Bernardito: ¿De qué vas?

|

Vale con el diminutivo. Con que seas filipino y no tengas ni idea de a donde te han mandado, todo lo que quieras, pero montar un número para vendernos tres respiradores parece excesivo.

Lo del óbolo de la viuda es digno de todo elogio pero aquí estamos en un óbolo sin viuda. ¿Cuántos respiradores ha enterrado la CEE en 13TV? ¿Y su jefe en el Sínodo de la Amazonía? ¿Y nos viene usted con tres respiradores? Algo así como si yo convocara a la prensa para entregar un euro a médicos sin fronteras. ¡Y con guantes y mascarilla!

<

https://www.revistaecclesia.com/el-nuncio-hace-entrega-en-madrid-de-tres-respiradores-donados-por-el-papa-francisco/

Comentarios
15 comentarios en “Bernardito: ¿De qué vas?
  1. Más noticias romanas, que pongo aquí por no haber post específico, todas ellas relativas al Colegio Cardenalicio. Stella reemplaza al fallecido Roger Etchegaray como titular de la diócesis suburbicaria de Porto-Santa Rufina. Ilson Montanari es ascendido a vice-camarlengo, una vez expulsado de este puesto el «bertoniano» Giampiero Gloder, a quien han mandado a Cuba. Puesto simbólico pero que puede darle influencia en la organización del Cónclave (que puede ser considerable porque Montanari, además, es Secretario del Colegio Cardenalicio). Y sobre todo: Luis Tagle es ascendido a cardenal-obispo. ¿Está el Papa preparando ya su sucesión?

  2. No sé nada, Joaquín, pero yo aluciné cuando en 2004 un cura que aún no era obispo fue nombrado arzobispo de Tarragona (hasta aquel mismo año la única sede metropolitana de Cataluña) y la experiencia se repitió el año pasado. Por otra parte, esta archidiócesis, que también ostenta el títula de primada y su arzobispo el de primado (sin primacía alguna), dejó de ser de término para pasar a ser de tránsito al pasar Martínez Sistach a Barcelona, también en 2004. Algó parecido a lo ocurrido con Toledo (Segura, Tarancón y Cañizares), Santiago (Suquía y Rouco), Valencia (Osoro), o Venecia (Scola). No creo que ninuna norma canónica impida tales traslados y nombramientos.

    1. Lo extraño no es que se nombre arzobispo coadjutor de Agrigento a alguien que no es obispo porque en Italia no es raro que las archidiócesis vayan a manos de sacerdotes que aún no son obispos. Ejemplos al canto (todos del siglo XX): el cardenal Tettamanzi en Ancona, el cardenal Ballestrero en Bari, el cardenal Piazza en Benevento, el cardenal Della Chiesa en Bolonia, el cardenal Caffarra en Ferrara-Comacchio, el cardenal Florit en Florencia, el cardenal Boetto en Génova, los cardenales Schuster, Montini y Martini en Milán, el cardenal Carpino en Monreale, el cardenal Prisco en Nápoles, los cardenales Lualdi y Ruffini en Palermo (también su actual titular, Lorefice), el cardenal Lercaro en Rávena, el cardenal Pellegrino en Turín o el cardenal Bertone en Vercelli. Lo extraño es que se le nombre un coadjutor a un cardenal supuestamente cercano al Papa más de un año y medio antes de su renuncia y que sea un completo desconocido que no es obispo y que además ni siquiera es del clero de Agrigento (es más, ni siquiera lo es de una diócesis sufragánea).

  3. Sin salirnos de Roma, hoy ha salido un extraño nombramiento: el de un coadjutor para Agrigento. Extraño porque el arzobispo de esa diócesis (el cardenal Francesco Montenegro) supuestamente es muy cercano al Papa y además aún le queda más de año y medio para la renuncia. Para rizar el rizo de la extrañeza, el coadjutor escogido (un tal Alessandro Damiano) ni siquiera es aún obispo. ¿Qué está pasando aquí? ¿Alguien sabe algo?

  4. Estaba por poner un «jajaja» por lo ridículo del hecho. Pero inmediatamente me he dado cuenta que, tratándose de lo que se trata, no es para reírse, sino más bien para llorar.
    Definitivamente está jerarquía vive autorreferencialmente en su mundo, que no solo no tiene que ver con el mundo real, sino que además carece del más elemental sentido común.

  5. Uhhh, Hermenegildo!!! Eso se acabó para siempre hemos pasado de la Caridad de la marquesa, a la autoreferencial del selfie, en todos los aspectos de la vida. Ya en la Iglesia nada, (salvo la vida monástica, y como en todo, salvo excepciones), se hace solamente por Amor a Dios en lo que el mismo Señor recomendaba, y tu padre que ve en lo escondido. Hoy tenemos que ser vistos para que nos valoren, para que nos tengan en cuenta, si hasta hemos hecho shows para las vocaciones a monjas, que ya sólo falto ir nominando a las chicas para echarlas y así con todo. Hemos dejado a un lado el mandato de Dios para aferrarnos a las tradiciones de los hombres. Pero tranquilo, ya han recibido su paga y su salario huelga. Sepulcros blanqueados que sólo escoben huesos y podredumbre. Pero el Espíritu que lo sondea todo ya ha dado Sentencia. Y es verdad que durante la vida mortal, estos nuevod jerarcas saduceos, alargaran las filacterias y ocuparan los primeros puestos como los anteriores sacerdotes de la ley peri olvidan que a estos cuando más confiados estén también se los puede sacudir de encima Dios, pues hasta de las piedras Dios puede sacar hijos de Abraham

  6. Hospital San Rafael. Parece que ningún fallecido. Sería otro “milagro” de la buena medicina, la católica, como el de IFEMA, sin los protocolos salvajes del gobierno.

    En su web, el hospital ha ido dando información. La última es del día 25, de esos tres respiradores, que parece no necesitan. No dicen nada de fallecidos, confiémos que porque no los haya y no sea que los escondan como el gobierno.

    “25 de abril de 2020 “Hemos atendido 3000 pacientes en urgencias, más de 450 fueron hospitalizados, y de ellos 23 atendidos en la UCI.”

    Se ve que en el Hospital San Rafael saben del peligro del mal uso de los respiradores, que propician los protocolos del perverso gobierno con el que colabora Omella:

    “30 de marzo de 2020.-más de 130 pacientes, 20 proceden de la Sanidad Pública y 12 están ingresados en UCI (afortunadamente, hemos podido retirar la respiración asistida a varios de ellos)”

    El «afortunadamente, hemos podido retirar la respiración asistida a varios de ellos» parece que lleva intención.

    “20 de marzo de 2020. Actualmente, y con estos 20 pacientes, el Hospital San Rafael atiende a un total de 95 pacientes positivos o bajo sospecha de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    18 de marzo de 2020.-. Así, el 29 de febrero atendimos a los 2 primeros pacientes (que se fueron de alta y recuperados, 10 días más tarde) y en la actualidad tenemos más de 30 pacientes ingresados con COVID-19, positivo o sospecha, junto con 1 paciente en la UCI.”

    Muy lamentablemente, para compartir experiencia y que aprendan otros, no dan información del tratamiento que han dado a los pacientes. Parece que no han utilizado el macabro y anticientífico “diagnóstico” gubernamental de “síntomas compatibles con el coronavirus”. Que se han limitado al “bajo sospecha”, y posiblemente les hayan dado el tratamiento científico de siempre para la fiebre y tos, que puede ser ninguno, o el paracetamol.

    Hagan el favor de informar del tratamiento que han dado a sus pacientes. Y confirmar si todos han salido sanos. Si de ahí se deriva otra querella criminal contra el gobierno, también estarían cumpliendo con su grave deber moral.

    Tengo experiencia personal, hace años, de la magnífica atención del Hospital San Rafael a pacientes con problemas respiratorios (también, y hace años, que podrían tener en urgencias a alguno más espabilado, que no mande a otro hospital por una simple mota en el ojo)

  7. Pero hay que saber bien la noticia, 30 para ser repartidos en varios países. Siempre malmetiendo Sr.de la Cigoña

    Krajewski: los respiradores donados por el Papa para Italia y España
    Un gesto de caridad que acompaña la oración de hoy en la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco ha destinado los respiradores a países como Italia y España, los más afectados por la pandemia de coronavirus. Serán los obispos de cada diócesis quienes los llevarán a los hospitales que los necesiten.

    Ciudad del Vaticano
    El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informa hoy que ayer por la tarde, 26 de marzo, el Santo Padre confió 30 respiradores comprados en días pasados a la Limosnería Apostólica para que pueda donarlos a algunos hospitales de las zonas más afectadas por la pandemia de Covid.19.
    Destinación: Italia y España
    Los respiradores se utilizarán para cuidados intensivos, se entregarán a los hospitales que los necesiten, en particular en Italia y España, países que sufren más a causa del Covid-19. Los obispos de cada diócesis los entregarán a los hospitales donde la necesidad es mayor.
    Pequeños gestos que vienen del corazón
    «La oración sin caridad no es completa», afirma el limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, que llama a todos a donar siempre en la medida de sus posibilidades. La compra de respiradores es una señal de que otros pueden ponerse a disposición y dar a quien lo necesita. «Ayer – dice el cardenal – una señora que no tiene grandes medios me dio 50 mascarillas cosidas por ella para regalar a los pobres. Es un gesto simple pero de gran importancia porque es exactamente lo que se necesita: pequeños gestos que vienen del corazón.

  8. ¡Cuidado con los respiradores, que les están dando un uso mortal!

    Con el nuevo protocolo anticientífico del gobierno están dando ventilación a quien no sólo no lo necesita, sino que le provoca la mortal y ya famosa tormenta de citoquinas. Esto debería de ser voxpopuli, pero en este régimen de terror sólo lo dicen a escondidas. Pero lo dicen. En el tremendo medio “Vozpopuli”:

    “22.04.2020 ENTREVISTA A LUCIANO GATTINONI, eminencia en el tratamiento de fallos respiratorios

    “Lo que tenemos hacer es intentar no cometer errores, no necesitamos ningún invento especial. Si un paciente presenta baja elastancia no necesito ponerle alta presión…. Y si haces eso puedes tener consecuencias fatales, porque se inflan pulmones y el corazón cada vez más presionado…durante la crisis en algunas unidades que tienen entre 50 y 100 pacientes la mortalidad era del 5% y en otras unidades la mortalidad era del 95%. Esto significa que el tratamiento juega un papel tremendo y el cuidado intensivo que le das a los pacientes, sin añadir daño, es clave”

    Por otro lado, de hoy mismo: “29 abril. 17 respiradores llegan a Ecuador desde España. Donado por Mapfre y el Colegio de Ingenieros de Cataluña”

    Respiradores a España para que luego España mande respiradores a Ecuador. Estúpido juego de cromos. Que en Ecuador los usen para lo de siempre, no para provocar tormenta de citoquinas.

    A Ecuador también ha mandado respiradores Trump, igual que a Honduras. Y del resto del mundo a un solo país escogido: Etiopía. De donde es el terrorífico capo de la OMS responsable directo de lo que ha sucedido, el Tedros amigo de Sánchez vía Solana. Parece que la intención de Trump es hacer ver finamente que ya está bien de esta farsa de maldad.

    Lo que sería de agradecer a Francisco es que mandara un nuncio bueno, no otro Tedeschini. Podría empezar, igual que a Lombardía, porque la Academia de Ciencias del Vaticano mandara las usuales recomendaciones médicas para quienes tengan fiebre y tos, rechazando los brutales nuevos protocolos del gobierno, aunque escueza a Parolin. Esa es la grave obligación de la Academia de Ciencias, especialmente con los países más pobres, que no les manden la farsa de la maldad del virus con los nuevos protocolos de terror, ni hambrunas teledirigidas.

    Y que el ex nuncio en Haití se preocupe seriamente por los terremotos en España, que, desde que le nombraron, medios del régimen, como “El Confidencial”, no paran de hablar intencionadamente de terremotos. Que no los haya artificiales.

    El alcalde, que limpie la ciudad, que está llena de guantes de plástico víricos. Que la higiene pública es cosa exclusiva suya, que se deje de posados, de posados robados, de incienso de la bulera oficial Ana Pastor, que limpie ya la ciudad.

    1. Como el nuncio es filipino, un deber elemental es preguntarle por sus compatriotas, más si él se preocupa tanto por los españoles. Como no dice nada, basta con ver los datos actuales, cortesía de los ultras buleros de El País. Según estos, en su mapamundi, en Filipinas hay 8.000 casos y 530 fallecidos. Compárese con lo que sucede en España.

      Como todos sabemos, Filipinas está cerquita de China, y tiene más relación con China que España. Pero tiene muchos menos casos. Tiene mucha peor sanidad que España, pero tiene mucha menos letalidad.

      ¿Qué sucede realmente con el maldito virus? Una elemental reflexión epidemiológica, con estos datos, ¿quién se traga la versión de que se transmite espontáneamente de persona a persona? ¿quién puede dudar que la letalidad depende de los protocolos “médicos” que imponen o no imponen los gobiernos?

      Viendo su distribución geográfica, cualquiera comprueba que este es un virus arbitrariamente saltarín, que actúa allá donde las conveniencias de poder interesan (sobre todo España, USA en campaña presidencial, Lombardía en clara dialéctica con Roma)

      Elementales estudios epidemiológicos es los que tenía que haber hecho ya la Academia de Ciencias del Vaticano. No lo hace. En su lugar, emitió una patética nota el 20 de marzo, encabezada por Joachim von Braun, que tiene relaciones con las fundaciones del profeta vírico Bill Gates -¿porqué tantos alemanes en puestos claves? ¿merkelianos de la que dictó el egoísmo propio en Europa para que el virus progresase?- con Sánchez Sorondo -el del acuerdo con la fundación Rockefeller- y el otro Viganó, que debe saber mucho de esto. Se dedican a reclamar apoyo a la OMS y la UNICEF (la que hoy se lamenta de millones de embarazos no deseados que dice provoca el virus, ya sabemos con qué perversa intención), que han tenido un comportamiento infame, y a peligrosas mamarrachadas como los “desafíos del Antropoceno”. Sin embargo, deslizan una frase, contraria a todo lo que dicen, que define lo que realmente está sucediendo:

      “cacofonía de suposiciones no comprobadas que se extienden por todo el mundo.”

      Creo que la Academia de Ciencias del Vaticano tiene el deber moral gravísimo de hacer, y ya, los mínimos estudios epidemiológicos, y sobre los tratamientos que se están empleando. Si no los hace será porque mostrarían a las claras esa “cacofonía de suposiciones no comprobadas que se extienden por todo el mundo.”, y, entre otras cosas, quedaría patente la arbitrariedad teledirigida del virus, que afecta gravemente a Lombardía, sin hacerlo apenas a Roma y el sur de Italia. Lo que quizás incomode a Parolin y sus fotos «muy eficaces», que estuvo por Lombardía hace un par de años cuando acudió a los de Bildelberg.

  9. Quizá monseñor debería de pensar un poco más en cubrir las cinco diócesis vacantes.No parece tan difícil.Pueden ponerse auxiliares.Hay unos cuantos jóvenes que podrían estrenarse como titulares y rodarse en dichos cargos: auxiliares de Pamplona, Getafe, Cartagena, Valencia (Ros).Y si los quiere maduros para recompensarlos con una diócesis antes de pasar a retiro, tiene al de Santiago, al de Tarrasa, al de Sevilla y a Martínez Camino.Por lo tanto, menos gestos y más trabajo.

  10. Bueno, hombre, pero reconozcamos que el Nuncio tiene mucho estilo, del que ya hizo gala en la presentación de las cartas credenciales. Mirad ahora sus guantes, son estilosos, no esos vulgares azulitos de plástico barato.

  11. Y con Osoroglio de palmero y un obispo auxiliar más también….!!! Es la Iglesia en salida que corre en salida por salir en los medios de comunicación. ¡Qué hartura! ¡Cuánta tontería en la Iglesia de Dios! Pero nadie piense que estos 3 respiradores son gratis: para el dichoso óbolo de San Pedro se nos dirá que hay que soltar pasta para las grandes obras caritativas del Santo Padre, el más caritativo de todos los Papas, el más misericordioso de todos los Sucesores de Pedro. Porque estaremos mal, nos dispensarán de todo, pero el Óbolo hay que recogerlo y enviarlo a la Santa Sede como sea también este año. ¡Vomitivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *