PUBLICIDAD

Asamblea del Foro de Laicos

|

foro-de-laicos Nada que objetar a esa Asamblea, aunque no tenga nada que ver con ella ni con el Foro que representa. Si bien como laico me siento de algún modo representado. Y por supuesto les deseo el mayor éxito en la reunión y en sus posteriores actividades. Me parecen gente buena, salvo mi gran desconocimiento sobre lo que son y lo que hacen, culpa seguramente mía, y así como veo con alegría, y lo digo, la escasísima participación en actos de lo peor, no me produce ninguna la exigua participación en el Foro de Laicos. Por la fotografía muy reducidita. Se menciona la participación en esa agrupación de bastantes organizaciones laicales. No parecen no pocas de ellas muy participativas si no envían al Foro . al menos a un representante. Me he hartado de criticar esas convocatorias de trescientos grupos convocantes y en las que apenas se reúnen dos docenas de personas. Generalmente pésimas todas ellas. Pero las buenas, y no dudo que ésta lo es, tampoco movilizan apenas nada. La fotografía es Don Algodón. No engaña. Mientras sean sólo eso no caben muchos optimismos. Si es imprescindible movilizar al laicado creo que todavía queda muchísimo que hacer. Dios quiera que la presencia de los de hoy augure una óptima cosecha. Pero me temo que todavía está entre los futuribles. Los presentes tienen al menos un mañana. No están, como los otros, a las puertas de un geriátrico. Pues ahora no encuentro ni la noticia ni la fotografía. Lo siento. Pero eran poquitos. P.D.: Como los lectores son maravillosos en un comentario uno de ellos me hizo llegar el artículo y he podido poner la fotografía. Son pocos como veréis y alguno además no es laico. Ahora he reconocido a la persona del notable volumen. Ya me había llamado la atención en Burgos porque reventaba el alba.    

Comentarios
0 comentarios en “Asamblea del Foro de Laicos
  1. Dice bien el apreciado blogger. Pero conviene bien discernir si se monta uno a la Barca de Pedro, a la Nave de los Locos o al Titanic. En cuanto a Williamson , está gagá. Ha perdido la razón y vive en un castillo del Rey Arturo, con quijotescas imaginerías de Wagner, hablando de visionarias y obseionado con la hereje María Valtorta. Ha de tener el cerebro como queso Gruyere.

  2. Lo del vídeo que tanto entusiasma a algunos sirve para muchos. También para los fundamentalistas que se quieren la salvación de la Iglesia y que prefieren ahogarse antes que subir a la nave eclesial en la que está la salvación. ¿Williamsonianos? ¿Sedevacantistas? ¿Negadores de todos los dogmas? ¿Ateos?
    Con la peculiaridad de que neocón no se confiesa nadie. No pasa de un calificativo como el de fascista, carca, reaccionario… Muchas veces aplicado sin otro fin que la desacreditación de una persona que no cae bien al calificante.

  3. Laicos (pueblo) somos todos los bautizados, en la Iglesia sólo se deja de ser laico por recibir el sacramento del Orden Sacerdotal en alguno de sus grados (les convierte en jerarcas o pastores).
    Seglares (del siglo) somos los que no hemos hecho ningún tipo de voto temporal o perpetuo en congregaciones o profesión en una Orden. A los que por voto están sometidos a una regla religiosa se les llama religiosos y se les puede llamar regulares, por lo de su Regla correspondiente (no es cachondeo)
    Los de la Asamblea de la foto seguramente sean laicos y seglares, como la mayoría de los católicos, vamos.

  4. Debe haber más participación de los seglares. Pero chequen el enlace: «Neocones , haberlos haylos». Tiene mucha miga. Todo parecido con la hecatombe conciliar es pura coincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *