Bien por el obispo de Guadix

|

Guadix había perdido tres de los cuatro conventos contemplativos de la diócesis y el obispo, nuevo en la plaza pues fue nombrado el 30 de octubre de 2018, o sea hace un año y tres meses, no se sentía a gusto con la situación he hizo gestiones para mejorarla. Parece que con buen resultado y que en fecha próxima una comunidad de religiosas pasará a ocupar el convento que dejaron vacío las clarisas con su marcha.

https://www.revistaecclesia.com/la-vida-contemplativa-continua-en-guadix/

<

Pues felicitación a Guadix y a monseñor Orozco Mengíbar, su obispo.

Y su algún accitano nos dice quienes son las religiosas esperadas quedará más completa la noticia.

Comentarios
6 comentarios en “Bien por el obispo de Guadix
  1. La cuestión no es de donde sean, (como si son chinas). La cuestión es que a la progrez, y a su Amado Jefe, la vida contemplativa les parece ser poco inculturada, poco en salida, que no tienden puentes ni abren caminos de diálogo, demasiado rígida y poco amazónica, que todavía si se dedicaran a adorar y postrarse ante la famosa barquita con el falo y la pachamama sería otra cosa.
    A ver cuánto tardan en comisariarlas/discernirlas/misericordiarlas.

  2. Vamos que la soluciòn a la crisis de la vida religiosa es traer religiosos de fuera para repoblar los conventos vacios. Eso solo crea una falsa imagen.

  3. Las del Verbo Encarnado son argentinas y tienen vocaciones en España, las calcutas de la India y tienen vocaciones en España, seguimos ???

  4. Las monjas que vienen son latinoamericanas y latinoamericanas fueron las que cerraron los dos conventos de clausura de Guadix. O sea, pan para hoy y hambre para mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *