¿Baldisseri pretende colarla?

|

Il cardinale Lorenzo Baldisseri Da la impresión que sí. Ese tío es más peligroso que un contagiado de Évola. Y lo peor es que no está solo. http://www.periodistadigital.com/religion/familia/2015/06/23/el-vaticano-constata-un-consenso-en-torno-a-la-comunion-para-los-divorciados-vueltos-a-casar-religion-iglesia-vaticano-sinodo.shtml Yo no sé si habrá o no un consenso constatable. Quiero pensar que no. Pero de existir no parece ser con la palabra de Cristo. Y ni si un Ángel del Cielo… Llevo mucho tiempo pensando que a Baldisseri, y a algunos más, habría que echarles a gorrazos. Llegará ese día.

Comentarios
0 comentarios en “¿Baldisseri pretende colarla?
  1. Magníficos Gerardus VIII y Alf. Irrebatibles sus comentarios-alegato. Esa contundencia hace falta, el Sí o el No como Cristo dejó señalado. Y no tal vez, quizás, las reservas, el portillo abierto de escape, los dialogismos reptantes como les gusta a los progresaurios de la selva ideológica y el desierto. creyente.
    Que intervengan los contradictores incluyendo citas de autoridad falseadas es hasta aceptable para ponerlos en evidencia y de paso que comprueben que las maniobras engañosas no son dignas de personas con mentalidad sana y decente. Las inapelables réplicas como las vuestras dan luz y abren la comprensión para la afirmación de los fieles en su FE CATÓLICA.

  2. No se qué saldrá del Sínodo, ni tan siquiera si me interesa, porque aquí cada uno hace de su capa un sayo. Los divorciados vueltos a casar que no quieren volver a la Eucaristía, no se verán representados en el documento final , obviamente. Actualmente, muchos divorciados vueltos a casar acceden a la Eucaristía con naturalidad y asiduamente, unos tras pasar por el Sacramento del perdón y otros, muchos, sin hacerlo, pues no se consideran ofensores a Dios. Eso es lo que palpan. Porque, además, las causas de nulidad matrimonial, como se dice más abajo, son muchas. Pero hay una importante: solamente con tener una cuenta corriente saneada y un abogado experto, en pocos meses se declara nulo un matrimonio contraído hace años, con plena aceptación y que ha dado el fruto de los hijos. Se miente a la Iglesia en el proceso, la Iglesia se deja engañar y aquí paz y después, gloria. No creo que tenga que poner ejemplos sonados. Además, con seguridad, conocen ustedes casos que se encuentran en su entorno.

  3. Prudencio:
    Lo que usted dice es IMPOSIBLE, Dios no puede engañar, ni engañarse, la Sagrada Revelación se cerro con la muerte del ultimo apóstol, y la verdad no cambia, usted al atribuir su mentira al Espíritu Santo, esta blasfemando contra Él.
    Alejandro:
    Es falso lo que dice, ningún Padre o Doctor de la Iglesia acepto el divorcio ni mucho menos que alguien que viva en adulterio pudiera comulgar, pero sigue sin entender, los católicos no seguimos el evangelio paralelo de algún inminente Papa, Padre o Doctor de la Iglesia, los católicos seguimos la fe apostólica.
    Lo que dijo aisladamente algún Padre o Doctor de la Iglesia, sobre una cuestión concreta, es católico en la medida en que se adhiera a la doctrina de la Iglesia.

    Señor de la Cigoña:
    Le suplico que no permita que el foro de su blog, sea usado por los hijos del padre de la mentira, que tienen la desfachatez de embarrar en su perfidia a los Padres y a los Doctores de la Iglesia.

  4. En cualquier caso no debe confundirse la toma de decisión en conciencia con la autonomía de la conciencia o el libre examen. Una decisión en conciencia para un católico sólo puede darse dentro del Magisterio de la Iglesia. Lo que está en juego no es si puede comulgar o no un «recasado», ni si el vínculo conyugal puede romperse o no. Lo que está en juego es si la decisión de unirse los cónyuges tiene una validez definitiva hasta la muerte de uno de los dos. Si la decisión fue válida, entonces, ni la enfermedad, ni la infidelidad, ni la falta de cariño ni cualquier otro pecado puede romper una unión bendecida por Dios. Los cónyuges quedarían vinculados de por vida y no cabría posibilidad de recasarse, vocablo que es una contradictio in terminis.
    .
    Los únicos motivos que constituyen causa de nulidad matrimonial son el engaño o la frivolidad previos a la unión. Motivos que pueden permanecer latentes, más bien, por poco tiempo por lo que difícilmente sería aceptable la disolución de un matrimonio ya consolidado.

  5. En La Reppublica el periódico del descreído Scalfari, amigo de Francisco y que lee el Papa pero creyente además de ojear L´Osservatore de Viancito. Comienza a toda página la campaña pro Sínodo-Miniconcilio de la Familia Talmúdica , miércoles día de san Juan Bautista el degollado por meterse donde nadie le llamaba entre Herodes y Herodías:
    http://www.repubblica.it/
    «Comunión a los divorciados y acogida a los gais. El Sínodo prepara la Revolución de Octubre»
    ¿Pues qué se creían ustedes?Hasta los obispos están mudos de perplejidad e intimidados por las misericordias implacables.
    Forte que forte en su línea: que nadie se sienta excluido, pero no por propia cuenta, a su propio juicio. Tendrá que dictaminar en cada caso Forte que forte secretario especial del Sínodo, pues a parte los secretarios, los presidentes, hay secretarios especiales y presidentes especiales, relatores y amanuenses manijeros.
    Y De Paolis a claudicar. Merece la pena ver toda la sábana- página sobre el asunto de la dramatización masonista.

  6. Entérense , «per favore». Marx de buena familia, cardenal y presidente del episcopado teutón, está contento porque le han metido su metralla en el Instrumentum laboris sinodal-miniconciliarista. Entiéndanlo bien. Hay que ir al debate del consenso «SIN preconceptos». No con la Doctrina Moral CATÓLICA a un Sínodo-miniconcilio Talmúdico , como debes ser. Eso está hecho.

    Infirmación de SIR (Servizio Informazione Religiosa):
    Mercoledì 24 Giugno 2015
    16:21 – SINODO: CARD. MARX (MONACO), INSTRUMENTUM LABORIS, “IMPEGNO A MANTENERE LA DISCUSSIONE APERTA”

    Il card. Reinhard Marx, arcivescovo di Monaco-Frisinga e presidente della Conferenza episcopale tedesca (Dbk), ha accolto con favore l’Instrumentum laboris per il Sinodo ordinario dei vescovi per la famiglia. Il testo, è scritto in una nota della Dbk diffusa ieri sera, “offre una buona base per la discussione, si sforza di differenziare e lascia aperte le prospettive di dialogo”. “Nell’intero documento si percepisce lo sforzo di non voler avere preconcetti su determinati temi – ha osservato Marx – e proprio per quanto concerne argomenti difficili, quali l’atteggiamento verso coppie in crisi, situazioni di separazione e divorzio, nonché con i separati risposati e gli omosessuali, il documento mostra diverse prospettive, espresse in un linguaggio cauto”. Per il cardinale “anche in questo caso si avverte l’impegno a mantenere la discussione aperta, il che è dimostrato dalla citazione parzialmente letterale delle parti corrispondenti della relazione finale del sinodo precedente”. La soddisfazione di Marx è data anche dal fatto che “i punti fondamentali sottolineati dalla Conferenza episcopale tedesca sono presenti nel documento: la preparazione al matrimonio, l’accompagnamento dei coniugi e delle famiglie, l’educazione e la trasmissione della fede nella famiglia, nonché il tema famiglia e povertà”.

  7. ¿Es que tenemos que estar pendientes de lo que nos digan los teólogos, obispos y papas de cada época para saber cual es nuestra FE, el sentido de FE y las suplantaciones que hayamos de incorporar a nuestro CREDO CATÓLICO que NO es el ecumenicista kasperita ni alguno de los arrianos ni el piscilianista de Bose?. Por otra parte si se implanta una heteropraxis divergente de la Doctrina de FE aunque se nos diga que no cambia la Doctrina de FE ¿Cómo se les puede atender y creer a esta cuadrilla de palabreros?
    Por supuesto que la Iglesia de Cristo no es un Sínodo, dos o tres, ni siquiera con valor de Sínodo-Miniconcilio Talmúdico que sería todo el que admitiera evolución en la Revelación o en el Depósito de FE que es la Fe de la Revelación que nos dieron los discípulos presenciales del Señor y por lo mismo esa FE objetiva es la FE de la Iglesia de Cristo y no de los Papas o Concilios. ¿O es que a estas alturas todavía hay quien no se ha enterado que la Iglesia, no la sinagoga o mitad y mitad, es la FUNDACIÖN del propio Cristo a la que dotó con los medios necesarios para proseguir la obra de Salvación como finalidad exclusiva sobrenatural? La Iglesia es la original que es ella misma a través de los tiempos, Corporación Sacramental de Cristo de la que es su cabeza, y a la que nos adherimos con todas sus consecuencias o nos quedamos fuera o falseando o errando el blanco.
    ¿Una eclesiología CATÓLICA la que consensúa con todos los credos igualmente válidos, de todas las religiones igualmente dignas, de todas las increencias que no creen a Cristo pero también es creer?. Es la locura de los marginados de la FE como dejó dicho San Pablo al que desprecian cuando no les conviene.. ¿las palabras de Jesucristo requieren interpretación? Estamos en la hermenéutica católica y esa hermenéutica y las semiologías y los sincronismos o diacronismos de los géneros literarios y mandangas por el estilo tendrán que ser explicitaciones de la Fe de la Revelación y nunca jamás impugnarla, deteriorarla, degradarla o buscarle sentidos acomodaticios con la criteriología humanista divergente con el Depósito de la FE.
    Ha sido una mortandad disparatada cegar el contenido de la Doctrina Sacramental y su Liturgia. Ahora con el Sínodo-Miniconcilio le darán la puntilla porque afectará al concepto mismo de pecado, al de sobrenaturalización, al de la Gracia Santificante. Es decir a lo que constituye el alma y la columna vertebral de la Religión Católica.
    Esa es la Doctrina de FE que sabemos y asumimos dada en origen. A cada uno Dios nos juzgará, no somos nosotros mismos los que nos juzgamos ni juzgamos individualmente a nadie.

  8. Vamos a ver, Prudencio: confunde usted la eclesiología católica con la papolatría.
    Mantener dudas razonables con los «adelantos encuestiles», entrevistas, etc. es más que católico, por mucho que quien las haya realizado sea un Obispo, un Cardenal o el propio Santo Padre.
    La papolatría, en cambio, es poco católica. Sobre todo cuando se trata de seguir a este, que le puede convenir más que al anterior que seguro le convenía menos.
    Como yo no sigo a ninguno sino a Cristo y solo mantengo la comunión cuando se firma un documento magisterial…pues eso, que mantengo la «eclesiología católica» como dice usted.
    Y, por cierto, cuidado con seguir documentos magisteriales que entren en clara incoherencia o completamente contrarios a documentos magisteriales anteriores porque entonces estamos ante una clara herejía. Lo digo por lo que pueda venir a partir de octubre.

  9. Si algunos padres de la Iglesia (eminentes teólogos y santos) aceptaron en casos particulares la admisión a la eucaristía de los divorciados vueltos a casar (aunque esa no sería la praxis posterior de la Iglesia latina) ¿Por qué tanto escándalo con admitir dicha posibilidad ahora?

    Durante siglos (hasta el XVIII), la Iglesia condenó el préstamo a interés y ahora lo acepta. Incluso algunos católicos se han convertido en los capitalistas más entusiastas (lamentablemente). Durante siglos la frase «extra ecclesia nulla salvis» se interpretó como un imposibilidad de los no católicos de salvarse y así lo dijeron concilios ecuménicos (creo que el de Lyon, siglo XIII). Ahora, después del CVII esa frase se interpreta distinto y el catecismo así lo dice. Ahora se admite la salvación de los no católicos ¿Por qué tanto miedo a un desarrollo doctrinal de la teología del matrimonio?

    A mayor abundamiento, grandes cristianos como Alexander Solzhenitsyn fueron divorciados «vueltos a casar».

  10. Como bien lo ha recordado el bloguero, nosotros los católicos no creemos en ningún otro evangelio que no sea el trasmitido desde los tiempos apostólicos.
    Aun que Francisco junto a un concilio ecuménico hicieran una declaración excátedra donde negaran la fe apostólica, nosotros los católicos rechazaríamos tales herejías.
    aun que san pablo, los evangelistas san Mateo, san Marcos, san Lucas o san Juan resucitaran y predicaran un evangelio diferente, los católicos no les creeríamos, y los maldeciríamos
    Aun san miguel arcángel, o la Virgen, María, bajaran del cielo y predicaran un evangelio diferente, los recibiríamos con anatemas.

  11. Para itinerante: De su respuesta se deduce que, como yo digo, los textos hay que interpretarlos.»Alguien» (exegetas, teólogos, los pastores de la iglesia, por ejemplo cuando se reúnen en un Sínodo y finalmente el Papa) tiene que decidir qué género literario se está empleando, así como otras muchas posibles consideraciones (contexto histórico, historia de la redacción, etc.) para finalmente determinar cuál es la interpretación correcta, o al menos la más apropiada para entender hoy la Palabra de Dios. ¿O es que el texto del evangelio enciende una lucecita que nos avisa «género literario on»/»género literario off» cuando vamos leyendo?
    Nota. Yo no estoy diciendo, porque no me considero experto, ni soy pastor, cuál es la interpretación correcta de los textos relevantes. Sólo estoy diciendo que los textos hay que interpretarlos.

  12. No verlo es no saber, pero con frecuencia no verlo es querer no verlo. El Prudencio prudente es un relativista redomado exponiendo lo que expone y por lo tanto en sus creencias subjetivas que explican que esta gente erudita en liturgias desconfesionalizadas no tenga inconveniente en la interreligiosidad-interconfesionalidad judaizante que después de todo ahí se termina, a no ser que se vuelva uno totalmente escéptico y acabe en cínico.
    En la Religión Católica nos referimos, hablamos y asumimos el Magisterio perenne de la Iglesia católica que es y está en la línea de San Pedro sin desvío ni traspiés en los Concilios que explitiba la Tradición de Origen hasta que llegó el Vaticano II a consensuar y configurarse con el consenso del mundo, demonio financiero y ahora carne sinodal talmúdica . Que los ortodoxos no católico, los protestantivos en general y los hermanos mayores de los pontífices circuncidados que sigan su camino y sus responsabilidades ante Dios, como siempre, debería ser el estado de la cuestión..
    No hay razón alguna, humana ni divina, para que nosotros tengamos que arrinconar nuestra FE y deteriorar degradandola la Moral Católica. Aunque se comprende bien que tal haya sucedido y ahora en el Sínodo-Miniconcilio esté ya pendiente la espada de Dámocls sobra la Religión Católica al quedar sin contenido de sobrenaturalización la Liturgia Sacramental y desaparecer por lo mismo la Gracia Santificante que define el eje fundamental de la religión Católica. Todas quedan profa¡nas.
    Baldisseri tiene gesto de arzobispo Montini pero con peor geta de ofendido perdonavidas , Forte maneja el martillo pilón aplasta disconformes y oponentes, el amanuense de Francisco arzobispo Fernández tiene el suficiente retorcimiento sofista como para pergeñar e imponer la Relatio Sínodi rechazada en primera ronda para hacerla tragar por el artículo 53 en segunda. Habrá bendición=Maldición urbi et orbi.
    Es una tropa invasora.

  13. Está documentada en declaraciones públicas
    la «complicidad» entre el papa jesuita y Baldisseri,
    antes, durante y despues del Sínodo del 14.

    «Usted tiene un reloj suizo» me dijo con un guiño el Papa.

    Baldisseri es el hombre de Bergoglio
    para ·manejar· el Sínodo de la familia…
    Pero le salió mal a Baldisseri
    el encuentro con los trescientos representantes
    de 80 organizaciones familiares católicas
    de todo el mundo. Vamos, que se cabreó y perdio los nervios.
    ………
    Ahora, con la manifestación en Roma
    liderada por Kiko Argüello y los del camino
    neocatecumenal anda descompuesto,
    y ya ha dicho que en el próximo sínodo
    de laicos nada.
    ………
    Kiko declaró que el Papa estaba con ellos,
    claro que sí, y con Baldisseri,
    y con Kasper,
    y….¿con quién no está Bergoglio?
    ……….
    «Metió al lobo en el redil
    al zorro en el gallinero
    la cizaña en el granero
    y el vinagre en la verdad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *