Benedicto se merecía más de los Reyes de España

|

Dice en El Debate Bieito Rubido

https://www.eldebate.com/opinion/20230104/benedicto-merecia-mas_83920.html

<

Pienso que con razón. Al menos por parte del Rey. La otra parte real me trae sin cuidado. No me gusta. Y los gustos son muy particulares y no obligatorios. De Papas. Y de Reinas.

Y Benedicto, a tope.

 

 

Comentarios
15 comentarios en “Benedicto se merecía más de los Reyes de España
  1. De una reina abortista practicante y de un monarca que, si no es masón, poco le falta ya, no esperemos grandes detalles.

  2. Los titulos del Rey de España comienzan por «Su Majestad católica por la gracia de Dios……..».
    Me calle, porque tengo mas educacion.

  3. Quizás el respeto de la casa real española, muy similar al de otras casas reales europeas (sólo están presentes en el funeral los reyes de Belgica), tiene que ver con el respeto que el propio Vaticano ha tenido con el Papa emérito. Puede entenderse que el protocolo vaticano haya querido marcar distancia con un papa que había renunciado a su puesto en la Iglesia, pero no tanto casi como para olvidar que antes de renunciar al papado lo había ocupado de manera efectiva. Ese traslado desde la residencia hasta la basílica de San Pedro, con nocturnidad y no sabemos si con alevosía, y esta hora de celebración del funeral, unido a la no suspensión de la actividad en el propio Vaticano (esa pretensión de seguir la vida con normalidad que lleva a la curiosa celebración de una audiencia en el aula Pablo VI al mismo tiempo que el papa emérito está de cuerpo presente en la basílica…). Todo muy curioso

  4. Al margen de cuestiones religiosas e incluso diplomáticas, hubiera sido un destello de inteligencia el mostrar una especial consideración a Benedicto XVI. Pero siguiendo la tónica del nivel en España, «lo que natura non da, Salamanca…» , en especial si no hay ni Salamanca, ni una primaria exigente. Han hecho bien el trabajo de devastar todo rastro de cultura y las raíces familiares para dejar al hombre indefenso ante un aparato estatal dominado por ineptos malvados.

  5. ¿De verdad alguien esperaba que el Rey fuera al entierro de BXVI? Tanto al monarca hijo como al monarca padre la Iglesia y la fe les importan un pepino.

  6. Esto da la medida, como otras cosas, del nivel de lo que tenemos en España…
    Discrepo de Bieito Rubido en que no se tienen claras las prioridades. Yo creo los Reyes y el Gobierno español tienen sus prioridades extremadamente claras. Lo demuestran constantemente.

  7. Efectivamente no somos un Estado laico, sino aconfesional, pero además de las razones del artículo de Bieito Rubido que suscribo, España debe su ser y permanencia a la religión católica . La Reconquista , el Descubrimiento de América , el Imperio Español, la Cruzada de Liberación son obra de la España católica .

  8. Una aclaración: no somos un «estado laico». La Constitución no dice eso. Estados laicos, según su Constitución, hay cuatro: Francia, Méjico, Uruguay y Turquía. Los demás son aconfesionales o directamente confesionales (como muchos de Europa, en los que el jefe del Estado es también de la Iglesia correspondiente).

  9. Aparte de que el artículo rebasa lo constitucional al decir que España es un estado laico, omite, no sé si por ignorancia o descuido, que la cosa va más allá del problema de la escasa presencia real.

    Benedicto XVI merecía más, y no solo de la Familia Real. Alguien debe recordar que las muertes de Pablo Vi, Juan Pablo I y Juan Pablo II fueron recibidas con sendas declaraciones de luto nacional (ver BOE de 8-8-1978, 29-9-1978 y 2-4-2005).

    ¿Que Benedicto era emérito? Cierto. Tan cierto como que, aunque emérito, fue obispo de Roma, ergo Papa, hasta el ultimo día de su vida.

    ¿Y solo por ser emérito España le niega lo que por tradición y por norma legal se hizo en los casos anteriores? Opinable cuando no lamentable. Yo creía que algún político se atrevería a reclamar para Benedicto la misma honra que para que sus predecesores. Qué ingenuidad.

  10. El actual jefe de Estado a título de rey es sólo un títere del NOM. Tampoco se espera mucho que él. Doña Sofía es una persona elegante y digna, en concordancia con la personalidad del papa difunto. Me parece la mejor representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *