PUBLICIDAD

Aseguran que mañana Rico Pavés a Jerez

|

Ver las imágenes de origen

Estaba ccantado desde hace mucho tiempo. Me parece un excelente nombramiento.

Ayúdanos a seguir informando

24 comentarios en “Aseguran que mañana Rico Pavés a Jerez
  1. Si este traslado se produce, habrá que alegrarse porque habrá una vacante menos. Pero lo triste es que aún quedarán ocho, si no fallan mis cuentas. Los responsables de proveer las sedes vacantes se toman muy en serio aquello de que «Las cosas de palacio van despacio».
    Como un servidor cada domingo, en su parroquia, lee las intenciones de la oración de los fieles en la misa de 12, ya ha empezado a añadir, «motu proprio» y con permiso del mossèn, la siguiente:
    «Por las sedes vacantes: Para que pronto puedan contar con la guía sabia y segura de un nuevo pastor. Oremos al Señor».
    D. Paco Pepe: Ya empezaba a preocuparme su ausencia. Celebro su vuelta y sigo rezando para que todo le vaya bien.

  2. Don José Rico Pavés nació en Granada. Salvo cambio geográfico de última hora, eso es Andalucía, que yo sepa. Claro que, a lo mejor, me equivoco: como hay tanto listo por aquí que nombra obispos de un día para otro y luego pasan meses… Como esos que decían (en enero y estamos en junio) que Coria e Ibiza ya estaban nombrados. Ya lo decía mi abuela: «De ilusión también se vive». Y no me refiero a don Francisco José, que conste.

    1. Cuando hablamos de «toledanos» queremos decir que estudiaron en el seminario de Toledo. Sí, Rico Pavés es granadino, y por otra parte Saiz Meneses tampoco nació en Toledo (nació en la provincia de Cuenca y se crio en Barcelona), pero ambos estudiaron en el seminario toledano, al igual que Demetrio Fernández, que sí es de allí

  3. Sin pretender arrogarme ningún logro -ademas, como fue antes de Pascua, no se acordará ya nadie-, hace tiempo que dije que había muchos presbíteros de Getafe veraneando por aquí. Es cierto que algunos de sus familiares lo hacían ya. Pero otros, la mayoría kikos, daban la impresión de inspeccionar el terreno. Mazuelos y otros son de los suyos… No es de extrañar que ataran ese cabo.
    Atención, una voce, al c. la tridentina.

    1. En la Parroquia de los Cuatro Evangelistas (4 templos) lleva un año de vicario parroquial un joven sacerdote de la Diócesis de Getafe. Comparte misión con D. Carlos Redondo (proveniente de la Diócesis de Valencia y de varios años en misiones en América del Sur) Ambos afines al Camino Neocatecumenal. El vicario en cuestión podría haber sido un adalid y ya ayer se escuchaba en los mentideros que podría ser el futuro secretario de Rico Pavés… quien sabe… lo mejor es dejar a Dios ser Dios y que el Espíritu haga lo que mejor venga a esta diócesis. Ya veremos si hoy repican o no las campanas de la Catedral.

  4. Es una promoción discreta. Puesto que se trata de un obispo joven, supongo que terminará en una diócesis de más importante.

  5. Me parece muy bien. Y me parece muy mal la gente que dice cosas por decir y me refiero a esto: dos semanas antes de que usted se operara, salió aquí alguien diciendo que «al día siguiente» el señor cardenal arzobispo Duka, de Praga, iba a ser relevado por un «progre». Ya se ve lo bien informado que estaba el interviniente. Va un mes y Duka sigue en su puesto.

  6. En Jerez lo dan por hecho en círculos muy cercanos a la Diócesis…. Aunque me dice la prensa jerezana que aún no están convocados (en Getafe, si).

    1. El Tajo desemboca en el Guadalquivir y riega esa tierra de buenos obispos: Demetrio Fernández, José Ángel Saiz Meneses y ahora Rico Pavés. Don Marcelo estaría orgulloso.

      1. El tercero sería el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Si aceptamos a Sainz Meneses como toledano porque estudió en Toledo sumaríamos cuatro.

        1. Santiago Gómez Sierra es, efectivamente, toledano, de Madridejos. Pero no estudió en Toledo, estudió en el seminario de Córdoba y obtuvo su licenciatura en Teología en Madrid, en Comillas. Al decir «toledanos» queremos decir «formados en Toledo», y concretamente, con don Marcelo González.

      1. Si lo dice Ud. con sarcasmo, por no decir otra cosa, le diré que en Toledo, JAMÁS se le ha pedido el Carnet de Identidad, a ningún arzobispo que haya llegado, y si sabe Ud. leer, ahí tiene la Historia.

        1. Veamos. Por limitarnos a los obispos de Toledo desde la separación de Madrid en 1885, tenemos: cuatro de Castilla y León (Enrique Almaraz, Ciriaco Sancha, Pedro Segura y Marcelo González), cuatro del antiguo Reino de Valencia (Miguel Payá, Enrique Reig y Casanova, Vicente Enrique y Tarancón y Antonio Cañizares), cuatro asturianos (Zeferino Gonzalez, Gregorio María Aguirre, Victoriano Guisasola y Francisco Álvarez Martínez), dos catalanes (Isidoro Gomá y Enrique Pla y Deniel), un madrileño (Braulio Rodríguez), un extremeño (el actual) y tan solo uno nacido en la diócesis de Toledo (Antolín Monescillo, que llegó a la entonces sede primada ¡con más de ochenta años cumplidos!).

        2. ¿ Cuántos cardenales primados andaluces ha habido en Toledo en los últimos 100 años? Si no me salen mal las cuentas, ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *