PUBLICIDAD

Bingo una vez más

|

JOSE LUIS RETANA 11

Lo he dicho muchas veces. No es ningún mérito mío. Sino el de tantos amigos que quieren comunicarme lo que saben.

Ya sólo queda en España una diócesis vacante. Mallorca. Dios quiera que la provean bien.

Y que la Virgen de Sonsoles y del Puerto le acompañen, le cuiden y le bendigan.

Comentarios
20 comentarios en “Bingo una vez más
  1. el troll viejas glorias de iglesia de vejestorios ( traducido como nuevas glorias de iglesia de memos inútiles) esta delirando a juzgar por los grotescos rebuznos que alegremente suelta.

  2. No se ni por que sorprenderme de los aires de nostalgia mortífera que aquí se respiran, después de todo la clave está en uno de los propios comentarios, ¿Cómo querer una iglesia joven en una feligresía anciana y retrógrada?.
    Viviendo anclados en los años 40, en el nacionalcatolicismo, en una liturgia fuera de toda tónica y sintonía con el hombre, ¿como queréis seminarios llenos? Ni loco me embarcaría en una misión así, tan lejana del Evangelio.
    Por otra parte, en Sudamérica (como aquí) los seminarios están llenos de esos gais a los que tanto asco tenéis. Una máxima es que el condena se libra, por tanto ¿Qué mejor opción para enmascarar la homosexualidad que formar parte de las filas mas homofóbicas que pueda haber? Además, puedo travestirme y ponerme un vestido largo y negro y jugar con toda clase de puntillas, sedas y brocados sin despertar la más mínima sospecha, al contrario, quedaré como un tradicional fiel a la Iglesia.
    Ese un análisis más que acertado para el 75% de los candidatos, y si no, coged a un gay público y meterlo a olisquear en un seminario, que dirá cual animal trufero, cual de los candidatos es de la otra acera. Ojo de loca nunca se equivoca.
    Por cierto Carlos, tus poesías son cutres, insustanciales y cargadas de un «cualquier tiempo pasado fue mejor». Se nota que ya andas jubilado y no tienes más oficio ni beneficio que la crítica amarga de aquellos que han dado su vida a la Iglesia mientras tu estás cómodamente sentado sin más obligación que este blog y la misa dominical (si es que vas)

  3. TUVO PLASENCIA EN ZARRAN
    UN OBISPO SANTO Y FUERTE.
    MAS CAMBIO MUCHO SU SUERTE
    CUANDO NOMBRARON A ANTOINE…
    FUE DON SANTIAGO UN REGALO
    DE SANTA Y SEGURA BRISA.
    DON CARLOS,…,UNA PREMISA
    QUE QUEDÓ SIN CONCLUSION.
    DON AMADEO,UN TOSTON,
    QUE HELÓ DE CUAJO MI RISA…
    QUIERA DIOS QUE,JOSE LUIS,
    REALICE ESTE GRAN PORTENTO:
    EDUCAR PLASENCIA EN TRENTO,
    Y NO EN VATICANO BIS…

  4. LLEGAS A YERMO DESIERTO,
    EN EPOCA DE CUARESMA.
    QUE NO OTRA COSA ES PLASENCIA
    POR MOR DE UN CONCILIO MUERTO…
    Y,CUAL LAZARO EN EL HUERTO
    YA HEDIA ANTE SU PRESENCIA,
    TAMBIEN HIEDE EN SU DOLENCIA
    ANTE SU VIRGEN DEL PUERTO…
    SERAS,JOSE LUIS BENDITO
    QUIEN,CON TU VOZ PODEROSA,
    LE DIGAS:RESURGE Y ANDA?
    QUIERA DIOS QUE ESTÉ ASI ESCRITO…
    PORQUE ESTA PLASENCIA HERMOSA,
    -i TAN HUNDIDA !-,LO DEMANDA…

  5. Pero el nuncio rasladado podrá seguir celebrando la Misa Tradicional también en Albania. Si es que la celebra, al menos en privado.
    Sobre el número -y calidad, pero eso no lo pueden medir las estadísticas- de los seminaristas, no podemos esperar mucho más de una Iglesia donde no hay jóvenes. Que en España los Seminarios sigan abiertos es un milagro. Aquí en México da gusto ver a los seminaristas por la calle y en las parroquias con su sotana y fajín azul. Aquí, en general, los seminarios están llenos, pero hay muy pocas ordenaciones. Alguien podría explicarme el por qué. Quizá Man With No Name, que creo que es mexicano, porque le he leído expresiones como «ni modo» que española no es desde luego, podría explicármelo. Puedo comprenderlo en seminarios menores, pero no en los mayores, donde la Teología que en ellos se aprende no sirve para nada en la vida civil.

  6. Paco Pepe, ya han salido las cifras oficiales de seminaristas en España. A destacar el bajón de Toledo y Madrid. Desde luego si hubo un efecto Osoro en la capital, se ha pasado.

  7. No te tires flores que no has acertado, no has conseguido que te digan nombre hasta que todo el clero placentino lo sabía. Será que tus informantes no tienen mas «fuentes» que el grupo de Whatsapp del clero…
    Por otra parte, contestando a Carlos que reza por un buen papa, no vas a tener otro mejor que el que el Espíritu Santo ha designado ahora. Francisco es una bendición que hace rechinar los dientes a tanto fari-tolico que piensa mas en las puntillas que ponerse que en el Evangelio que vivir y predicar.

  8. No conozco al nuevo Obispo, pero me da mejor impresión que otros candidatos que se barajaban.

    Supongo que el nombramiento está impulsado o, al menos, avalado por Osoro, dada la relación de Retana con la Universidad Pontificia de Salamanca.

  9. Me uno a su deseo de que Mallorca tenga un nombramiento que ayude a recuperar la santidad en esta tierra yerma. La perspectiva con Taltavull no puede ser peor, puesto que este hombre es custodio de todos los males que nos asolan. Conocemos muy bien su linea porque esa forma de pensar es la que venimos sufriendo desde hace cinco décadas. Deseamos otra cosa que por lo menos suponga novedad. Esto no da más de sí. Plasencia Ávila ya tiene pastor, ahora falta saber si a nosotros nos posibilitarán la misma afirmación o por el contrario deberemos seguir en la desesperanza ante la evidencia de que Mons. Taltavull no puede guiar al pueblo más que hacia sus manías personales, sus gustos o sus peculiaridades. Que lejos todo ello del Evangelio, que lejos de Dios!.

  10. El nuncio en Irlanda ; amigo de la misa gregoriana ; fue trasladado a Albania ¿ será esta la razón de dicho cambio , tan drástico ? el cambio deja un nuncio español menos.

  11. Desde Avila,y de fuente segurisima,me llegan magnificas referencias del ya mi nuevo Obispo.
    Bueno,pues…,uno de dos.Llevo mucho tiempo rezando por un buen Obispo,y por un buen Papa.
    A centrarnos en la segunda petición…

  12. Un gran sacerdote. Y será un gran Obispo. Que el Señor bendiga su ministerio episcopal.
    Muchas felicidades a la diócesis de Plasencia y a la de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *