PUBLICIDAD

Bendición del nuevo abad de Montserrat

|

En su primer acto como abad estuvo discreto.

Gran asistencia de personalidades independentistas.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/10/el-nuevo-abad-de-montserrat-hara-de-la.html

 

Comentarios
11 comentarios en “Bendición del nuevo abad de Montserrat
  1. No he querido perder tiempo leyendo mas:🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤢🤮🤮🤮🤮🤮🤢🤮🤮🤮🤮🤮🤢🤮🤮🤮🤢🤮🤮🤮🤮Estos tíos no se enteran de que nuestras tierras necesitan EVANGELIZACIÓN 🤮

  2. Hace meses, busqué en internet la relación de los curas firmantes del manifiesto secesionista. Acto seguido, tecleé sus nombres uno por uno. Mucho no aparecen en Internet. De los que sí están averigüé dos cosas: han muerto más de veinte desde la firma y hay unos treinta octogenarios.

  3. Homilia en catalán e inglés. Le damos demasiada importancia a este monasterio que sólo va a quedar para que Laporta y Junqueras vayan a comulgar bizcochos. Y lo que saquen del turismo a pagar indemnizaciones. Que pena.

    1. Tiene pase que hable en catalán, faltaría más, pero muy mal empezamos si en vez de español (o castellano, como se prefiera llamar) emplea el inglés. No deja de ser un enorme desprecio a los católicos catalanes que son castellano parlantes.
      Por mí ese individuo puede irse a la mierda

      1. Habló brevísimamente en inglés y en francés para agradecer la presencia de amigos de esas lenguas que habían estudiado con él en Roma y para saludar al abad de Solesmes.

        1. Le agradezco su aclaración y lamento que mi conclusión le parezca lamentable. Reconozco que tendría que haberme moderado un poco, pero más lamentable me parece ese empecinamiento en marginar el español en la Iglesia que peregrina en una región de España llamada Cataluña.
          El colaboracionismo de la mal llamada «Iglesia Catalana» con el independentismo me parece totalmente antievangélico, además de suicida. Porque en una Cataluña independiente la Iglesia iba a estar bien «puteada». Espero que esa palabra no le ofenda; es la que mejor retrataría dicha situación: tratada como una puta a la que se le paga una minúscula cantidad (si es que la llegan a subvencionar de alguna manera) a cambio de su actitud servil a un poder que no iba a ser agradecido con la ayuda prestada.

          1. Yo lo mire por curiosidad, porque me extrañó sobremanera que pidiese el abad electo a Monseñor Nin que viniese, puesto que Nin se hizo griego bizantino para escapar a la debacle de su monasterio. De hecho vera usted con qué magnificencia está revestido, se puso la mitra más llamativa cuajada de brillantes que debió suscitar el horror colectivo del coro. Y en la homilía, preciosa y muy ortodoxa, venga con los monjes mártires, sin cortarse un pelo a pesar del tabú de ese tema. Muy sorprendente todo esto. Y no han sacado vídeo de la ceremonia entera, algo igualmente insólito porque los hay de cualquier misa dominical en el monasterio.

    1. ¿Porqué unos llevan estolas doradas y otros casullas rojas?
      De ese sitio uno se espera cualquier desatino, pero me ha llamado la atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *