| 31 enero, 2017
Tal vez sea pronto y no les haya dado tiempo a reaccionar. Por mi parte estoy dispuesto a esperar algo. Y uno, ¿quién me lo iba a decir?, está con el Papa Francisco en aquella declaración aeronáutica. Si le faltan a mi madre, puñetazo. ¿O fue otro mero flatus vocis del Santo Padre?
El silencio ya es imposible salvo que sean unos mierdas. Cosa no descartable. Los buenos y los malos. Uno de momento sigue a la espera.
<
Es una guerra perdida. La Conferencia Episcopal Españolas y tantísimas mas, sencillamente han perdido la fe de la tradición, los obispos son intelectualmente mediocres, los sacerdotes tienen una formación deplorable y los católicos de a pie ya no son nada. Solo queda rezar.
Saved as a favorite, I like your web site!
Claramente, las declaraciones de la madre Dominica relativizan el Dogma Mariano. No hay que darle tanta vuelta. O se cree o no se cree. Y, por si acaso, el dogma no es irracional, es más bien suprarracional, lo cual es muy diferente. Se puede explicar el dogma en términos humanos sin rebajar y sin poder abarcar el Misterio. Se puede. He visto la entrevista y astutamente, la madre, roza la herejía sin caer en ella. Es un ataque frontal pero disfrazado, o más bien, es una afrenta subrepticia y ladina. Es el método lento y eficaz del demonio para diluir la fe. El mismo método que empleo en el Paraíso. Contrario al amor que es creativo, el odio es monótono hasta el cansancio. Por eso decía el santo que el alma que anda en amor no cansa ni se cansa. Por otro lado, acerca del silencio de los obispos, creo que su obispo la ha llamado a la corrección, pero las disculpas de la madre, como en realidad no ha caído en una herejía explícita como buena modernista que es, han sido débiles, insuficientes. Al final, el Inmaculado Corazón de María triunfará.
En realidad es muy sencillo:
Quien no cree en los Dogmas de Fe, no es católico.
Es innecesario tratar de explicarlos o abajarlos a nuestra naturaleza limitada e imperfecta.
Los Dogmas de Fe se creen y punto.
Que cuestione la virginidad de María (que tampoco lo hace explícitamente) mas que una blasfemia me parece una incorrección teológica y doctrinal. Ella no pretendió insultar con desprecio y aversión a la persona de la Virgen María o con burla (eso si que hubiera sido blasfemo).
Por otra parte dijo en voz alta lo que otros (por desgracia) piensan, creo que erróneamente; oí aun sacerdote decir que la virginidad de María no había que entenderla tanto en el plano físico y corporal, sino en el espiritual…….puestos a interpretar las cosas. Pero quedémonos en este tema lo que dice el Magisterio eclesial y los dogmas marianos.
A los tiranos se les defenestra sin más y si es necesario, de manera expeditiva y contundente.
El episcopado español noche está en horas altas
Yo ya he firmado,por supuesto.
A buscar rápidamente la hoja de firma; creo que es lo más positivo. A ello voy, Juanestella.
Yo coincido con el blogger: estos obispos son unos mierdas.
Lo de esta monja es de excomunión inmediata. No soy experto en derecho canonico pero yo creo que sería posible. Matapelo y Chamame Pepe tienen que actuar ya. Es mas, yo como catolico, humildemente, lo exijo.
Pues Francisco no lo denuncia porque él también es un hereje. Los obispos no lo denuncian por miedo a perder los cargos. Los curas no decimos nada porque «eso no es importante». Los católicos ni se han enterado o piensan que tiene razón.
Dios mío, ten piedad de nosotros.
Bendita sea tu pureza…
Supongo que si esta elementa fuese uruguaya, brasileña o chilena, ya la habrían colgado por las orejas pero… es argentina. Y parece que alguno debe dormir abrazado al pasaporte argentino y al carnet peronista. Como el discurso antifronteras que termina en la reivindicación de las Malvinas para «la patria argentina». El gran problema es que más allá de las doctrinas y mensajes, los personajes de este penoso sainete no son creíbles.
Bueno, si los superiores de este despojo humano no toman medidas yo las tomaré conforme a mis posibilidades. Si una blasfemia contra la Santísima Virgen por un miembro del clero no tiene la única respuesta que cabe, yo este año, por primera vez en la vida, no pondré la cruz en la casilla de la Iglesia a la hora de hacer la declaración, que ya estamos en vísperas. Me ahorro consideraciones sobre las prioridades de los señores obispos y sus carreras, que se pagarán ellos. Si quieren hacer una ONG con la Iglesia, yo financiaré con mi dinero las fetén, que no engañan. Pero las cosas tiene límites, se han pasado y creo que debemos plantarnos. Por conciencia.
LA única medicina (si es que la hay) para curar la «mariconitis» de nuestros prelados, seria quitarles la famosa equis de la declaración de la renta; pues cuando se acuestan con el diablo, por pasta, será que la pasta les gusta, digo yo. Merecería la pena hacer el experimento, a ver si luego, atan cabos. Y por mi parte, lo voy a hacer.
Señores obispos, España era la Tierra de María. Vuestra cobardía la ha convertido en tierra de la argentina, la monja del lío. Le tenéis miedo ¿por qué es compatriota del Papa? Tenéis más miedo al Papa que a la blasfemia. Cobardes. Ojalá fuerais fríos o calientes.
Vergonzoso!! Tienen miedo del mundo y no les importa el insulto a la Madre de Dios. Señores Obispos, estamos esperando. No sean cobardes. Ya saben lo que se dice de aquellos que se avergüenzan de Jesucristo.
Yo Ya he firmado y, por desgracia es lo único que se me permite hacer. Siento una gran vergüenza de esta jerarquía que cobardemente calla ante tanta blasfemia. Me gustaría preguntarle a nuestro arzobispo, hoy ya cardenal, si sigue entusiasmado con este papa. Cuanta falsedad en aquellos que deberían ser ejemplo para aquellos que Dios les encomendó. Pues yo si estoy entusiasmado pero no con el papa ni con la mayoría de sus obispos, sino con el mismo Jesucristo y con su palabra que está muy clara en los Evangelios.
La sostienen la superiora, la madre general y el obispo y hasta la conferencia episcopal porque la sostiene, por encima de todos y de todo, Bergoglio y su iglesia salida, más que en salida. Si la Amoris se ha cargado tres sacramentos y toda la moral católica, la virginidad de María es una minucia.
Pero vamos a ver ¿ cómo va a intervenir la jerarquía española si el obispo que intervenga va a ser destituído por Bergoglio, como el de la Orden de Malta, por no aplicar la nueva misericorditis del acompañamiento, discernimiento, encuentro, puentes, diálogo, inclusión, etc ? Sería actuar como los rígidos y doctores de la letra, de doble vida, que son los únicos que no caben en la nueva iglesia bergogliana. Yo no me canso de repetirlo y el tiempo, desgraciadamente, me lo confirma.
Yo insisto. El problema no es Caram; el problema es Bergoglio y su iglesia salida, más que en salida. Sin Bergoglio, que le incitó a hacer lío, no se habría dado una Caram.
«…El que lanza la petición es: Milenko Bernadic Cvitkovic. Buscando en Internet, se comprueba que es el autor de “Y sin embargo no se mueve”…»
(Scientist)
Qué silogismo más chorra, buen hombre, ¿pero qué tendrá que ver? Mire usted, señor Cientifoide: Milenko, conocido en estos foros, es buena gente y un ciber-cristiano, nada más. Es croata y los eslavos son así de apasionados con lo que creen. Yo suscribo el heliocentrismo, evidentemente, pero lo que se discute aquí es si el mundo gira o no en torno a la Caram y si, por tanto, se puede consentir que una monja de clausura ponga en solfa en TV la Virginidad de María y siga luego por ahí luciendo el hábito dominicano y ciñendo un Rosario gigante. Yo creo que eso no es justo y por eso he firmado. Y conmigo lo han hecho también otros 9.500 católicos en apenas 24 horas.
Del muro de Facebook del P. José Luis Alberasturi:
LA CEE ESTÁ DESBORDADA CON TRUMP. Y CLARO…
Es tan llamativo lo que les pasa a estos buenos señores obispos ―los nuestros, los de la Iglesia Católica en España― que no puedo por menos que decirlo. No puedo callar: me gustaría, pero no puedo.
¿A qué me refiero? Pues a lo que parecen ser las máximas preocupaciones de nuestros Jerarcas ―con las pertinentes excepciones entre ellos, que las hay: pocas, pero las hay― y que, según sus propias declaraciones, destacan con luz propia.
A saber: “Tramp” ―el súper coco: el padre de todos los cocos, prácticamente el demonio en persona―, “un pacto de Educación consensuado” ―que no sé para qué lo quieren, dado lo que se enseña―, “los inmigrantes” ―que, a pesar de sus brazos fraternalmente abiertos, incomprensiblemente, no se animan a venir―, y algún que otro asunto, quizá un poco más frívolos que estos…, y para de contar.
¿Algo que ver con la Iglesia Católica, con los temas candentes intra-eclesiales, como pueden ser los seminarios, la liturgia, la disciplina de los sacramentos, las blasfemias públicas ―con alevosía, publicidad notoria y nocturnidad― de una supuesta monja, el goteo de escándalos sexuales de eclesiásticos, la desertización de las parroquias, el mal positivo ―no solo la inutilidad― de las catequesis a todos sus niveles en tantos y tantos sitios, el laicismo rampante y violento contra la Iglesia Católica, la desaparición ―también con goteo, pero sin taponar la fuga― de un convento tras otro, de varones o de mujeres, por toda la geografía…? De todo esto, y algunas cosas más que podríamos añadir, NADA DE NADA. En muchos de estos temas, ni una sola palabra. NADA.
Están tan ocupados con lo que ni les va ni les viene, porque no les compete, que las horas de fichar y cobrar no les dan para más.
Porque, vamos a ver: ¿Trump es un mandamás del gobierno español? ¿Trump es un fiel católico, y además de la Iglesia española? ¿Va a leer Trump las declaraciones que sobre él y sus decretos tiene a bien decir ―a mal, la verdad― la CEE?
Y, por otro lado, ¿las cuestiones que, en el ámbito católico, les tocan directamente, no merecen orientación, opinión y esclarecimiento por parte de la CEE?
Puestos a hablar de los mandamases: ¿los más de medio millón de abortos acumulados en España no merecen ni una palabra? ¿La “ideología de género” que se está implantando en todo el País, solo merece que se repita lo que ya ha dicho el Papa: “que no es católica”? ¿El latrocinio que no cesa ―por parte de las “autoridades”― tampoco es motivo ni siquiera de apuntarlo?
Pero además: ¿Las blasfemias públicas de una “religiosa” ―¡qué sarcasmo, si no fuera por lo trágico que es el tema en sí mismo― en un medio de comunicación, no entran dentro de sus “intereses”, ni siquiera para defender a la Santísima Virgen y a San José, y para reafirmar la Fe Católica?
¿La CEE está para hablar “de puentes y no de muros”? ¡Pues en Ceuta y Melilla hay una buena valla!
Pues, “¡apaga y vámonos!” Que es lo que está pasando en España, y sin remedio a la vista. ¡Apañados estamos con estos buenos señores!
Y el último que haga el favor de apagar la luz, que corre el contador.
(Johnny-Gin)
y su obispo diocesano es…
¡Bingo!
Pero claro, aquí no hay ninguna cuestión económica de por medio, así que no es necesario tomar mediante el engaño y la estafa el control de un convento, como ha ocurrido con las monjas viejecitas de Manresa.
Juanjo, te has olvidado del papa Francisco, quien intervino directamente en el caso de un laico acusado de abusos en las arenas del golfo de Vizcaya. Curioso, muy curioso, que ahora nadie se considera competente. Veo a gran parte de la jerarquía, no sólo española, en el infierno, sobre todo por pecados de omisión grave culpable, que, si está vacío, lo van a estrenar. Sólo se ocupan del muro, tan lejano, de Trump, iniciado por Obama. Para eso sí que se consideran competentes, conforme al politically correct
En relación a la petición sobre Caram en change.org que sus comentaristas publicitar en su blog:
Sepan ustedes lo que pueden firmar, van a firmar o han firmado:
El que lanza la petición es: Milenko Bernadic Cvitkovic
Buscando en Internet, se comprueba que es el autor de «Y sin embargo no se mueve»
El resumen de esta obra es el siguiente:
«Increíble, pero cierto. Ningún experimento explícitamente diseñado para tal propósito ha demostrado jamás que la Tierra se mueve. En otras palabras, lo que usted ve en el cielo, es pura realidad, así es. El modelo geocéntrico de Tycho Brahe (ligeramente modificado) resulta cierto. Galileo erró ciertamente. Esta verdad, tan evidente y tan incómoda para determinados sectores no científicos sino cientificistas, tiene serias y directas consecuencias para la filosofía, ciencia moderna, y particularmente para la exégesis bíblica. Una lectura apasionada que le mantendrá en vilo hasta el final, un descubrimiento de lo que ya sabe, aunque no se lo pueda creer. Tal vez ahora le resulte algo más fácil o al menos sorprendentemente fresco: todo el universo fue hecho para usted, por amor.»
NO COMMENTS
Estos modernistas no sólo son herejes que están hundiendo a la Iglesia (la mayor prueba: el hundimiento de la vida religiosa, termómetro infalible de la salud eclesial, del mismo modo que los frutos de un árbol son señal de su estado de salud) sino que además son hijos de la gran puta.
En cuanto a los obispillos, eso de que sean unos mierdecillas (con excepciones excepcionales) es pura retranca galaica.
Estuve el año pasado en una conferencia de Blazquez, en la fiesta de San Juan de Ávila. Habló muy elogiosamente de Trucho.
Las monjas de clasura no tienen Superiora General. Aunque formen desde el Concilio, federaciones, cada monasterio depende directamente de la Congreagación de Religiosos, o sea, del Cardenal Peluca y de su escudero Pepe.
Queda también incluido el poder de vigilancia del Obispo Diocesano respectivo.
2º Es tan contundente la blasfemia, perpetrada con la máxima publicidad que da un programa de televisión, que en mi opinión son muchos los que están GRAVEMENTE OBLIGADOS a intervenir.
Sin ánimo de ser exhaustivo:
– la superiora del convento al que pertenece
– la superiora de su congregación religiosa
– el prefecto de la Congregación de religiosos
– el obispo de la diócesis a la que pertenece
– el obispo de la diócesis donde se cometió la blasfemia
– los obispos de todas las diócesis donde se pudo ver (televisivamente) la blasfemia
– el prefecto de la Congregación de obispos
– el prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe
– el nuncio de su Santidad en España
….
Voy a escribir dos comentarios seguidos:
1º No he firmado todavía la petición que hay en change.org, porque esperaba a que se rectificara un extremo importante: el obispo al que pertenece el convento de Manresa (a donde pertenece LC) es el de Vic, don Román Casanova, y no el de Barcelona, don Juan José Omella.
Dicho sea de paso, don Román Casanova me parece una persona de buena doctrina; recientemente ha recibido múltiples insultos por pronunciarse claramente y sin rodeos ni paños calientes contra el crimen del aborto.
La actuación de Lucia Caram, tiene dos aspectos:
– Uno como persona que se declara católica y además monja. Su permanencia como miembro de una orden religiosa no tiene ningún sentido, hasta el punto que si no es expulsada de la orden de inmediato, la propia existencia de la orden religiosa carece de sentido. luego al margen está lo de fiel católica que evidentemente ha blasfemado, pero no un blasfemia equivalente a un «taco», sino un blasfemia expresada con publicidad y de manera deliberada, por lo que carece de sentido su permanencia en la Iglesia y si esto no es motivo de excomunión ya me dirán que hay que hacer.
– El segundo aspecto es como persona que ha ofendido públicamente los sentimientos religiosos de los católicos y hecho escarnio de los dogmas y creencias de los que profesan la religión católica, y eso está recogido claramente en el C. Penal español vigente (art. 525 por si no lo han leído algunos fiscales), sin necesidad de interpretaciones alambicadas, como tiene que hacerse con las expresiones ofensivas en Twitter que apenas tiene repercusión y que suelen vomitarse que deshago de anormales.
Esta mujer por su condición de religiosa esta sometida a unas normas tanto en el Código de derecho canónico, como el código de derecho civil
Hay una persona la Santísima Virgen María que es fuertemente injuriada . María según SE literalmente le dice al Angel «No conozco varón» que es no tener relaciones intimas con ningún hombre. Y está mujer afirma lo contrario porque ella lo cree así , pero lo grave es la difusión al mundo entero en cadena pública de una mentira y un ataque frontal a la Virgen María y a todos los creyentes del mundo .
Por tanto la autoridad eclesial -sus superiores,- Obispos y el Papa deben actuar ya que ataco un dogma , ademas de la Encarnación del Hijo de Dios en un seno virginal el de María Virgen y Madre ,Madre de la Iglesia ,Madre de todos los creyentes ¿ahora que? La iglesia es realidad visible con una estructura orgánica ,Papa ,Obispos y sacerdotes y no se pueden quedar callados .La iglesia contiene el depósito de la fe que ellos custodian, Una religiosa no jerárquica sin autorización de la Jerarquía se salta dogmas y miente.
En el plano civil que además es donde ella ha actuado conforme al artículo 525 , comete delito de escarnio, castigado con pena de multa de ocho a doce meses, «los que para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesen o practican».
Se pide por el bien de la Iglesia y de los bautizados que la Jerarquía actúe según Código de derecho canónico y Código de Derecho civil lo más pronto posible.
Y como dijo Rodrigo Duterte a los obispos de Filipinas. Pues éso, a los que sigan callando.
Los obispos tienen miedo ante la tiranía de Francisco, que parece más un polícía de república bananera más que un Papa. Los obispos no quieren terminar como Mn.Livieres, o como el fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, o como el antiguo Gran Maestre de la Orden de Malta… Tenemos unos obispos cobardes y sin fe, que quieren agradar antes al mundo y a los hombres antes que a Dios. Que piensan más en su bienestar personal que en la salvación de las almas que tienen encomendades. Cobardes.
Cuenten con mi firma. Espero que se haga pronto algo. Me llama la atención que los obispos son pintados como «ultras» que atormentan a los católicos de sus diócesis con el Magisterio. Luego ante cosas como esta ya vemos que no hay respuesta. Por ahora, al menos.
No soy partidario de firmar peticiones a través de internet. Mas, en este caso, que por su gravedad clama al cielo ante la indiferencia de quienes tienen que tomar medidas, he hecho una excepción y mi firma ya está incluida en Change.org. La pena es que no haya métodos más efectivos de hacer llegar el desengaño de tantos católicos directamente al mismísimo papa jesuita.
(Johnny-Gin)
Pues esa monja está muy amparada por el poder político y por el poder eclesiástico, que la oigan los ortodoxos, que veneran con locura a Teothokos (Madre de Dios). Los ortodoxos no le llaman virgen ni María. Ellos dicen la Madre de Dios de Lourdes, La Madre de Dios de Guadalupe. Yo ya de los obispos y la CEE no quiero saber nada, de tibios ya han pasado al gélido hielo.
D. Francisco,
desengáñese, los obispos españoles no van a responder a las estupideces de la monjita argentina por dos razones:
1.- porque está apoyada por el propio Francisco, tal y como ella misma ha confirmado en diversas ocasiones.
2.- y la otra razón consiste en que gran parte de la jerarquía eclesiástica española PIENSAN COMO ELLA, y usted lo sabe mejor que nadie.
Sra. Caram: Respecto a SanJosé he leído lo siguiente: San José era «nazareo» joven que tenía el voto de castidad. Los Sacerdotes dieron unas ramas de árbol a los pretendientes que consiraban dignos de que cuidaran a la virgen María, ya jovencita, y al que le floreciera la rama se casaría con ella. Le tocó a suerte José, de la estirpe de David, que fue al único que le floreció la ramita. Esta historia la he leído en los escritos de María Valtorta, que con el tiempo seguro será beatificada. La historia se la dictó el mismo Jesús en una narración magnífica completándole gran parte de los Evangelios postrada en cama. Vale la pena leerlos.
La Santísima Virgen María ya nació inmaculada: es la INMACULADA CONCEPCIÓN, dogma de fe para un católico. Santo Tomás habrá llorado de pena al oír los comentarios -que no es el primero que saca del tiesto-de esta mujer, que además tiene la desfachated de ir vestida de monja para más inri. ¡Que se vaya a su casa, mujer, que ya está bien!
Sr. Cardenal abulense, paisano, digan algo, por favor. Que no tengan hacer hablar a Santa Teresa, que es capaz.
Sí que interviene para suspender a divinis a los sacerdotes ortodoxos : http://adelantelafe.com/cafe-galat-colombia-primer-sacerdote-martir-la-eucaristia/
ha salido una solicitud en CHANGE.ORG para OMELLA Y BRAZ DE AVIZ, no se si es el mejor método o si hay que firmar o no… los católicos queremos hacer algo pero no sabemos cómo, y es un grave problema, obedecemos a nuestros obispos y al Papa, pero esto se pasa de castaño oscuro. No es ir en su contra (de momento) si no de Caram. Es como la dubbia, es la mejor solución? Pues no lo sé, pero algo hay que hacer.
https://www.change.org/p/arzobispo-de-barcelona-juan-jos%C3%A9-omella-suspendan-a-sor-luc%C3%ADa-caram
No lleva ni dos días la recogida de firmas para pedir la SUSPENSIÓN DE LUCÍA CARAM, y va ya para ocho mil el número de cristianos de España y América que la han suscrito. ¡Tenemos que firmar todos, tenemos que salir en defensa de nuestra dulce Madre la Virgen María!
Poned en GOOGLE: caram change.org
¡Firmemos y corramos la voz: el clamor mediático es lo único que entienden!
¿ Pero aún no nos hemos enterado que la nueva iglesia bergogliana sólo interviene para torcer lo derecho ?
Es patente que Francisco se refería exclusivamente a la madre terrenal. Del totus tuus ego sum hemos pasado al ..prefiero callármelo.
Magnífico artículo del P. Jorge González Guadalix, quien, como siempre, dice las cosas claras. ¡Gracias, D. Jorge, por no abdicar!
http://infocatolica.com/blog/cura.php/1701311034-unos-con-gorra-a-otros-a-gorr
(Johnny-Gin)
Los eclesiásticos españoles no creen ni aman nada que no sea su modorro estatus. Estamos hartos de comprobarlo una y otra vez, años y décadas. Blasfemia tras blasfemia. Herejía pública tras herejía pública de sus propios subordinados «consagrados». Si se movilizan ahora un poquito es sólo ante la oleada de abusos infantiles que se da en medio de ellos: porque le tienen un miedo cerval al Sistema, a sus televisiones y a su prensa. Temen a éstos infinitamente más que a la condenación eterna, en la que hace lustros que dejaron de creer. Aunque eso sí: todos en su fuero interno dan por hecho que tienen reservado un confortable lugar en la Eternidad, hagan lo hagan y consientan lo que consientan, con sólo predicar buenismos y palmear «padres ángeles»…
«Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe sobre la Tierra?»
(Jesucristo)
Lo de la Caram es inaceptable.