¿Qué hace el arzobispo de Sevilla en Soria?

|

El Arzobispo celebra una Misa en Soria con 400 sevillanos

No conozco Derroñadas aunque sé bastante de ese pueblo soriano. En él la familia García, numerosísima, sentó sus reales veraniegos. Ignoro, aunque me sería muy fácil averiguarlo porque tengo enorme amistad con varios miembros de esa ejemplar familia, algunos, queridísimo, Antonio Segura, ya en el cielo, en lo que algún humano puede conjeturar, si son de allí o si algún antepasado eligió el lugar para disfrutar el verano. Cosa que cuajó y a la que se han incorporado por matrimonio otros muchos.

El arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, debió ser requerido por feligreses suyos a que les celebrara allí misa y fue. Supongo que con gratísima acogida por los obsequiados con su presencia y con no menos agrado del arzobispo. Es una necesidad de la Iglesia española querer a nuestros obispos, grandes ignorados, y que ellos experimenten el amor de sus hijos.

<

Es ciertamente una noticia menor. Pero que dice no poco de una familia católica, numerosísima, y de un arzobispo.

http://www.archisevilla.org/el-arzobispo-celebra-una-misa-en-soria-con-400-sevillanos/?platform=hootsuite

Y me parece hermosa la fotografía de Don Juan José rodeado de tantos jóvenes y niños. Pienso que todos Garcías en primero, segundo, tercero o cuarto apellido.

 

 

Comentarios
8 comentarios en “¿Qué hace el arzobispo de Sevilla en Soria?
  1. Aprovenchando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o mejor en este caso que el Duero pasa por Derroñadas (no es exacto pero pasa muy muy cerca), llamo su atención, don Francisco, sobre una novedad absoluta, no sé si intrascendente o significativa, que trae el «Bolletino» de hoy: la dimisión de un obispo senegales de 70 años. Dimisión; no «sollevamento» (como hubo seis casos con Benedicto XVI) ni «avvicendamento» (con únicamente el caso de Mons. Livieres). ¿Qué quiere decirse?, misterio. Si es un caso usual de renuncia por enfermedad, ¿por qué no se habla de renuncia como es habitual y recoge el CIC? En tal caso, la cosa es irrelevante y no denota otra cosa que ganicas de enredar con la terminología. Pero y si no es el caso usual, ¿qué encierra el término de nueva aplicación? ¿Que se quiere dejar claro que el obispo cesa pero no renuncia por el procedimiento normativo? ¿Qué ha dimitido por las bravas sin dar al Papa la oportunidad de aceptar o no aceptar, o de retrasar más o menos la fecha de la aceptación? Claro que todo esto son preguntas retóricas: nadie explicará nada, como tampoco se explicó oficialmente por qué algunos ceses no fueron renuncias sino «sollevamenti» y «avvicendamento».

  2. Pues ya ve usted Don Antonio como no iba yo mal orientado. Es una familia numerosísima y catolicísima aunque Pilar Bellosillo tuviera apuntes progres. Algún García-Verde tuvo resonancia mediática hace ya bastantes años. Un auténtico caballero aunque se viera involucrado en un desdichado incidente. Desde aquí mi afecto a otros García del mismo tronco: O’Neill, Fajardo…. Y a un amiguísimo de mi hijo mayor, también muy querido por nosotros, vinculado a ellos al estar su tío Antonio, casado con otra García.

  3. La conocida teoría de los seis grados de separación afirma que ente dos personas cualquiera del mundo no hay más que cinco intermediarios como máximo. Me divierte mucho, don Francisco, saber a estas alturas que cincuenta años de que yo accediera a su blog, cuando yo era un niño y usted un veinteañero, ya estuvimos a, como mucho, dos grados de separación: doña Pilar, y alguno de sus amigos García.

  4. Don Antonio: Es que Pilar Bellosillo era uno de los muchísimos miembros de la familia García. Seguramente se llamaba Bellosillo García. O llevarlo de tercer apellido.

  5. «más de 400 sevillanos, que han invitado al Arzobispo hispalense a compartir una Eucaristía con ellos».Esto dice el boletín diocesano Archisevilla. Yo creía que había celebrado una Misa en ese lugar, a petición de unos fieles que han asistido. Para ser una web de la diócesis, teológicamente está muy mal formada o no es católica.

  6. Yo le cuento otra cosa de Derroñadas, don Francisco. Pilar Bellosillo, importante en la Acción Católica española e internacional, primera española en ser auditora en el Concilio Vaticano II, mantenía en Derroñadas la casa de sus abuelos, y allí pasaba algún tiempo en verano. A mediados de los sesenta dio en la casa una pequeña charla sobre la marcha del Concilio para un reducido número de invitados; todo muy íntimo e informal. Mi familia veraneaba a pocos kilómetros del lugar y mis padres estuvieron, no sé por qué, entre los asistentes. Tuvieron, tampoco entiendo por qué, la ocurrencia de llevarme con ellos. Y allí estuve, calculo que con diez u once años, como único crío entre adultos interesados por el objeto de la charla de la Sra. Bellosillo. Se ve que ya apuntaba intereses.

  7. Nuestro arzobispo monseñor Asenjo se encuentra de vacaciones en su pueblo, Sigüenza (Guadalajara) , como no se encuentra muy lejos ha aceptado la petición de celebrar Misa para este grupo. Pronto tendrá que volver a Sevilla para la novena a Nuestra Señora de los Reyes, nuestra Patrona, que ayer y hoy está en besamanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *