Doy por bueno lo que leo. Y si no lo fuere que el interpelado reclame sus fueros. Supongo que nadie pensará que entre mis obligaciones esté el llamar a ese Javier Baeza a preguntarle si dijo exactamente eso, si no tanto pero casi o si incluso se pasó varios pueblos en sus comentarios. Por supuesto que tiene abierto el Blog para desmentir lo que se le atribuye en el caso de que lo deseara. Pero por mi parte nada más.
La archidiócesis de Madrid tiene varios frentes abiertos de difícil comprensión. Y creo ser benévolo con el difícil. Y así como San Antón es cosa de nuestro actual arzobispo, Entrevías viene de Rouco. Suum cuique. Aunque siga. No sé si dijo Baeza todo lo que se la atribuye o si no llegó a tanto. Pero eso no es cosa mía averiguarlo una vez que ha salido en los medios. Uno, a la espera de lo que quieran decidir. En el caso de que opten por decidir algo. Y si no optaren, pues a expresar nuestra sorpresa por el llamarse a andana. Como si eso no tuviera que ver con la archidiócesis.
Si aquí todo vale, si cualquiera puede decir lo que se le ocurra, pues a saco. No se salva ni el Papa. Porque hace falta ser muy mentecato para sostener que en esta liquidación por derribo lo único intocable vaya a ser el Santo Padre. Si todo cae, también caerá él.
Pues eso es lo que hay en un sector, afortunadamente mínimo, de nuestra archidiócesis madrileña. Al que ya no sigue nadie. Lo extraño es que se le dé algún relieve porque ni son nadie ni lo van a ser. Es posible que hasta el catolicismo desaparezca de Madrid pero lo que es seguro es que esas excrecencias religiosas no tienen el menor futuro. Nadie sigue hoy eso.
http://infovaticana.com/2016/12/24/sacerdote-madrid-califica-la-sagrada-hostia-oblea-plastiquito/
Por la fotografía con la que ilustro la entrada parece que de los tres ya sólo queda uno medianamente operativo. El alma de aquello, de Castro, da la impresión de que ya está más que amortizado. El abuelete, o bisabuelete, pues no necesito deciros nada. Las imágenes dicen más que mil palabras. Eso es lo que hay. O lo que queda.
Dejémosles morir en paz. Y que el Señor tenga misericordia de sus almas.
Toda esta patulea es reincidente en su tontismo útil, al mejor postor de turno: ahora la patochada populista. Algunos se hacen llamar gente cuando son gentuza con ínfulas. No sirven ni para tacos de escopeta. No merecen desperdicio de tiempo con ellos.
Extraordinario articulo del año 2007 pero muy clarificador sobre la parroquia de entrevias.
http://www.ciudadredonda.org/articulo/sobre-la-parroquia-de-entrevias-ni-tan-roja-ni-tan-evangelica
Que haya un cura con ideas luteranas no es culpa de nadie y menos del Papa que nunca ha negado lo importante, es defecto de su obispo, que no hace lo que debe. Pero supongo que pedir a algunos hacer su deber es demasiado.
Tony
Impresentables los hay en todas partes, sin mitra y con mitra. Si en los USA solo existe ese, pueden darse con un canto en los dientes. Seguro que con tantos obispos habrá varios de distintas «sensibilidades». Decir que falta que alguien lo mande a su casa se da por sabido, pero no ocurrirá tal cosa.
Es triste, sin embargo normal, el contemplar la Iglesia de Francisco, el papa de los ricos y poderosos. A mí me da igual toda su hipocresía de la Iglesia pobre y de los pobres.
Esa era el tipo de Iglesia que vivían los Frailes de la Inmaculada hasta que la misericordia de Francisco los persiguió y condenó.
Yo nunca me he creído el cuento de los tradicionalistas ricos y elitistas y los liberales pobres y del pueblo.
Los partidarios más acérrimos de Francisco y sus reformas son los príncipes y prelados más poderosos, ambiciosos y económicamente insaciables del mundo. El papa de los pobres que se alía con los multimillonarios jerarcas alemanes (los Marx, Kasper y Lehman) belgas y austriacos (De Kessel, Dannels y Schönborn) y estadounidenses (Cupich, Farrell y Tobin)
Está rodeado de la ¨casta¨ En Alemania la consigna es: no money, no mercy.
Al final los más cercanos a los pobres van a resultar los que más lejos viven de ellos.
El misericordioso Marx que se gastó 5 millones de euros en restaurar su palacio decimonónico el año pasado. Unes a la tropa de Francisco y todos juntos tienen un valor neto superior al PIB de Noruega. Los pastores pobres del papa bien podrían formar parte del gabinete Trump. Habría que ver que piensan de todo esto los pobres de verdad. Vayan a hablar con los prelados del África no con los de la casa Santa Marta que es un hotel de lujo. La Iglesia de Francisco: rica en bienes materiales y miserable en misericordia.
Los mismos que se cansaron de criticar y desobedecer a Juan Pablo II y Benedicto XVI, ahora con Francisco se han erigido como los más acérrimos defensores de la infalibilidad pontificia. El sinnúmero de religiosos, obispos y cardenales que criticaron y desafiaron abiertamente las enseñanzas de los antecesores del papa actual nunca se encontraron con una reacción tan rabiosa, violenta y furibunda como la que le han despachado los ¨misioneros de la ternura¨ al cardenal Burke y compañía. Hasta Donald Trump ha demostrado ser más misericordioso con Hillary que Francisco con sus detractores.
Con todo y la retórica hipócrita de la misericordia, el diálogo, la transparencia, la pluralidad y la tolerancia, desde la publicación de las dubias lo único que han hecho ha sido atacar y burlarse de los cuatro cardenales, amenazándolos incluso con retirarles las birretas. Cualquiera que cuestione algo de lo que el Papa diga es misericordiosamente condenado. Transparencia dicen, pero las dubias nadie las responde.
Al contrario, Francisco en su mensaje navideño hizo declaraciones en clara alusión a los cuatro cardenales. Misericordia pura: para el papa los que se oponen a sus reformas son enfermos mentales y personas con traumas psicológicos no superados y, por supuesto, bajo influencia satánica.
Santo Padre, ¿quién es usted para juzgar?
Efeito Bergoglio. Nada mais do que isso. Todos agora se sentem autorizados e protegidos para dizer o que pensam. Mas não fiquem assustados com isso: salvo uma intervenção divina, coisas piores ainda vamos ver. Deus tenha piedade de sua Igreja e abrevie estes tempos difíceis.
La bergoglianización de la iglesia lleva a esto y mucho más. Simplemente se ha adelantado un poco en el proceso de protestantización acelerada. El cisma cada vez, no más cercano, sino más claro. El cisma ya se ha producido de hecho. Basta tener los ojos abiertos. Ni Osoro ni Bergoglio harán nada, pues sólo destituyen a los livieres, y el que calla otorga, incluso con sumo gusto.
Simplemente asqueroso.Cada vez que quiera vomitar o evacuar mi intestino, ya sé lo que tengo que hacer: leer lo que dicen los enemigos de Cristo y de su Iglesia y asunto arreglado.Defeco y vomito en el inodoro, aunque no es precisamente ahí donde deseo hacerlo (a buen entendedor…).
Un obispo liberal, John Stowe de la diocesis de Lexington en Kentucky, dará un conferencia(Abril, 2017) a una organizacion que se opone a las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad y que fue condenada. El grupo se llama: ‘New Ways Ministry’s’. Su excusa por participar en tal evento? El sigue el ejemplo del papa Francisco.
=================================================================================================== La entrevisata en la radio, NO tiene desperdicio cuando compara la homosexualidad con la usura que cambio tal ‘doctrina’ y que la homosexualidad va por ese camino tambien, segun el obispo.======================================================================================
«…..When asked in the radio interview if the Church will ever change its teaching on homosexuality, Stowe hedged, saying that “change does come over a long period of time in the way that the Church approaches a number of issues.” —————————————————————————————————————
“We cannot hide ourselves by excluding ourselves from scientific research and from the development of human knowledge,” he said.————————————————————————————————
He claimed the Church has «evolved» on moral issues before, using the Church’s previous condemnation of usury as an example.
—————————————————————————————–
“You don’t hear the Church condemning banks or the whole foundation of the Capitalist system – which is based on usury, the borrowing and lending of money. So, that’s something we’ve had to evolve in our understanding, despite the fact that you can find clear Old Testament prohibitions of it.”
————————————————————————————–
He also said that while the Church at one point “justified” the existence of slavery, it has now evolved to fighting it.
———————————————————————————————
“We can’t say that these teachings [on homosexuality] are immune from ever changing,” he said. »
https://breadboxmedia.podbean.com/e/mikeallenshow121516exclusiveinterviewguest-bishopjohnstowe-ofm-convaddresses-theon-line-controversyregardinghisscheduledappearanceat-the-springnew-w/?token=6cf0f00deb6bac546cf6cf552009e983
Suscribo todo lo que dice Miguel A. C.
Yo no pertenezco a la misma Iglesia que estos. O ellos son católicos o lo soy yo. Ellos y yo, no. A mí la palabra cisma no me asusta. Su existencia la veo, la siento, la oigo y la constato todos los días. Hay dos iglesias, la que es fiel a dos mil años de Doctrina y la que se mea en eso todos los días. Por supuesto que esta micción diaria les sale gratis, por eso siguen. Los que lo toleran, pudiendo pararlo, darán cuentas un día. Y me temo que a ellos no les va a salir gratis.
Y luego usted se preocupa porque no hay vocaciones, pues es no las puede haber hasta que no se purifique la iglesia desde arriba hasta abajo. Porque si nos hace gracia este señor que niega la presencia de Cristo en la Hostia, y el otro que la Virgen no era virgen, o el otro que se infiel y no mires con quien, o el qué importa el sexo si el amor es puro, pues para ese viaje no hacen falta alforjas, y entonces el Vaticano sobra, liquidación de existencias por cese de negocio.