PUBLICIDAD

Aumentan los rumores de que Aupetit sucederá a Vingt-Trois

|

https://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/dioceses-perepiscopus/la-rumeur-du-jour

Uno preferiría a Rey o a algún otro pero no sería mala la solución.

Aunque de momento solo estemos en la rumorología.

Vingt-Trois tampoco era espantoso. Regular tirando a bien aunque no mucho. Aupetit me parece, si llegara, mejor.

Comentarios
11 comentarios en “Aumentan los rumores de que Aupetit sucederá a Vingt-Trois
  1. Sandri es posible. Conoce bien a Bergoglio, tiene genio vivo y es probable que, si efectivamente se dio, la discusión tuviera lugar en castellano en lugar de en italiano. El único dato que no cuadra es lo de que apoyó a Francisco en el cónclave de 2013. En su momento se llegó a decir incluso que había hecho campaña contra él, distribuyendo dossieres entre los cardenales (cosa que el propio Sandri desmintió con un enfado bastante considerable). Pero sea lo que fuere, desde luego no se puede decir que haya sido nunca un cardenal de línea bergogliana.

  2. Es difícil que Vingt-Trois esté en el próximo cónclave.Deben darse dos condiciones: que siga vivo y que su precaria salud se lo permita.Lo mismo cabe decir de Tauran.

  3. Hay otros otros cardenales con experiencia diplomática y curial, con puestos relevantes en la Secretaría de Estado y con efectiva participación en el último cónclave. Re y Tauran no son los únicos posibles.

  4. ¿Quién podría ser ese «cardenal»? Teniendo en cuenta quiénes, dentro de la Secretaría de Estado, eran ya cardenales en 2013, y descartando a los no diplomáticos, esto deja sólo estas posibilidades: Re y Tauran. Como no veo al muy parkinsonizado Tauran hablando a gritos (no con esa temblorosa vocecilla que tiene), y teniendo en cuenta que por currículum Re gana por goleada a Tauran, por eliminación sólo puede ser Re (que, efectivamente, apoyó la elección del actual Papa). Y con franqueza: simplemente no me lo trago. No teniendo en cuenta la cercanía de Re al fallecido Martini.

  5. esto otro es más que un rumor. Parece ser que un cardenal de renombre, ex diplomático y con un currículum importante, que guía las Congregaciones y las oficinas importantes en la Secretaría de Estado, ha reprochado al Papa su modo de actuar, diciéndole concretamente: te hemos elegido para hacer reformas, no para destruirlo todo. La noticia se ha difundido en el Vaticano porque la conversación -si se puede hablar de conversación-, alcanzó niveles elevados de decibelios, que superaron la frágil barrera de puertas y muros. El purpurado en cuestión fue uno de los que apoyó la candidatura de Jorge Mario Bergoglio en el cónclave de 2013. Marco Tosatti en Infovaticana.

  6. Si lee cuidadosamente la noticia, verá que la fuente que cita es la misma que en la otra ocasión en que usted habló de estos rumores: el periodista Frédéric Martel. Los rumores no «aumentan», solamente un único rumor adquiere más difusión. Otra cosa sería si se citaran otras fuentes que confirmaran el rumor primitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *