| 14 febrero, 2022
Cosa que por otra parte más bien me alegra.
Porque lo que sea bueno para Gabilondo no lo puede ser para la Iglesia. Aunque los haya peores.
<
https://www.elmundo.es/cronica/2022/02/13/62068f41e4d4d8d3098b45b7.html
Y traer a colación su pasado, dicen que violento, no le favorece nada.
Ángel Gabilondo ha demostrado su valía intelectual, ahí están escritos suyos, logró la cátedra Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, llegando a ser Rector de la misma y fue ministro de Educación. Siempre se ha caracterizado por el diálogo y la moderación, un hombre prudente.
Le llamaban Cromagñón por las bofetadas que pegaba. Era fraile o religioso de una de las congregaciones que se dedicaron a autodestruirse desde los 60, mucho progresismo, poca o nula vida religiosa, colegios de postín de donde no salen católicos etc. En su tiempo parece que coincidió con alguno que abusaba y parecía no enterarse.
Otra razón de más peso es que este buen señor no es alguien imparcial, ha sido nombrado Defensor del Pueblo de modo cooptado en la estrategia de Sánchez de copar todas las instituciones para ponerlas a su servicio siendo la víctima realmente la democracia española. O sea jueces de parte, defensores que defienden lo que quiera Sánchez etc. Tampoco podía optar a algo m´`as pues quedó en Madrid entre el 0 y la nada mostrando con su carita de mosquita muerta la cara dura que tiene, el poco criterio y lo que moralmente es el autocalificado como soso.