzobispo metropolitano de Puerto Montt (Chile)

    El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Puerto Montt (Chile) a Su Excelencia Reverendísima Mons. Luis Fernando Ramos Pérez, hasta ahora obispo titular de Tetci, auxiliar de la archidiócesis de Santiago de Chile y administrador apostólico «sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis» de la diócesis de Rancagua.

    http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/12/27/rem.html

    1. Celestino Aós Braco cumple 75 dentro de cuatro meses.Supongo que se le nombró con el propósito de no aceptar su renuncia hasta dentro de dos o tres años.En caso contrario, sería ridículo.Es español y quizá en 2021 lo veamos «purpurizado».

      1. Sevilla por Joselito,
        Lloró,vestida de luto.
        Y un crespón,negro absoluto,
        Sustituyó a sus mantillas…
        Hoy,millones de Inocentes
        Por los
        Herodes matados,
        Ven homenajes frustrados
        Por arzobispos dementes.
        Y el Guadalquivir fluyendo,
        -Entonces con agua roja-,
        de la ciudad se despoja
        con prisa,por ir huyendo…
        Asco atroz de esta manada
        que encima de que asesina,
        aborta la Prez divina
        para ocultar Su celada…
        Y en la Giralda,llorando,
        han de callar las campanas,
        Tragándose llanto y ganas
        De repicar acusando…
        !Perversión de un pueblo infame,
        Que llora por una rata,
        Mientras aborta y remata,
        sin permitir que se clame!
        Degradación de un obispo
        Que impide hasta un funeral;
        y siendo un mierda total,
        se aviene a montar tal cisco.
        Llora san Gil otra vez;
        Y llora,otra vez,
        Triana.
        Y Sierpes,desde Campana,
        es ya un arroyo de hez.
        El Gran Poder,torturado,
        advierte una nueva espina;
        Que el mismo obispo y su inquina
        Le asesta con tal pecado.
        Y ,en la Estrella,la Valiente,
        Se muestra aún más triste y rota,
        Con un manantial que brota
        -De sus Ojos-,en torrente…
        Sevilla,hoy huele…!a pecado!,
        porque su azahar edta ausente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *