PUBLICIDAD

Ayer en Paracuellos

|

https://obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2019-11-17_C_M_Paracuellos_12.jpg

El dúa era disuasorio. Salimos de casa con el cielo encapotado y anuncio de lluvia inmediata. Y un frío de cuando el grajo vuela bajo. Encomendamos el tiempo a Dios y llegamos al cementerio sin gota. Pese al inclemente día me pareció ver más gente que el año anterior. Se ve que bastantes se pusieron en camino confiando en la oración. Y sabedores todos de que con lluvia el acto tendría que reducirse a la capilla. Con cabida muy inferior al número de los que siguen la misa desde el exterior.

Pues hasta salió el sol durante la misa y pudo celebrarse sin problemas la procesión con el Santísimo que bendijo el lugar de los asesinatos y las impresionantes tumbas colectivas. Una por una.

La homilía de monseñor Reig una vez más extraordinaria. Os la enlazo para que la disfrutéis.

https://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1574060462&archive=

Evidentemente no todos los obispos son iguales. Gracias a Dios hay excepciones. Como el obispo de Alcalá de Henares.

Otra cosa agradable de esa jornada es la cantidad de amigos que saludas. Algunos tras bastantes años sin verlos. Comida después, los que quisimos, organizada por la ejemplar Hermandad a la que la Catedral de los Mártires tanto debe. Mi mujer y yo caímos entre un numeroso grupo de monjas simpatiquísimas, jovencísimas la mayoría, habitadísimas todas, con múltiples actividades apostólicas…  Un gozo más de un día gozoso

11 comentarios en “Ayer en Paracuellos
  1. Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. Me parecieron oro puro. También vi a las Siervas del Hogar de la Madre, excelente también, pero no hablé con ellas.

  2. Jóvenes, habitadas y con actividades apostólicas… Usted está bendecido…

    O tal vez que a sos eventos no van las deshabitadas, ancianas y con actividades de dudosa catolicidad.

    Sería bueno conocer la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *