El arzobispo de Pamplona ha quedado como Cagancho en Almagro

|

Nunca fue de laureada pero pese a haber sido general el valor ni siquiera se le supone

Su prestigio era sumamente descriptible: escasísimo.

<

Después de esto, que quieren que les diga. En mi opinión ni siquiera llega a tan precaria consideración.

http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Monumento-Caidos-franquistas-Mola-Sanjurjo_0_580942837.html

http://gaceta.es/noticias/obispo-pamplona-pacto-alcalde-bildu-exhumacion-sanjurjo-16112016-1747

 

Comentarios
15 comentarios en “El arzobispo de Pamplona ha quedado como Cagancho en Almagro
  1. Día triste de bochorno y profunda indignación.
    Pura barbarie, acción propia más de criminales comunistas que de personas civilizadas. Se equivocan quienes callan y consienten.

  2. ¿Alguno de los que escribe ha analizado al completo el proceso que ahora juzgamos?
    A ver, este Obispo da de sí lo que da, lo mismo que el Auxiliar. Más bien poco. Y de decisiones valientes tampoco es.
    Podeis is escuchar sus sermones. Simplones, repetitivos y hasta en las ocasiones más importantes sin preparar. Algunos son diálogos de besugos. Lamento decirlo, y es que muchos pensamos lo mismo.
    Pero al hilo de esta noticia, hay que decir que Navarra es una Diócesis muy complicada y que tomar decisiones como la de los caídos tiene que conllevar un análisis pormenorizado, dejando al margen el corazón. Yo no conozco mucho y no me atrevo a opinar. Y mucho menos a insultar. Eso no.
    Para la suerte de su feligresía da la sensación de que ha sabido rodearse de algunos sacerdotes de muchísima valía que hacen que en estos momentos aparentemente sea una diócesis muy bien gobernada.

  3. ¿Alguno de los que escribe ha analizado al completo el proceso que ahora juzgamos?
    A ver, este Obispo da de sí lo que da, lo mismo que el Auxiliar. Más bien poco. Y de decisiones valientes tampoco es.
    Podeis is escuchar sus sermones. Simplones, repetitivos y hasta en las ocasiones más importantes sin preparar. Algunos son diálogos de besugos. Lamento decirlo, y es que muchos pensamos lo mismo.
    Pero al hilo de esta noticia, hay que decir que Navarra es una Diócesis muy complicada y que tomar decisiones como la de los caídos tiene que conllevar un análisis pormenorizado, dejando al margen el corazón. Yo no conozco mucho y no me atrevo a opinar. Y mucho menos a insultar. Eso no.
    Para la suerte de su feligresía da la sensación de que ha sabido rodearse de algunos sacerdotes muy capaces y comprometidos y fieles que hacen que en estos momentos aparentemente sea una diócesis muy bien gobernada.

  4. Más allá de motivaciones guerracivilistas, de la mala uva que mueva al ayuntamiento y de mi opinión particular sobre la pobre labor pastoral de monseñor Pérez en su diócesis metiéndose en todos los charcos, hay una cuestión importante, ¿es legal lo que hace el ayuntamiento?

    Si es legal nos puede gustar o no pero ¿qué podría hacer monseñor Pérez?

    Y si no es legal, imagino que tanto la archidiócesis como por supuesto los familiares podrán oponerse en el juzgado.

  5. Monseñor Pérez dimite muy avanzado el 2022.En ese año quizá haya otro pontífice y Munilla e Iceta habrán acabado de limpiar sus diócesis, por lo que uno de los dos podría sucederlo.Sería excelente.El actual auxiliar no durará mucho en su puesto: será ascendido en tres años aproximadamente.

  6. ¿Pero qué esperaba La Cigüeña cuando le alabó y hasta le sacó la cara más de una vez? A este prelado lo puso ahí el Vaticano para hacer la política cívico-religiosa que ha llevado a cabo y está realizando. ¿Pero es que alguien podía esperar que rectificara los disparatados pontificados de Sebastián, Cirarda y así para atrás hasta llegar a Tabera todos ellos postconciliaristas y demoledores de la Religión Católica comenzando por lo que fue su esplendoroso seminario con MIL seminaristas? ¿Pero es que han perdido la memoria de los Azagra y Osés tan tirados p´alante que hasta fueron elevados al episcopado por su hazañoso activismo desacralizador?
    Había que elegir para secundar a Sebastián, en realidad el hombre de las cesiones que enfollonó el tema de los Caídos por Dios y por España rebajándolos a simple episodio guerracivilista una vez que este tipo de clérigos demo-cristianos renegaron de sus antecesores al declarar que no habían sabido ser agentes de paz y por eso ellos mismos se presentaban como señorones de reconciliación.
    Pues helos aquí en esta barahúnda del desmontaje universal de la cultura católica y de las motivaciones vitales sobrenaturalizadoras una vez que el fin supremo ya no es alcanzar la Salvación eterna porque todo el mundo ya está salvado como derecho del hombre y de la mujer según decreto conciliarista.
    Siguen imperturbables a pesar de la multiplicación de sus obispos auxiliares para descargar responsabilidades personales.
    Que en este caso haya componentes e implicaciones civiles además de las estrictamente religiosas no justifica abandonar a su suerte los monumentos en memoria de quienes pusieron sus vidas en defensa de los ciudadanos que querían seguir siendo católicos y españoles. Si la cuestión es la damnatio memoriae de quienes ofrendaron sus vidas y haciendas en la causa de permanecer católicos que ahora se dice gran error porque toca ser interconfesional y además se les agrede con la calificación de dictadores o cómplices de dictadura, mírense a sus propias conciencias y valoren si los dictadores colectivos no son precisamente los perseguidores despóticos pseudodemócratas de ahora mismo que no respetan ni a los muertos ni los monumentos históricos que se erigieron, con acierto o sin él, en su memoria y heroísmo.
    Realmente hay comportamientos impávidos que se califican solos.Aquí y en Roma.

  7. La publicidad es insufrible, tanto en el móvil como en el ordenador. ¿De verdad compensan los míseros ingresos de Google el suplicio por el que hacen pasar a sus lectores?

  8. D. Frascisco Pérez González, es Ud. deleznable. Me arrepinto de haber animado a mi hijo subir a la sierra de Madrid con un grupo de jóvenes que capitaneaba Ud. estando en el seminario de Madrid. Me averguenza sea Ud. burgalés. Me averguenza sobremanera, haya sido Ud. obispo castrense. Ud. coopera a la descristianización de España, y abre las puertas a los enemigos de la Iglesia, expulsando de ella a los que intentamos ser buenos católicos y patriotas.
    «No olvidéis que los enemigos de la civilización cristiana están alerta». Ud, y muchos como Ud y de su mismo rango, forman parte de esos «enemigos». Ahora si le parece, nos da una charla sobre aquello de «La Verdad os hará libres». En definitiva: «Haced lo que ellos dicen (obispos), pero no hagáis lo que ellos hacen, porque dicen y no hacen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *