PUBLICIDAD

Bernardito lleva la cruz en el bolsillito

|

Y en Filipinas parece que los bolsillos se llevan altos, El suyo da la impresión que es sobaquero.

 

Comentarios
20 comentarios en “Bernardito lleva la cruz en el bolsillito
  1. Los obispos norte americanos que fueron los primeros o entre los primeros en la Iglesia en llevar clergyman, siempre usaron el pectoral en bolsillo izquierdo del saco y la cadena terciada. En Roma durante el Concilio después de las sesiones ya en traje de calle se les veía por las calles, en trenes y autobuses vestidos de esta laya, con gran asombro de los italianos acostumbrados a la sotana «piana» que sus prelados endosaban hasta para dormir … No es de extrañar entonces que teniendo Filipinas una herencia anglo americana el Nuncio tenga esa costumbre.

  2. ¿Es monseñor del Río el de la izquierda?. Menuda pelambrera. No sé si se habrá pasado un poco con el tinte. Cañizares y Osoro, estéticamente bien.
    El Nuncio, veremos en que queda su misión en España.
    Es cierto que una foto vale más que mil palabras.

  3. ¿Puede tratarse de algo masónico? En Filipinas los del mandil llevan la batuta desde antes de la independencia (que promovieron ellos).

    Apenas sé nada del nuevo nuncio, ni quiero pensar mal; ojalá me equivoque. Pero por desgracia en los últimos años el que piensa mal suele acertar de pleno. Cuanto peor, más se acerca a la diana.

  4. Conforme al art. 13 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, se considera que el jefe de misión asume sus funciones «desde el momento en que haya presentado sus cartas credenciales o en que haya comunicado su llegada y presentado copia de estilo de sus cartas credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores, o al Ministerio que se haya convenido, según la práctica en vigor en el Estado receptor, que deberá aplicarse de manera uniforme.»

    El mismo art. de la Convención dice: «El orden de presentación de las cartas credenciales o de su copia de estilo se determinará por la fecha y hora de llegada del jefe de misión. »

    Cada jefe de misión recién llegado tiene, por ello, que esperar a que presenten sus cartas los llegados anteriormente, Como el jefe del Estado tiene más cosas que hacer que recibir embajadores presentadores de cartas, la cosa puede demorarse. En previsión de lo cual la legislación diplomática prevé que la entrada en funciones se produzca por la acreditación ante el Ministerio, con independencia de la ceremonia de presentación ante el jefe del Estado, que por lo dicho puede demorarse más o menos.

    La ceremonia solemne de entrega de credenciales al Rey se mantiene por respeto a la tradición y al Rey. Pero lo cierto es que el embajador o nuncio inicia sus funciones cuando presenta el Ministerio las copias de estilo. Eso sí, aunque las haya presentado, en tanto no entrega las credenciales al Rey. no puede asistir a actos presididos por el Rey.

    Todo esto viene explicado pormenorizadamente en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (1) y en una página especializada en protocolo (2).

    (1) http://www.exteriores.gob.es/Portal/en/Ministerio/Historia/Protocolo/Paginas/CartasCredenciales.aspx

    (2) https://www.protocolo.org/ceremonial/protocolo-organismos-e-instituciones/recepcion-de-embajadores-y-presentacion-de-cartas-credenciales.html
    y
    https://www.protocolo.org/ceremonial/protocolo-organismos-e-instituciones/entrega-de-las-copias-de-estilo.html

  5. ¿Cruz, qué cruz? No me sea paleocristiano, don Paco Pepe, que eso hace siglos que nadie del Vaticano lo lleva puesto. La cadena es del peluco heredado del tío abuelo de Bernardito, que murió intentando tomar la iglesia de Baler.

  6. Bernardito que se deje de historias y cubra Astorga, Ciudad Rodrigo y Zamora antes de Semana Santa.Esas diócesis corren prisa.Las demás tienen prelado y pueden esperar a abril e incluso más.

    1. ¿Zamora antes de Semana Santa? Eso no se ha visto jamás… normalmente han dejado pasar semestres, y hasta dos o tres años… probablemente les da igual, después de que haya quedado hecja un erial (como toda España).

  7. Creo, Hermenegildo, que estos periodistas que llaman «cónclave» a cualquier cosa (el congreso de un partido o la cumbre sobre el cambio climático, por ejemplo), sin pararse a pensar que tales reuniones (y no quiero quitarles importancia) no tienen nada que ver con un cónclave, también llaman «estado de gracia» al éxito que pueda tener un actor o un futbolista, y venga a copiar del léxico cristiano y luego hablan del estado laico, pues ahora han confundido una visita de cortesía con la entrega de las cartas credenciales. Veremos si se corregirán.

  8. No sé si está ordenada la dimensión de la cadena que sostenga la cruz que portan los obispos o cardenales, supongo que no. Además de D. Bernardito , tampocos se ve en la foto la de Mons. Cañizares pero, a las que se ven, por estética, bien harían los interesados en acortar la cadena de modo que la cruz quede sobre el pecho y no más abajo, sobre los estómagos. Todo tiene su estilo y su estética.

  9. Es para recordarnos que,invocando la Cruz,lo que se llenan son sus bolsillos…
    Ahora que está tan de moda esa gilipollez del discernimiento,discernamos muy bien a quién dar los cuartos,hermanos míos.

    1. Es obligatorio en la diplomacia entregar las cartas credenciales al Rey como jefe de estado para empezar a realizar el trabajo encomendado. Mientras no entregue las cartas que le acreditan embajador del Papa en el Reino de España no puede actuar. Lo que habrá hecho en la CEE es entregar las credenciales a nivel eclesiastico simplemente.

    2. A los Legados del Romano Pontífice se les encomienda el oficio de representarle de modo estable ante las Iglesias particulares o también ante los Estados y Autoridades públicas a donde son enviados.
      Es decir su primera tarea es su representación ante la Iglesia particular (Conferencia Episcopal) y luego la diplomática propiamente tal ante el Estado ( el Rey). Esta es la razón por la que los Nuncio esperando su turno para presentar credenciales, visitan en prácticamente todos los países la sede de la C.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *