El dentro de cuatro días cardenal De Kessel, arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica, me parece de lo peor del Colegio Cardenalicio. Y cuidado que hay malo en el mismo.
Acaba de disolver la Fraternidad de los santos Apóstoles, fundada por el Padre Zanetti-Sorkine, que tras sus dificultades en Francia había sido acogida gozosamente por el anterior primado, monseñor Leonard, que fue relevado con apresuramiento y sin haber obtenido el capelo cardenalicio que con inusitada prisa se ha dado a su sucesor. Que ya digo que me parece pésimo.
Yo de esa Fraternidad no sé apenas nada. Pero sigo una regla infalible. Si Leonard, excelente arzobispo misericordieado, con defectos como todo humano, los acoge y De Kessel, malo donde los haya, los disuelve, para mí es bastante.
Pobre Bélgica.
http://belgicatho.hautetfort.com/archive/2016/07/25/quelle-attitude-prendre-5830006.html
Hermenegildo: puedes decir lo que creas oportuno, pero una prohibición de tal índole es inaudita en la Historia de la Iglesia, si exceptuamos el centralismo asfixiante del Papa Juan XXII en materia de beneficios, expectativas y prebendas.
Lo cierto es que Monseñor Aillet se ha quedado con las ganas de erigir una asociación diocesana y le ha sido imposibl.
Canali: Francisco sólo ha prohibido a los Obispos erigir Congregaciones o asociaciones de derecho diocesano sin autorización de la Santa Sede.
Gracias Man etc… por los insultos… y con ellos darme la razón.
Gracias Canali por la corrección.
Sobre la Fraternidad de los Santos Apóstoles:
http://fraternitedessaintsapotres.com/#!/nos-actualites/
Monseñor Aillet, Obispo de Bayona, tiene a unos cuantos seminaristas de la Fraternidad en su seminario. Ha intentado erigirlos como asociación diocesana, pero no puede ya que el descentralizador Bergoglio, obispo de Roma, ha prohibido a los Obispos erigir Congregaciones o asociaciones de derecho diocesano, contra la tradición bimilenaria de la Iglesia.
Que Dios nos pille confesados.
Juan Manuel Ramilo: lo malo de Cupich o de De Kesel no es que vayan a ser elegidos Papa, lo cual es prácticamente descartable, sino que son dos votos seguros más para lo peor.
Hermenegildo: Monseñor Omella, Arzobispo de Barcelona, perteneció en su juventud, antes de ser sacerdote, a la Congregación de los Misioneros de África, llamados los Padres Blancos. Y viendo el entorno me parece un buen Prelado.
Por lo demás la prueba con los dominicos y franciscanos fue un acto de obediencia al director espiritual, planteado como discernimiento vocacional, para descartar la opción por la vida religiosa. De hecho el Padre Zanotti reconoce lo mucho que debe a los carismas de Santo Domingo y San Francisco. Y eso le ha enriquecido como sacerdote diocesano. Si hubiese hecho como la mayoría, ahora sería el Vicario de Pastoral de Marsella y ya le estarían preparando alguna otra prebenda de mayor relieve.
José Antonio: El verbo echar echa la hache.
“Si me gusta este primado“; pues claro que al troll progre jose antonio le debe gustar ese primado desgraciado que apoya el aborto y las relaciones homosexuales. son tal para cual!
“ha hecho muy bien en hecharlos… Por algo habra sido…“; expresión que refleja la típica mentalidad retorcida de un troll progre que solo se alegra con la demolición eclesial.
“No sea Usted un aduenero mas de la Fé católica y de la actuación de los Obispos“; ahora este don nadie dando ordenes, que hilarante este troll progre!
“Que sabra Usted“; al menos el blogger es mucho mas inteligente que este troll progre sin oficio ni beneficio.
Las cualidades del P. Zanotti están fuera de toda duda, pero no dice mucho a su favor que haya sido fraile dominico, luego fraile franciscano y, posteriormente, sacerdote secular.
Si no sabe nada de la Fraternidad porque habla? Por simpatias con el anterior primado? Esto no es cuestion de simpatias ni de gustos… Si me gusta este primado pues ha hecho muy bien en hecharlos… Por algo habra sido… No sea Usted un aduenero mas de la Fé católica y de la actuación de los Obispos. Que sabra Usted….
Este sacerdote con sotana y los brazos cruzados ¿es Miguel Indurain cuando joven?
De Kessel es malo, rematadamente malo, pero no lo creo peor que Danneels, Kasper y una veintena de cardenales más.En los últimos cuatro años, casi todos los malos o muy malos han perdido el voto.En 2020, muchos no estarán vivos, por lo que no podrán encizañar a los purpurados que vayan al próximo cónclave.En dicho año, este belga tendrá 72 años y no lo veo ni siquiera como candidato para influir en nadie: no tiene personalidad suficiente; le pasa como a Cupich: llega totalmente desprestigiado al cardenalato.Otro tanto puede decirse de varias perlas que nos dejó Su Bavieridad Germánica, como Salazar, Ravasi, Avis o Marx.
http://pere.michel-marie.fr/#!/accueil/
Natanael: El Padre Zanotti, mucho antes de optar por la vida eclesiástica, tuvo como director espiritual al Padre Marie-Dominique Philippe OP, quien le planteó un discernimiento vocacional. Bajo su dirección espiritual estuvo cuatro años en los dominicos, que le sirvieron para profundizar en la vida espiritual y en la doctrina de Santo Tomás, en el Angelicum, y bajo la misma guía estuvo en los franciscanos. Fue el mismo Padre Marie-Dominique Philippe OP, quien lo presentó al Arzobispo de Marsella, Cardenal Bernard Louis Auguste Paul Panafieu quien lo ordenó Sacerdote.
El Cardenal le dijo que había en Marsella una Parroquia que estaba a punto de echarle el cierre, pues casi nadie iba a Misa. Se trataba de la Iglesia de San Vicente de Paul de los Reformados. El Padre Zanotti mostró su disponibilidad y empezó a rrabajar en serio.
Estuvo 11 años de Párroco.
A primera hora de la mañana abría, decía Misa, confesaba e iba a desayunar a un bar. Y siempre le rodeaba un variopinto grupo de obreros, unos católicos indiferentes, alguno practicante, otros ateos, y otros musulmanes. Con su buen humor, su cercanía y su saber adaptarse a la psicología de esta gente, fueron cambiando sus esquemas, y la Parroquia empezó a llenarse de gente, entre ellos un grupo de juventud, chicos y chicas que ayudaban en todo, y tomaban apuntes de las homilías del Padre Zanotti, poniéndolas en el ordenador. Se formó un dinámico equipo de liturgia, de catequesis y de apostolado asistencial.
A pesar de tanto apostolado, el Padre Zanotti tuvo tiempo de escribir varios libros, de ir acá y allá -donde le llamaban- a predicar retiros y dar conferencias.
Por las tardes se sentaba en el confesonario y había filas interminables de gente que querían confesarse, procedentes, muchos de toda Francia. Alguno cuenta que quedó impresionado, pues siendo la primera vez que veia al Padre Zanotti, le contó sus pecados, pero voluntaria o involuntariamente omitió uno. Le dijo el Sacerdote: Olvidas tal cosa. Simplemente refiero lo que he leido de buenas fuentes, sin entrar en juicios de valor.
La Parroquia de San Vicente de Paul se convirtió en un referente para Marsella y toda Francia. El Cardenal Panafieu quedó muy contento y dio gracias a Dios por este resurgir. Pero con su sucesor Pontier, lo peor del episcopado francés y además presidente de la Conferencia, afloraron las típicas envidias enmascaradas en «pías consideraciones» y Pontier se sintió molesto ante la entrega y el fruto pastoral de este sacerdote, y más cuando un grupo de jóvenes le dijeron que querían ser sacerdotes, pero según su carisma, enteramente ajeno a lo que se enseña en el seminario de Marsella. Pontier les puso el veo y removió de la Parroquia al Padre Zanotti. No encontró receptividad en Monseñor Rey de Toulon, entre otras cosas, porque su Diócesis es sufragánea de la de Marsella, que comprende las Diócesis de Aix en Provence, la archidiócesis de Avignon, la Diócesis de Ajaccio, la Diócesis de Fréjus-Toulon, la Diócesis de Digne y la Diócesis de Gap.
El Padre Zanotti, en lo que respecta a su ministerio personal fue acogido por Monseñor de Falco, Obispo de Gap, para formar parte del equipo Sacerdotal que dirige el Santuario de Notre Dame de Laus, donde hace un gran bien con la predicación y el confesonario. Respecto a los seminaristas, formó con ellos, de acuerdo con Monseñor Leonard, la Fraternidad de los Santos Apóstoles, que en este momento cuenta con seis Sacerdotes, un diácono y 26 seminaristas, obra sobre la que se ha ensañado la malquerencia del neocardenal De Kesel. Pero si esta Obra es de Dios, saldra adelante, a pesar de esas miserias humanas con mitra.
Respecto a lo dicho por Vd. el Padre Zanotti ha sido llamado apredicar retiros en Conventos de Padres Dominicos, como el de la Sainte-Beaume, donde está enterrada Santa María Magdalena.
https://www.youtube.com/watch?v=6_mcDraTYO8
Zas. Yo creo que vamos a ir derechitos al cielo; entre lo que nos está tocando sufrir en el pontificado de la confusión acelerada y la misericordia bergogliana .. ¡ Ahh, que esta no rige en el cielo !
Gran sacerdote y movimiento y pésimo cardenal.
El chaparrón bergogliano no amaina. Debemos ser pésimos católicos para que Dios consienta tanto despropósito.
El único consuelo es que las penas que nos toca vivir aquí descuentan de las que nos toquen en el Purgatorio, antesala del Cielo, excepto para los Mártires.
Sí, lo que queramos de De Kesel, pero De Kesel está respaldado por Bergoglio, que lo ha promovido a cardenal. Y si sus maldades son bendecidas por Bergoglio, hasta con capelo cardenalicio, eso quiere decir que Bergoglio es tan malo o más que el promovido. Con lo cual, no es la Iglesia de Bélgica la que está muy mal, es la Iglesia Universal la que va de mal en peor. Afortunadamente va habiendo signos de indignación y hasta de hartazgo por parte, sobre todo, de los fieles. Yo, humildemente, me adhiero. Que se vayan con los protestantes, que es lo que son.
Buen enlace el que ofrece «josemaría». ¿Ocurre que todo lo que hay de bueno o que apunta verdadera primavera evangélica, y no la que sale en los medios de comunicación, hay que cercenarlo?. Interesante lo que cuenta el artículo: cuatro años dominico y cuatro franciscano y, si no he entendido mal, pertenece ahora al clero secular. Actualmente las órdenes y congregaciones suelen ser focos de discordia y progresía vacia donde unos pocos, fieles al espíritu de la orden, sufren, ofrecen y tienen que callar. ¿O estoy equivocado? porque me gustaría estarlo.
Para conoce la figura de este sacerdote:
http://es.catholic.net/op/articulos/18365/cat/46/el-cura-de-la-sotana.html
Recemos por él y para que haya muchos como él.