PUBLICIDAD

Barcelona 1 Real Madrid 0

|

Trece años después, el Barça vuelve a hacer ofrenda de sus títulos a la Virgen de la Merced

No soy nada sospechoso de simpatías por el Barça. Tampoco soy madridista. Ofrecer copas y triunfos a la Virgen no es nada determinante pero no me parece mal. Y desde luego no hace daño. El Madrid este año se olvidó de la Virgen de la Almudena. El Barça ha recuperado una tradición que se había perdido hace trece años. Y, en tanto tiempo, acudió con muchas copas.

Pues, qué quieren que les diga. Me han gustado las copas del Barcelona ante la Virgen de la Merced. Y no me gustó que la del Real Madrid no estuviera unos momentos a los pies de la Virgen de la Almudena. Las copas me parecen importantes pero no me quitan el sueño. Ni siquiera me lo demoran. No hubiera ido a Neptuno si la hubiera ganado el Atlético. Las Vírgenes me gustan todas. Y ciertamente la de la Merced y la de la Almudena. No pierden nada ellas sin copas. Creo que algo las copas sin Vírgenes.

Pues felicito a la Junta directiva del Barcelona por su decisión. Más vale tarde que nunca. Y que la del Madrid tome nota. Entre Ada Colau y Manola Carmena, Cristina Cifuentes y el correspondiente o la correspondiente de la ciudad condal que no me acuerdo quien es, y la Mercé o la Almudena hay notabilísima diferencia. Unas y unos pasarán y muy seguramente con más pena que gloria, las Vírgenes seguirán en el corazón de muchos barceloneses y madrileños. Pero… allá los clubs.

http://www.religionenlibertad.com/trece-anos-despues-bara-vuelve-hacer-ofrenda-sus-50206.htm

 

Comentarios
2 comentarios en “Barcelona 1 Real Madrid 0
  1. lo del Madrid no puede extrañar; quita la cruz del escudo cuando juega en un pais musulman, para no «molestar». Florentino es así, no conoce más dios que el dinero y olvida que el sudario no tiene bolsillos.

  2. Desconocia este bello detalle a pesar de vivir en Barcelona. Siempre he sido critico con este club por su acendrado separatismo. Sin embargo esta recuperada tradición hará que aumenten los enteros de simpatía por el club y sus directivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *