PUBLICIDAD

Atención a las doce en Getafe

|

Cerro de los Ángeles - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aseguran nuevo nombramiento

José María Avendaño, Vicario general de la diócesis

 

Comentarios
5 comentarios en “Atención a las doce en Getafe
  1. Digo la edad, porque hoy en día ya los curas de la orientación pastoral de Avendaño no abundan, sino todo lo contrario. Pero lo que él lleva en el corazón está muy claro. En sus libros lo dice. Oremos por nuestra diócesis de Getafe, ya muy venida a menos, pero que se encamina hacia la ruina vocacional, el cierre de parroquias y la casi total desaparición. Espero equivocarme, pero con Avendaño de obispo auxiliar y próximo obispo diocesano en pocos años, quizá uno o dos -porque estoy seguro que el próximo arzobispo de Madrid, si no lo es Cobo, será don Ginés-, hacia ahí se encamina la diócesis. Hacia la Gerona del sur de Madrid. Y no exagero. Sus ideas las tiene por escrito. No me lo invento.

  2. Podemos decir que el nombramiento de hoy supone el comienzo del fin de la diócesis de Getafe. La ruina de la gran labor que comenzó monseñor Golfín. Los sacerdotes conservadores y de buena doctrina salidos del Seminario del Cerro serán poco a poco arrinconados y tomarán las riendas los progres que lleve Avendaño, muy amigo de un antiguo rector del Seminario de Madrid de los tiempos de Tarancón. Con eso lo digo todo. Oremos por la diócesis de Getafe. Aunque quizá por la edad no se cumplan mis presagios, pero que la orientación de él es progre, está claro. Había que ver las pintas que me llevaba cuando era párroco de San Nicasio, con sus barbas blancas, un casullón que siempre llevaba y una estola, unas vestiduras totalmente anticanónicas. Ese era José Maria Avendaño, con su jersey rojo raído con coderas y el vaquero más viejo que tuviera. Aún me acuerdo. Y lo malo es que es el propio don Ginés quien le ha propuesto, estoy seguro.

  3. Y José María Avendaño será, si Dios no lo remedia, el próximo obispo de Getafe, cuando don Ginés sea nombrado arzobispo de Madrid. El nuevo obispo auxiliar es el Casaldáliga del sur de Madrid. Lo tiene puesto por escrito: que el infierno no existe y su gran admiración por Casaldáliga. Con eso lo digo todo. Dios no asista. No digo más porque sino me descubriría.

  4. Según J.B., la noticia es que el hasta ahora vicario general de Getafe, José María Avendaño Perea, pasa a obispo auxiliar. Dentro de media hora sabremos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *