El arzobispo Pérez se imagina una diócesis en la que se respetara la vida. Bueno sería que él respetara la muerte

|

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2016/12/04/francisco-perez-me-imagino-una-diocesis-en-la-que-se-respetara-la-vida-desde-el-comienzo-hasta-el-final.shtml

Muy bien. La imaginación es gratis y a veces hasta consoladora. No faltará quien piense que con imaginar no basta, que hay que poner en práctica las buenas imaginaciones. ¿Lo hace Pérez? Es posible que sí y que ello le tenga tan demacrado y arrugado. La vida desde su comienzo hasta su final. Que en este mundo es la  muerte. ¿Pero no estaremos ante un ejemplo más del consejos vendo que para mí no tengo? Porque él la muerte no la ha respetado. El descansen en paz, que lo habrá repetido miles y miles de veces, ha acreditado que no era más que flatus vocis.

<

Es posible que la desmejora evidente de su aspecto responda a esa contradicción interna que le amarga el rostro. En los humanos, aunque sea un frase hecha, no es de cemento. O si lo fuere, el cemento también se agrieta. No hay más que mirarle.

El valiente muere sólo una vez.  El cobarde todos los días. Sin gloria y con vergüenza. En el rostro de Pérez no se atisba la primera y parece evidenciarse la segunda. Pues él se lo ha buscado.

Comentarios
10 comentarios en “El arzobispo Pérez se imagina una diócesis en la que se respetara la vida. Bueno sería que él respetara la muerte
  1. No mezclemos,ni echemos balones fuera.
    Aquí las auténticas víctimas son los muertos desenterrados,que hubieran estado más seguros en el pagano imperio romano,y los familiares que ven cómo profanan sus tumbas.
    Totalmente de acuerdo con padre Canali,y ya lo apuntaba yo hace unos días: Quien era un excelente cura,la pifio dejándose hacer un mal obispo.
    Porque…para qué sirve un obispo sin la cardinal virtud de la Fortaleza,cuando merodean los lobos cerca del Aprisco?

  2. Don Francisco es un Obispo muy piadoso, de mucha oración ante el Santísimo, mucho mejor que casi todos los Obispos de Cataluña. Pero tiene a veces errores de libro, como en el caso presente. Le hicieron un flaco favor promoviéndolo al episcopado, pues se perdió un sacerdote excelente.
    Quien no aspire hoy a emular a San Carlos Borromeo, a San Antonino, a San Pío V, a San Juan Fisher, mejor que suplique que le dejen continuar como buen presbítero.

  3. Don Francisco, otros dos nuevo obispos de buen doctrina, Adam Parker, de 44 años y Mark Brennan, de 68 años, fueron nombrados como auxiliares para Baltimore.

  4. Don José: ¿Se ha informado si, acaso, está enfermo y desde cuando?. Yo le veo desmejorado (no le conozco personalmente, ni le he visto en persona) pero sí en publicaciones, hace algunos años. Decía mi madre: nunca te pese el haber callado, pero en muchas ocasiones, sí el haber hablado. Con Dios. Juanestella.

  5. Yo sí creo que hay un cebamiento en esta persona; muy mal lo de los desentarramientos, fatal, criticable. Pero, meterse, Sr. bloguer, con el aspecto de su rostro…NO ESTOY de acuerdo; ¿para cuándo y qué, la caridad cristiana?. Juanestella.

  6. Estaba yo pensando sobre el mal trato que dispensan a este obispo cuando me encontré con el comentario de Echenique, que me parece más acorde con lo que debe ser el comportamiento de un católico. No está bien el ensañamiento con un ser humano, aunque haya tomado decisiones equivocadas.

  7. Otro que no debió llegar tan alto.Como obispo de Osma iba más que servido, dado su escaso talento.Mientras los imbéciles sigan escogiendo a los prelados, tendremos obispos idiotas y así le va a ir a la Iglesia.¿A qué coño dedican el tiempo en Roma, además de a tocarnos las narices con chorradas?

  8. No sólo ha mantenido la cesión del Monumento a los Cáidos de Navarra por la Cruzada, magnífica obra que lo convierte en el segundo monumento más importante de este género tras el Valle de los Caídos. Lo ha mantenido a pesar de la exposición sacrílega de hostias consagradas en su recinto.
    Y por si fuera poco, en la única parte que era absolutamente de la Iglesia, en la cripta, ha permitido que profanen los cuerpos de los Caídos, exhumando los cuerpos de los gloriosos generales Sanjurjo y Mola, muertos ambos en accidentes cuando participaban en una guerra en defensa de la Fe y de la Patria. Lo mismo que los otros combatientes allí enterrados.
    Y se los ha entregado a los enemigos por excelencia, a los rojoseparatistas, bilduetarras, podemitas, sociatas y demás ralea anticristiana y antiespañola.
    Este Obispo ocupa ya un lugar de honor en el frontispicio monumental de los obispos traidores, que arranca en Don Oppas y culmina en Tarancón.

  9. ¿ No es quizás excesiva esta inquina contra el arzobispo de Pamplona, quien, en mi caso, me despachó con buenas palabras que no cumplió pero que tampoco por ello me voy a cebar con él ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *