PUBLICIDAD

Un arzobispo entrometido en lo que no debía

|

El mediador Jean Nöel, ‘Txetx’, Etchverry entrega la localización de los zulos a Zuppi.

Me parece una cretinada episcopal más. El arzobispo de Bolonia, Matteo María Zuppi se ha presentado en Bayona como observador, testigo o vayan a saber que de esa pamema que ETA quiso representar y a la que este imbécil se quiso sumar sin ninguna representación vaticana. Un cretino con balcones a la calle pero con la agravante de que tiene 61 años y muy probablemente llegará a cardenal.

http://www.diariovasco.com/politica/201704/10/munilla-arzobispo-bolonia-tenia-20170410175803.html

Un medio dice que Zuppi acudió con respaldo vaticano y sin arreos episcopales. Pues con arreos, ya me dirán lo que es la cruz pectoral aunque recogida en el bolsillo interior de la chaqueta, y sin respaldo. Que si en algún momento hubo alguno, que no lo sé, ahora lo niegan.

El artículo es una muestra más del profundo amor que siente el medio en cuestión por los tres obispos vascos pues no pierde ocasión de ponerles a parir hagan lo que hagan. Aunque visto el éxito de sus campañas en favor de sus promocionados, a quienes sólo falta que les atropelle un coche, tal vez la inquina a  Munilla, Iceta y Elizalde consiga hacer de ellos los próximos cardenales españoles porque acertar no aciertan nunca. Ni en amores ni en odios.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2017-04-11/desarme-eta-iglesia-catolica_1364896/

 

 

Comentarios
15 comentarios en “Un arzobispo entrometido en lo que no debía
  1. Otro REPUGNANTE CURA SINVERGÜENZA, como su jefe el argentino.

    De un ex-católico que perdió la fé viendo actuar a los MISERABLES CURAS VASCOS.

    Ah si, se me olvidaba, no importa cuan de buenos y «guays» vayan con los malvados y/o los asesinos..tienen ganas y seguirán teniendo muchas ganas de cortarles la cabeza igual.

    Hasta nunca.

  2. Puede quitar a Vegliò. El pontificio consejo que presidía dejó de existir el pasado 1 de enero. Como es lógico dado que ya rebasa los 79 años, el cardenal ya no ocupa oficio curial alguno.

  3. Voy a intentar exponer mi teoría: en 2018 (quizá el día de San Pedro y San Pablo), habrá un consistorio en el que serán creados doce cardenales con voto.En ese momento, y sólo en Italia, el pontífice tendrá sin purpurado elector a cuatro ciudades muy relevantes: Palermo, Venecia, Turín y Bolonia.Además, quizá otros tres italianos habrán relevado en la curia a los cardenales Amato, Coccopalmerio y Vegliò, esto es, habrá siete candidatos italianos para doce capelos.Teniendo en cuenta que nunca, durante este pontificado, se ha creado cardenales a tantos italianos y que el papa actual ha despreciado sedes importantísimas (y repartido púrpuras a Agrigento, Ancona y Perugia, sólo por hablar de Italia), es obvio que no pasarán de tres los capelos que se llevará esa nación.Ahora, la pregunta del millón es saber quiénes serán dados de lado y quiénes no.Por eso dije lo que dije sobre Bolonia.

  4. No me creo nada de que Roma liquide a Munilla.Si tuviese esa intención, no habría nombrado a Elizalde.Los tres obispos vascos (es mi pronóstico y puedo errar, por supuesto: sólo Dios es infalible) seguirán en sus diócesis hasta el 2022 aproximadamente.Ese año ya habrá un auxiliar para Bilbao y quizá no vivan ni Setién ni Uriarte (ni varias docenas de curas extremistas) y Roma ascenderá a los tres a arzobispos.Uno irá a Pamplona y los otros a importantes archidiócesis.¿Un sueño?No, una posibilidad.

  5. Cuando he leído lo que Vidal cuenta, no salía de mi asombro. A los obispos vascos los llama la «troika», alejados de su pueblo, según sus fuentes, un cura alavés… Y encumbra a Setién y Uriarte como mediadores y pacificadores en la sociedad vasca. Realmente es indignante.

  6. Si hay una sede cardenalicia indiscutible en el mundo, es Bolonia. Desde su elevación a archidiócesis en 1582, todos sus arzobispos han llegado a cardenales, con únicamente dos excepciones: Alfonso Paleotti (1597-1610) por razones que desconozco, y recientemente Enrico Manfredini (1983-1983), por la razón obvia de que fue elevado a Bolonia el 18-3-1983 (mes y medio después del consistorio de 2-2-1983) y murió el 16-12-1983, año y medio antes del siguiente consistorio (25-5-1985). Manfredini no fue cardenal sencillamente porque no le dio tiempo a serlo. Salvo él, Bolonia ha tenido cardenales sucesivos desde 1610 en que fue promovido el ya cardenal (desde 1605), Scipione Caffarelli-Borghese (sobrino de Pablo V). Por tanto en términos históricos, y atendiendo a los precedentes, no creo aventurado afirmar que, si hay una persona en el mundo con probabilidades de llegar a cardenal, esa es el arzobispo Zuppi.

  7. Que desde el Vaticano no le hayan encomendado la representación oficial vaticana a este arzobispo boloñés no quiere decir que no haya sido a probada su presencia de garante del movimiento separatista. Ya se sabe que las palabras exteriores píticas de la Secretaría de Estado son sibilinas y Parolín de los Parolines sabe bien nadar y guardar la ropa. ¡Haz tú, pero a nosotros no nos comprometas abiertamente!. Comprensible. No lo han desaprobado.
    ¿Este Zuppi fue el clérigo que en representación de los egidios trató de negociar o lo que fuera con ETA y hasta concelebró con el obispo Setién, ¡con Setién! en la catedral de San Sebastián? Es sabido que los del San Egidio, santo obispo siciliano, comandados por un exministro italiano levita, son el brazo profano de la Secretaría y presumen de ser componedores de paz aunque no sean generadores de paz.
    Fuera este sujeto u tro ya estaben allí y ahora como consiliario de los egidios hasta se fotografía con Arnaldo Otegui para próximo presidente de Euskal Herría, o sea País Vasco con inclusión de Navarra por derecho divino.
    Queda para los anales de la Historia. Pero esta vez no se van a ofrecer como Protectorado del Vaticano como antaño, antes será al contrario ayudando a la desconfesionalización católica por aburimiento y repugnancia del pueblo.
    De paso les ha servido como incremento de la campaña contra los tres obispos de las diócesis vascoespañolas mostrándolos como despegados de sus diocesanos e incluso enfrentados a un «odium plebis» por no manifestarse separatistas.
    En concreto al obispo Munilla no le van a perdonar hacer pública la situación de supuesto entrometido de Zuppi. No tardará mucho el Vaticano en defenestrarlo con la añagaza que sea, en apartarlo de la diócesis de San Sebastián en la que va poniendo sentido común y cierta disciplina en un clero hace tiempo interconfesionalizante que espera el sinodalismo asambleario autocéfalo, en realidad ya ensayado con los arciprestasgos y sus modus operandi clericales.

  8. ¿ A título personal ? A título personal puedo ir yo. Un obispo en una comparecencia pública como obispo está involucrando a la Iglesia, máxime cuando Roma ni lo ha desautorizado ni lo ha prohibido. Quienes sí han quedado desautorizados por Roma son precisamente los obispos vascos, en especial Munilla, quienes no son suficientemente «misericordiosos». Pagola, teólogo heterodoxo vetado por Elizalde, se ha vengado.

  9. No tengo nada claro que llegue a cardenal.Si llega, tendrá 65 años en 2020.Lo veo un poco joven para candidato a la silla pontificia y este hecho que se comenta no es una buena carta de presentación.Por otra parte, por lo visto hasta ahora, al argentino sucesor de Pedro le gustan los purpurados exóticos: Italia ha perdido tres votantes en lo que va de pontificado.

  10. Tiene respaldo francisquita. Eso lo tengo muy claro. Lo que ignora, porque no se lo han contado, es que nada menos que un 40% de asesinatos etarras aún no se ha esclarecido ni se esclarecerá ya, pues ni la banda ni el Estado de Derecho están por la labor. Esto es lo que puede certificar el arzobispo de Bolonia y contárselo a su amo, cual perro faldero : La derrota del Estado de Derecho. La nueva iglesia de la misericordia lo es con los asesinos, pero no con las víctimas. Que se pudran.

  11. Recientemente (dic. 2015) nombrado Obispo en la importantísima Bolonia, humanista cercano a la masonería o masón lisa y llanamente.

    Este no puede ser sino un buen encomendado, por quienes acostumbran a meter el hocico en cuanto contubernio turbio involucre a un izquierdista (Colombia, Cuba, Venezuela, etc, etc).

    Adivina adivinador, tiene respaldo? De quién?

    Tiran la piedra y esconden la mano…

    Que claro que dejan sus modos de proceder que no son de Dios.

  12. «El Correo» en su edición del domingo día 9 de abril, se refería a la presencia de Zuppi en el esperpéntico acto con el siguiente titular: «Malestar en el Vaticano y en la Iglesia vasca por la presencia de Zuppi en Bayona». Y añadía: «Fuentes de la Santa Sede aseguran que acudió a la capital labortana «a título personal».» Este es el enlace a la referida noticia:

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201704/09/malestar-vaticano-iglesia-vasca-20170408220533.html

    (Johnny-Gin)

  13. Clama al cielo que sea la Iglesia quien financia con su publicidad el panfleto anti católico al que alude el Blogger. Y que el cardenal Osoro, -a quien, por cierto, le están haciendo un flaco favor- se preste a que utilicen su imagen.

    No me es simpático el cardenal. Mas, no por ello, voy a cuestionar a quienes opinan que no le faltan aptitudes ni inteligencia. Entonces, espero que el cardenal Osoro haga gala del sentido común que a buen seguro atesora y, prudentemente, se aleje de quienes se aprovechan de su imagen en propio beneficio e interés.

    Y en cuanto a la financiación por parte de la Iglesia del libelo difamatorio de marras, ya sería hora de que algún honrado siervo de Dios tomase cartas en el asunto. Y que sigan vilipendiando a la Iglesia, mintiendo y tergiversando lo que les venga en gana hasta que llegue su hora -de Dios nadie se burla- pero no con el dinero de una institución que, en los tiempos que corren, podría destinarlo a unos fines mucho más acordes a su misión.

    (Johnny-Gin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *