| 29 marzo, 2025
Recibimiento no demasiado entusiasta de Luis Fernando Pérez Bustamante al que acaban de nombrar obispo de Huesca y Jaca.Y que me parece cargado de razón. Yo también le doy el pésame a las dos peeueñas y simpáticas diócesis altoaragonesas, merecedoras de mejor suerte
https://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/2503290143-ay-mi-querida-huesca#more46692
Han nombrado obispo a Luis Fernando? Enhorabuena
Me dicen que el nuevo obispo echó y luego persiguió, ayudado por Rodríguez Carballo, al grupo de escolapios más tradicionales que fueron acogidos por el Arzobispo de Valencia:
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=8623
Lo mejor es que Aguado cumple 68 años en junio, por lo que seguramente se jubilará en Huesca y Jaca.
Vaya panorama que se nos queda en Aragón con los obispos. Si los que se han ido son malos, los que vienen malísimos. Solo se salvan algo, el metropolitano, Escribano, y el de Tarazona, Rebollo. Perez-Pueyo, Satue y el recién nombrado, de lo malo lo peor.
Diecisiete meses y el único al que encuentran en todo este tiempo para cubrir esta doble vacante es a un religioso de 67 años que no vive en España y que además estaba con mandato prorrogado en el generalato de los escolapios. Me da que mucho entusiasmo por ser obispo no hay en el clero diocesano español.