PUBLICIDAD

El arzobispo de Nápoles, cardenal Sepe, concede una iglesia para la celebración de la misa tradicional

|

http://accionliturgica.blogspot.com.es/2017/12/italia-iglesia-historica-para-el-icrss.html

Que es bastante más que permitir que en alguna de sus iglesias se pueda celebrar esa misa. Lo más a lo que se ha llegado en España. No es lo mismo.

Sepe tiene, salvo error por mi parte, ya 74 años. Pero con más años que él y en activo, todavía siguen Duka, el lamentable Tauran, Calcagno, Bagnasco, Maradiaga, que cumple los 75 años en menos de quince días, Ravasi, no sé si algo peor o mejor que el lamentable Tauran, Bertello, Salazar, Rosa, Urosa, Blázquez, Bassetti, Ezzati, Stella, Piat, Pell, Napier, Wuerl, Baldisseri, Rai, Toppo, Monsengwo Pasinya, Brady, O’Brien, Amato, Van Nhom y el absolutamente impresentable Coccopalmerio con un secretario «presuntamente» maricón y suministrador de drogas, que no «presuntamente» tiene que implicar a su capo en eso o vayan ustedes a saber. Yo no.

Casi una cuarta parte de los electores del Sacro Colegio que están en activo son mayores que Sepe y si consideramos a los menores de 80 años que todavía conservan sus derechos electorales aunque le superen en edad nos encontramos con Vingt-Trois, Rivera, Scola, Wako, Vallini, Menichelli, Grocholewski, Brady, Ton, Dziwisz, Suárez Inda y Monteiro. Doce más. O sea que una tercera parte de los cardenales con derecho a voto son mayores que Sepe.

Con lo que de no cruzarse la misericorditis u otra «causa grave», como por ejemplo puede ser la salud, cabe suponer que le pueden quedar tres años, sin llegar a extremos como el del coco  que inexplicablemente no termina de caer de la palmera o el alcornoque, como arzobispo de Nápoles y cinco largos más como elector. Con lo que el ICRSS podrá consolidar su labor que muy probablemente hará muy bien.

Me parece una buena noticia y por eso os la reseño.

 

Comentarios
13 comentarios en “El arzobispo de Nápoles, cardenal Sepe, concede una iglesia para la celebración de la misa tradicional
  1. joaquín: pues si su estupidez y su soberbia le permitieran hacer una revisión de lo que se ha venido diciendo en los últimos cinco años, hallará que prácticamente todos los pronósticos de esos vaticanistas y esos comentaristas que Ud. tanto desprecia se han ido cumpliendo punto por punto. De hecho, en ocasiones la realidad ha superado incluso al peor de los augurios. Dele solamente algo de tiempo, que como Ud. sabe «el tiempo es superior al espacio».

  2. Joaquín: Mejor Domus Sanctae Marthae.

    Igualmente me permito decir que al margen de los kms de distancia en que me halle respecto a ese centro de intriga y poder, hace unos días colgué un comentario sobre la prevista promoción de Don Guido Marini y el previsible cese de Don Georg en la Prefectura de la Casa Pontificia. No es de extrañar que Don Georg no tenga perspectivas fuera de Roma, pues su ministerio y cometido principales son asistir a Su Santidad Benedicto XVI.

  3. Yo veo de todas maneras que las quinielas, las loterías, las hipótesis perfectas de los vaticanistas, de las páginas renombradas, algunas traídas a este blog si bien como rumores, las certezas más absolutas de muchos de los que participan en este blog, pasan a años luz de distancia de la Domus Santa Marta! Ejemplos, los casos de los monseñores Guido Marini y Gaenswein. Saldrán mañana de sus puestos actuales, pero aquello del día 6 o del día 7 seguros…. qué pasó?

  4. Efectivamente, era como se hacían las cosas antes. Con guante de seda y exquisita consideración al removido. Ratzinger en eso siempre se portó de maravilla, hasta con sus más acérrimos enemigos. Francisco en cambio va dejando tras de sí un reguero de personas maltratadas, que además son vilmente denigradas y vilipendiadas por la camarilla de palmeros y bufones que le rodea.
    No es desde luego un modo sabio de proceder, porque las tornas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

  5. Por cierto, aunque Sepe no era santo de la devoción de Benedicto XVI, éste, para removerlo de la Curia Romana, lo nombró Arzobispo de Nápoles. Igualito que el trato que Francisco ha dado por ejemplo al Cardenal Burke.

  6. Lo que yo he dicho aquí muchas veces: las dimisiones cardenalicias se acumulan en la mesa de Su Jorgidad y los relevos van más lentos que una vieja artrítica, centenaria y con muletas.

  7. Que a Sepe se le acepte la renuncia a los seis meses de presentada o mucho después dependerá de cómo le caiga a Francisco, si éste sigue siendo el Papa en ese momento.

    En cuanto a la noticia en sí, me alegro mucho, ya que los amantes de la Misa tradicional napolitanos han tenido que arrostrar numerosos obstáculos:

    https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2012/06/curia-arzobispal-de-napoles-conculca-el.html

    https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2013/12/regresan-ataques-contra-la-misa.html

  8. No les extrañe que el amigo Forte o el amigo Galantino, ambos sureños, sean nombrados arzobispos de Nápoles el próximo verano. Probablemente más el segundo que el primero.

  9. No creo que a Sepe le conceda Francisco mucha prórroga. No es un cardenal bien visto en Roma y a menudo se le ha criticado en asuntos de dinero, el único pecado imperdonable que hay en la Iglesia de Bergoglio. No es ningún secreto que Ratzinger no lo podía ver y se lo quitó de encima en cuanto pudo. A lo mejor yo soy muy malo, pero interpreto este “gesto” del nada ratzingeriano Sepe como un meterle el dedo en el ojo al inquilino de Santa Marta, que ni ha contado con él para nada en estos casi cinco años ni tampoco le ha querido rehabilitar.

  10. Pues atreverse a hacer eso, contra los deseos y más que insinuaciones francisquitas, habla mucho a favor de Sepe, en la línea de Sarah de valorizar la liturgia, el encuentro sacrosanto entre Dios y el hombre. Hay que dejar hacer a Dios. No le atemos las manos con una liturgia banal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *