Benedicto XVI cumple 88 años

|

Desde la añoranza, la admiración y el afecto, Santo Padre, que el Señor le acompañe en este día y siempre. Ya he conocido siete Papas, Su Santidad ha sido el más mío. No le voy a decir ad multos annos. Los que Dios quiera. En la seguridad de que donde esté, aquí o allá, tendremos siempre en Su Santidad una referencia y un intercesor.  

Comentarios
0 comentarios en “Benedicto XVI cumple 88 años
  1. ¡Felicidades Santidad!¡ Cuánto le añoramos, querido Papa Benedicto XVI! Gracias por su mente tan lúcida y su corazón tan grande. Gracias por su oración. Gracias por mantener la lámpara encendida en medio de las tinieblas vaticanas. Gracias querido Papa emérito, pero siempre nuestro Papa. Que Dios, generosos y esplendido con sus fieles colaboradores, le colme de su gracia y nos regale su presencia por un tiempo más. Por muchos años más, estimado y respetado SS. Benedicto XVI. Y que la Virgen María, Madre y Reina de la Iglesia, le proteja con su manto de los cuervos vaticanos a los cuales ya no se les nombra, pero existir existen. Dios le bendiga y bendíganos usted a nosotros también.

  2. benedicto xvi, con su silencio y oración nos confirma en la fe! bendito sea DIOS por este hombre santo. en cambio bergoglio cada vez que abre la boca es para confundirnos con sus ambigüedades, su falta de claridad y sus insultos infantiles.

  3. También es el más mío. El Papa Benedicto es santo: su bendición en el encuentro de las familias celebrado en 2006 en Valencia la sentí caer como un rayo; supuso una conversión para mí.
    Que Dios le bendiga, siempre con nosotros.

  4. Benedicto XVI fue un Papa con el que me sentí siempre a gusto y disfruté con sus escritos. En cuanto a la elección de colaboradores o sus decisiones de gobierno, carezco de criterio suficiente para valorarlo.
    Independientemente de ello, aunque creo que la mayoría de las personas son válidas para cumplir la misión encomendada, si tienen una buena dirección, tengo que confesar que algunos «trepas» son verdaderos maestros del disimulo.
    La verdad es que en la mayoría de los casos me dejo guiar por personas con criterio como d. Francisco José.

  5. Grandísimo teólogo, inmenso intelectual pero no creo que su Pontificado sea considerado brillante porque no supo gobernar la Iglesia. Lo cierto es que renunció por motivos todavía no suficientemente aclarados. que tienen mucho que ver con esta incapacidad para meter en cintura a una curia desmadrada.

  6. A el le gusta que le llamen Padre Benedicto, así que ¡Feliz cumpleaños Padre Benedicto!

    Tengo por el un sentimiento de agradecimiento y cariño. Cuando tuve mi primer encuentro con el Señor no sabía ni rezar el Padre Nuestro completo. Y cuando fui a confesarme por primera vez porque leí en la Verdadera Vida en Dios que Jesús quería que nos confesáramos con un sacerdote, el sacerdote me habló del «vaticano segundo» porque me arrodillé del lado de la rejita. Ni sabía de que me hablaba así que lo busqué en la Internet cuando volví a casa. Y no le di importancia en ese momento. Pero el Señor me fue educando, y me llevó a leer a Joseph Ratzinger. Y a partir de allí fueron sus escritos mi ayuda para entender las horribles discusiones entre bautizados que leía ( y aun leo) en los foros de internet. Ya no me asombran pero me siguen produciendo la misma repulsa que desde el primer día.

    Que la Virgen los guarde.

  7. Felicísimo cumpleaños, Santidad. Gracias por vuestro ejemplo, gracias por ser pastor, por confirmarnos en la fe. Gracias por Summorum Pontificum. ¡Viva el Papa!

  8. Y a estas alturas, ¿alguien sabe por qué dimitió?

    Yo pensé que era por motivos de salud… un diagnóstico de Alzheimer o Parkinson… y que no quería dejar a la Iglesia sin cabeza, pero lo cierto es que tres años después se le ve estupendamente.

    Por cierto, San Juan Pablo II dejó a la Iglesia peor que cuando llegó. No hay más que comparar la situación de la Iglesia en 1978 con su situación de 2005. No alcanzo a comprender en qué cree Joaquín que hubo mejoras… ¿en la apostasía general de Occidente? ¿en la protestantización de Iberoamérica? ¿en la misión católica, reducida a ONGs regentadas por viejos? ¿en el ecumenismo o en el diálogo interreligioso, sin más frutos que el escándalo y profanación de Asís? ¿en la reforma de la liturgia? ¿acaso no persiguió JPII la misa tradicional y excomulgó a monseñor Lefebvre y sus cuatro obispos? ¿en el reinado social de Nuestro Señor?

    ¿Hace falta que siga? ¿Hasta cuándo seguiremos engañándonos?

  9. Bendito Benedicto XVI !!!
    En cuanto a Juan Pablo II,corramos un tupido velo…Encontró muy mal la Iglesia,pero se dejó meter goles que claman al Cielo.
    Asís será siempre un borrón horrible en su Pontificado.
    Y determinados besos,también…No voy a ignorar-con la copla-que hay muchos tipos de besos,pero…Pero…

  10. La añoranza siempre es una actitud estéril, don Francisco. No olvidemos que aunque Benedicto sea, tal vez, el teólogo más grande del siglo XX, nunca consiguió meter en vereda a la curia vaticana, que no hizo más que darle disgustos, y durante su pontificado la Santa Sede dio una constante sensación de «ciudad asediada» . Y si de nombramientos hablamos, Benedicto cometió una cantidad tremenda de errores en ese sentido (Bertone sobre todo, pero también Ravasi, Braz, Coccopalmerio, Cañizares, Paglia, Tauran, Fisichella). Y en creaciones cardenalicias, no hablemos tampoco (además de los ya citados, hizo cardenales a Abril Castelló, Woelki, Brady, Sistach, Vingt Trois, Wuerl, Assis o Marx). Benedicto en doctrina es imbatible. Pero en decisiones de gobierno, es mucho más cuestionable.
    De modo que: yo me quedo con Juan Pablo II, en mi opinión el Papa más grande de la historia por muchos motivos, viendo cómo estaba la Iglesia cuando llegó y cómo la dejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *