PUBLICIDAD

Becciu en Specola

|

Ver las imágenes de origen

Y en el universo mundo.

¿Francisco no se enteró hasta que salió en la prensa?

Pero eso ya fue hace un par de años. Y con grandes promociones. Aunque el cardenalato haya sido muy breve. Dos años más y poco.

Él se lo ha dado y él se lo ha quitado. No faltará quien reclame más acierto en las promociones. Yo, también.

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-renuncia-al-cardenal-becciu-el-muladar-del-vaticano-en-estado-puro-esperando-la-vendetta-ante-el-juicio-universal/

¿Y las  miradas torvas se unen?

https://infovaticana.com/2020/09/25/becciu-y-la-esquizofrenia-romana/

https://www.elmundo.es/internacional/2020/09/25/5f6da1c921efa090628b45f3.html

 

 

 

 

22 comentarios en “Becciu en Specola
  1. San Pío X al impulsar la comunión frecuente, acabó con los últimos vestigios de jansenismo, aún existentes en la Iglesia. No sabía que Vd. fuese filojansenista.

    1. Padre,Pío X hizo una innovación,y mucho antes de Jansenio las cosas eran así. En cualquier caso,nada que objetar a que usted me afilie a gente entre la que estaba el inconmensurable Blas Pascal;el mismo que clavó ya en el siglo XVII los peligros que encerraba el jesuitismo.No se le hizo caso,y estamos viviendo.

        1. Sabe que el jansenismo fue condenado en las Bulas Vineam Domini y la Unigenitus, de Clemente XI. El Monasterio de Port Royal, en cuya hospedería vivía Pascal con sus afines, fue sometido al entredicho por el arzobispo de París, Cardenal Louis-Antoine De Noailles, e incendiado por orden del Rey.

          1. Quién se acuerda de toda esa gente gris y casposa?
            Sin dudar ni una milesima de segundo de segundo,me quedó con Pascal,cuya lucidez vislumbró al menos dos demoledores peligros:El jesuitismo para el Catolicismo;y el cartesianismo para la Filosofía.

  2. Ayer se trasladaron los restos de Monseñor Marcel Lefèbvre desde el caveau del Seminario, a la Capilla del Seminario de Ecône para su definitivo reposo en la cripta. Había una nutrida representación de las fuerzas vivas de la Fraternidad y comunidades amigas. Ofició un solemne Pontifical Su Excelencia, Monseñor Fellay, una Misa en honor del Corazón de María.

    https://www.youtube.com/watch?v=22HcCdYnib0

  3. Que esta información comprometedora para el Cardenal Becciu se publique ahora, ¿tendrá que ver con haber detenido el «golpe de estado» del partido alemán en la Orden de Malta?

    1. Desgraciadamente,sólo sería interesante que se autofulminara.Cosa que no hará,porque el más rabioso bergogliano es él mismo.
      Por otro lado,si ha hecho esto-como tantas otras cosas-,es al rebufo de la presión mediática,como muy bien reseña Specola.
      Specola…,que está que se sale!

  4. Todo esto tendría que haberse arreglado hace veinte o treinta años, eliminando burocracia y cumpliendo al pie de la letra los pactos de Letrán, es decir, diez cardenales italianos y ni uno más.Donde hay italianos hay corrupción, chanchullos, amiguismo, falsedad, traición, deslealtad, hipocresía, doblez, amoralidad y sodomía a toda pastilla.Hay que acabar de una vez con esta tropa: diez purpurados italianos y eliminación de casi todos los cargos curiales.Llega con media docena de prefectos y los consejos pontificios presididos por un obispo.Y los capelos sobrantes, a Burundi, Ruanda, Zambia, Congo-Brazzaville, Camerún, Puerto Rico o las Bahamas A cualquiera, menos a italianos.Me tienen hasta más arriba de la coronilla.Se exceptúan Amato, Piacenza y algún otro y los demás parecen sacados de un muladar.

    1. El primer Cardenal africano lo creó Juan XXIII. Pablo VI promovió la internacionalización del Colegio Cardenalicio. Hasta entonces pesaba una mayoría de italianos. No es el caso actual aunque tengan muchos. Y el hecho de que sea uno del Congo o de Burundi no significa que sea mejor.

      1. Pues visto lo visto,un gran error,por más que se hiciera con la mejor de las voluntades.A los italianos era mucho más fácil conocerlos.Y desde luego,contra la tradición,pues durante siglos y siglos los papas fueron elegidos por el clero y pueblo romano.
        Pío X la cagó con lo de la Comunión frecuente,banalizando y y multiplicando(¿por cuánto?),la recepción del Santo de los santos;Ése que,hasta los mayores místicos,recibían de ciento en viento.Y Paulo VI la cagó con lo del colegio cardenalicio,haciendo un reparto de capelos a lo loco,y rebajando así su prestigio hasta simas inimaginables.

  5. Y después de tanto y tanto escándalo, nadie se sorprenderá de mi repulsa al Óbolo de San Pedro, la colecta más desperdiciada del año. Los fieles (y las diócesis) son esquilmados para las inversiones inmobiliarias de la Santa Sede por valor de millones. ¡Asco!

    Para eso y para el fin de pagar viajes y viajes, comisiones y comisiones, papeles y más papeles, espectáculos con la Pachamama y demás horteradas indigenistas.

  6. El buen ejemplo y la santidad de vida: El máximo propósito e ideal de la mayor parte de los habitantes del Vaticano. Vaya colección de zorros, víboras, cobras, alacranes, hienas, anacondas y caimanes. Forman todos un zoo de malos bichos y bestias salvajes. Vaya panorama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *