| 12 abril, 2015
Hoy se ha inaugurado en Córdoba una capilla donde se adorará permanentemente al Santísimo: http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/el-domingo-se-inaugurara-la-capilla-de-adoracion-perpetua/ Me parece una excelente noticia que dice mucho de la diócesis. Porque no basta que el obispo o un sacerdote quieran. Es necesario también que haya fieles dispuestos a acompañar al Santísimo permanentemente. Y parece ser que ya en unos cuantos lugares los hay. Si es que muchas veces no se recogen frutos porque no hay quien se ponga a ello.
La adoración al Santísimo Sacramento es algo eminentemente católico;los cristianos ortodoxos,que conservan con especial celo y devoción el rico tesoro dela Tradición, con toda una espiritualidad tan apofática y una liturgia espléndida, tienen bellísimos iconos en sus iglesias, pero no tienen sagrario con el Santísimo Sacramento. Ni hacen adoración eucarística ni reservan el Santísimo Sacramento del al altar, acaso solo en alguna ocasión muy especial, no sé muy bien esto.
De modo que adorar al Santísimo es un tesoro de santidad y de espiritualidad.
«Donde se promueve la adoración eucarística surgen más vocaciones al sacerdocio»(Monseñor Felipe Bacarreza)
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23714
«Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divino Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día.»(San Alfonso Mª de Ligorio)
Eso es una capilla o una nave industrial?
Lo más ninguneado, lo más arrinconado, como la Presencia Real de Jesucristo en el Santísimo, será a fin de cuentas el mejor plan pastoral habido y por haber. He leído que donde hay Adoración Perpetua hasta los delitos bajan en un radio de acción a partir de la capilla.
Ya que me encuentro en mi tierra por Pascua Florida, me acerqué a la procesión con la que se ha entronizado al Santísimo en su capilla y de paso saludar a D. Demetrio y felicitar a D. Joaquín el párroco. Impresionante todo, la procesión con más de mil personas acompañando al Señor. En un templo inaugurado hace cuatro años y que están muchas cosas por cuajar, creo que se ha puesto el cimiento de una verdadera Comunidad parroquial. Cristo en el centro como piedra angular. Después me fijé en el cuadrante de adoración: todas las horas del mes completas, las de la madrugada con dos y tres parejas. Estuve adorando esta noche con más de cuarenta personas, pidiendo sobre todo por los hermanos masacrados en Oriente. ¡Verdaderamente ha resucitado el Señor!