Leí en su día, muy reciente, la noticia y no le di mayor importancia:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27970
Otro trepa pelotillero que está haciendo méritos para medrar, pensé. Y no presté mayor atención a la noticia ni a ese arzobispo, que se llama Walmor Oliveira de Azevedo, nacido el 26 de abril de 1954 y por tanto con sólo 62 años a cuestas por lo que podemos tener mal obispo para rato.
Enseguida salió la en defensa del presunto agredido y con las consiguientes descalificaciones para quienes osaron decir algo de Walmor que no fuera la doctrina oficial de los turiferarios también oficiales. ¿Ahora una pregunta inocente? ¿Cómo se llega a turiferario distinguido? ¿Por oposición? ¿Y si así fuere, cual es el tema de la misma? ¿Tal vez los escritos de Francisco? ¿Concurso-oposición¿Quizá la antigüedad? En eso tengo muchos puntos. ¿Tal vez poner el tafanario en pompa? Si así fuere me doy por excluido del mismon, pero los otros extremos son negociables según la oferta.
Evidentemente es una broma, no me quiero turiferario de nadie si todavía está en este mundo en carne mortal. Pero algunos se sintieron molestos con la mención que les hicieron y naturalmente se han rebotado. Dejando al obispo bastante mal y a los del incienso, peor.
El principal turiferario del arzobispo brasileño es un antiguo miembro del Partido Comunista de aquella nación y según leo en Infocatólica, dirigido espiritualmente por un sacerdote suspendido en su ministerio, casado por el director espiritual que es un activo dirigente de la oposición a la Iglesia católica en Brasil. Todos una joyas. ¿Es eso lo que nos quieren vender páginas religiosas españolas o que se dicen tales? Deberían pensar en no ponérselo tan fácil a los que quieren combatir porque así ni a Fernando VII. No tiene el menor interés cazar perdices de granja, conejos con mixomatosis, osos a los que se emborrachó previamente. Estamos acostumbrados a rematar al jabalí a cuchillo y con riesgo. La caza de la ovejita Lucera no nos interesa nada porque nadie valora ese trofeo.
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1612121117-si-nosotros-somos-ultraconser
Creo que Walmor ha quedado bien servido. Si quiere más, que insista y seguirá cobrando. Pero debería buscarse guardaespaldas de más entidad. porque con los actuales lo va a llevar crudo.
Enteraros bien de como esta el tema primero.. la iglesia esta siendo purgada ya! El humo de satanas esta dentro…y muy arriba en la jerarquia que jesucristo quiso para la su esposa la iglesia; sino la hubiera hecho democratica…
Se avecina el cisma y no toda ella esta con jesucristo sino con el anticristo, abrid los ojos !!
Es lamentable la existencia de estos obispos «destructores», con la gran cantidad de curas como «Dios manda», de ahí se deduce la holgazanería de los nuncios, en esforzarse en cumplir con la misión encomendada.
El pontificado de Francisco, tan calamitoso, nos está sirviendo, al menos, para discernir quiénes tienen de verdad fe y quiénes quieren sólo medrar.
En Brasil deben quedar como un 50% de católicos, cuando al comienzo del Papado de Juan Pablo II eran más del noventa. Con obispos así, es comprensible. Y bajando. El último que apague la luz.
Dice Monseñor Schneider que estamos viviendo una crisis similar a la del arrianismo. Pero no hay constancia de que los arrianos defendiesen la inmoralidad. Eso es peor, aunque Monseñor tiene mucha razón cuando dice que muchos Prelados están rindiendo culto al becerro de oro= dinero+sexo. Y Bergoglio no les aplica la «misericordia» porque piensa igual. Siguen resonando las palabras del Apóstol: Nolite conformari huic saeculo. -no os amoldéis a este mundo.
¿ Y qué decisión va a tomar el papa Francisco con este Arzobispo ? ¿ O sólo son destituidos los ortodoxos con seminarios florecientes, como Livieres, que ya pasó a mejor vida ?