Bien por una parroquia argentina. Ya ha colocado la imagen del niño santo

|

La parroquia es la del Sagrado Corazón de Cambaceres (Argentina). El párroco Don Christián Viña. Con velocidad supersónica ha colocado ya en su iglesia esa hermosa imagen del niño santo. Mártir y Santo. Me parece una excelente idea, además, que sea una pintura. Con las tallas hay que ser muy buen escultor para que no resulten un espanto. La pintura es más fácil y más barata. Esta, al pintor, le ha salido dignísima. Y apropiadísima para una parroquia del Sagrado Corazón.

Yo me atrevería a recomendar a las madres católicas que tuvieran niños pequeños que en su habitación encontraran un sitio para colocar esta imagen de tan maravilloso niño y les contaran, como oración de la noche, señalándoles la fotografía, además de las oraciones que tuvieran por costumbre, la historia, como un cuento, del Niño Mártir de Cristo Rey. Y si los niños, que son repetitivos, reclamaran el cuento más días, ya sabrán luego que no era un cuento sino una emocionante historia, pues tantas veces como lo pidieran. Ahora es muy fácil copiar e imprimir una fotografía. Lo sé hacer hasta yo. Y después de Cristo y de la Virgen María creo que no hay mejor protección para el cuarto de un niño que la de este niño Mártir y Santo. San Ignacio, Santa Teresa, San Francisco, Santo Domingo… son por supuesto excelsos pero no pueden decir nada a un niño pequeño. San José Sánchez del Río, sí. Jesusito de mi vida, eres niño como yo… Pues el niño santo es también, un poco mayor pero niño todavía, como ellos.

<

Dios quiera que nuestra niñez conozca ese ejemplo y lo tenga muy presente en sus pequeños corazones. Algo le quedará a  alguno cuando crezcan.

 

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Bien por una parroquia argentina. Ya ha colocado la imagen del niño santo
  1. Fortu: tiene usted toda la razón, La foto de su enlace es mucho mejor. Pero del correo no ´se copiarla así que recomiendo que los lectores pinchen en su enlace para verlo mejor.

  2. Atención señor de la Cigoña, el cardenal Burke a dicho que harían si Francisco no nos confirma en la fe.

    ¿Qué pasa si el Papa no responde a su acto de justicia y de caridad y no da la aclaración de las enseñanzas de la Iglesia que ustedes esperan alcanzar?

    Cardenal Burke: Entonces tendríamos que hacer frente a esa situación. Hay, en la Tradición de la Iglesia, la práctica de la corrección del Romano Pontífice. Es algo que es claramente bastante raro. Pero si no hay respuesta a esas preguntas, entonces yo diría que sería una cuestión de tomar un acto formal de corrección de un error grave.

    Es un conflicto entre la autoridad eclesial y la Sagrada Tradición de la Iglesia, ¿cuál es la vinculante para el creyente y quién tiene la autoridad para determinar esto?

    La que es vinculante es la Tradición. La autoridad eclesial existe sólo en el servicio de la Tradición. Pienso en ese pasaje de San Pablo en (la Carta a los) Gálatas (1: 8), que si incluso un ángel os predicase cualquier Evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema.

    Si el Papa enseñara error grave o herejía, ¿qué autoridad legal puede declarar esto y cuáles serían las consecuencias?

    En tales casos es deber, e históricamente ha sucedido, de los cardenales y obispos dejar en claro que el Papa está enseñando error y pedirle que corrija.

  3. La Argentina, no es sólo el Papa o Fernandez.

    También es Aguer, los misioneros y misioneras del Ive en Alepo, en Irak, en Ucrania, etc. y una larga tradición de sacerdotes y obispos Fieles.

    En Mendoza Argentina, está el famoso padre Evilasio Pascual. El cura de Ars argentino, que con 70 y tantos años, una miastenia gravis que le obliga a llevar un collarín para que no se le caiga la cabeza, se pasa sus noches en los hospitales dando la unción y confesando, cubriendo las horas de los adoradores nocturnos, y durante el día cumple agotadoras tareas como párroco de dos parroquias, dando entre 2 y 3 misas diarias, Y como el Cura de Ars Jornadas maratónicas de confesionario. Siempre las almas primero. En una ocasión lo vinieron a buscar para avisarle que había fallecido su cuñado. El estaba en el confesionario, y tenía un feligrés en la cola. Les dijo que me esperen, que por el alma del que se fue rezaremos y ofreceremos la misa, pero estos que esperan para confesarse necesitan más de mi asistencia ahora. Un cura que nunca habla de si mismo, nunca pide nada para si, de nadie habla mal, y sólo predica a Cristo.

    Y hemos tenido muchos obispos ejemplares, vale como ejemplo este video de Gloria TV:

    https://gloria.tv/video/mAyx1idWASUb6hHpMLmhMi4oK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *