PUBLICIDAD

El arzobispo de Sevilla como debe estar un obispo

|

Sensato, prudente y eclesial. Entrando en lo que debe y absteniéndose de lo que son opiniones personales que a nadie interesan.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32260

Reconoce que los obispos catalanes no lo tienen fácil pero, aunque eso no lo dice, la culpa la tienen ellos. Por haberse metido donde no debían. Y además en lo peor. Con lo que han dividido a sus fieles y optando por una minoría racista, independentista y para más inri anticatólica en su mayor parte. Con lo que tienen a sus fieles divididos entre ellos y buena parte contra sus obispos y a los del resto de España todos contra los obispos catalanes y no pocos hasta con sus propios obispos por pensar que no ponen a sus colegas catalanes en su sitio.

Así de desmandadas las cosas la indignación de algunos hasta les hace perder el raciocinio. La declaración de los obispos vascos, navarros y de Bayona a mí me pareció excelente y al arzobispo de Sevilla también.

Por primera vez los obispos de allí desautorizan a sus predecesores y su repugnante línea política y piden perdón por ella. Lo que a los dos supervivientes de aquella desgraciada recua episcopal, Setién y Uriarte, les habrá sabido a rejalgar. Pues ha habido personas a las que tan clara condena les ha parecido poco y hasta protestaron por ella. O no se han enterado de nada o no saben lo que debe ser un obispo. Desde luego no un chulo de barrio en sus expresiones.

A mí me parecieron excelentes los obispos vasco-navarros y muy bien el arzobispo de Sevilla.

10 thoughts on “El arzobispo de Sevilla como debe estar un obispo
  1. Pues ya es mal, pero malisima la cosa en las jerarquías, para que a algunos se les pase por la cabeza poner de cardenal al censurador de santos sacerdotes ortodoxos. Lo de la interconfesionalidad e islamislidad, lo encuadro mas en su acción pelotillera para que lo asciendan, como cuando alabó las homilias del papa.

  2. En Sevilla se rumorea que al Arzobispo le van a nombrar un coadjutor y que el auxiliar va a ser nombrado Obispo de Guadix. No sé si será verdad o si se trata sólo del deseo de no pocos católicos.

  3. Yo creo que su única oportunidad para ser cardenal llegará cuando Blázquez cumpla 80 años, allá por 2022. Para entonces tendrá 76 para 77 años. ¿ Seguirá siendo entonces arzobispo de Sevilla? Lo dudo. Veo muy difícil , por no decir imposible que este señor llegue a cardenal al menos con derecho a voto en cónclave, menor de 80 años. Con más de 80, al estilo de Sebastián o Estepa, todo puede ser.

  4. Ya, pues marchando y cabalgando sobre el caballo desbocado , Roberto. Comparando con lo peor, lo dudoso o lo complaciente es francamente confortable.
    Y que conste que no estoy diciendo que Asenjo de Sevilla, donde San Isidoro y tantos otros santísimos prelados católicos, sea dudoso o complaciente con las aberraciones; pero sí digo que puesta la premisa de la interconfesionalidad como condición necesaria para ser católico este señor prelado deja de ser fiable en católico y que formaría en la cordada del cardenalato católico de título e interconfesional de hechos votando por ejemplo a Tagle como remate descatolizador.
    ¿Pero es que siendo interconfesional se puede uno comportar como no-interconfesional interreligioso deísta como todos vimos repetidamente en las tenidas de Asís que hasta merecieron un seísmo terrícola del Cielo ?
    Me quedo atónito con la conclusión de Roberto y pasmado con el señor Ramilo que secunda esa conclusión .
    Ya que se trata de la Bética no está de más recordar a Boabdil de Granada. Inevitablemente sucederá con las tales premisas y conclusiones malminoristas conducentes a la hoya de los ciegos, a su vez guías de ciegos o de miopes sin anteojos.. .

  5. Contestando que es gerundio: no he hablado del próximo consistorio, sino de cuando Asenjo tenga 79 años, es decir, dentro de siete años y tal vez con otro tontífice.Usted da una lista de probables cardenales que peca de eurocéntrica: es imposible que, de seis purpurados, cuatro sean europeos (ese porcentaje no tiene precedente en este pontificado) y alguien del este de Europa es casi imposible (el papa no soporta a esos países, excesivamente escaldados del comunismo).Por último, monseñor Asenjo, con todos sus defectos, comparado con al menos treinta cardenales es un San Ambrosio o un San Ireneo.

  6. Le diré una cosa, Joel: en comparación con lo que está llegando con Francisco Monseñor Asenjo es un más que buen prelado. Cuando lleguen Suppi, Lorrefice, o Koch ya lo veremos.

  7. D. Juan Manuel Ramilo, usted que es de buen sentido: ¿cree admisible la salida del arzobispo Asenjo cuando aseguró que ahora hay que ser nterconfesional para ser buen católico? Y eso después de la muy meritoria adhesión pública como único obispo español,del magnífico Nuevo Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros que confeccinaron el cardenal Piacenza y el arzobispo Celso Morga, publicado el 11 febrero 2013 de brevísima vigencia al ser sustituido hasta el propio Piacenza por una nueva Ratio fundamentalis del papa Bergoglio y el cardenal Stella que adoptaron el título del que se publicó el 6 de e nro 1970.
    Siendo así de adaptable Asenjo es interconfesional con título católico, pero un credo y el otro a la vez son incompatibles. El hoy arzobispo Asenjo pudo ser un obispo católico excepcional, pero ese tipo de extraños volantazos lo tiene puesto en cuarentena en cuanto que solo obispo católico sin interconfesionalizar. Una opción como otra cualquiera .
    Si fuera elevado a persona cardenalicia no dejaría de ser un otro interconfesional en el poder de la Religión Católica como la mayoría de los cónclaves postvaticanos con sus conclavistas. .
    Un señor que manda y prohibe escribir al presbítero D. Santiago González fundador de Adelente la Fe puede que tenga méritos interconfesionales para cardenal, peo más que cuestionables como garante de la lbertad de expresión católica siendo como es un obispo consagrado en el Sacramento del Orden Sagrado que lo es de la Religión Católica.
    Por lamentable que sea.

  8. Creo, amigo Juan Manuel, que en el próximo consistorio no solo no entrará Monseñor Asenjo mereciéndolo sino que incorporará a prelados que no están haciendo méritos precisamente para ser cardenales. Tendremos, creo, a los arzobispos de Bolonia y Palermo, al Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, al arzobispo de Berlín y a algún obispo americano que no será precisamente destacado pero que irá de relleno como alguno sudamericano. Y mientras tanto siguen sin entrar Turín, Venecia, nuestra sede primada o algún prelado de la Europa del Este.

  9. Me gustaría verlo hecho cardenal, aunque fuese en la prórroga y de penalti (por ejemplo, a los 79 años, como le pasó al último que hubo en Zambia, nombrado por Beredicto XVI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *