El arzobispo castrense en su lugar

|

Resultado de imagen de juan del rio

La noticia no es eclesial pero en ella aparece Don Juan del Río, arzobispo castrense.

https://gaceta.es/espana/rey-arzobispo-amar-espana-sargentos-talarn-20170710-1758/

<

Y dijo, por lo que he leído, lo que debía decir. En Talarn, Lérida, Cataluña, España.

No es la primera vez que señalo la gran labor del clero castrense, excepciones naturalmente habrá, llamado por todos con un apelativo si se quiere arqueológico: pater. No son mosén, don, padre. Son pater. El pater. Y generalmente con notable aprecio. Y más en lugares de riesgo de vida donde también están. E incluso en sitios de ninguno como en Santa María del Páramo, diócesis de León. También manteniendo la bandera alta.

A Don Juan del Río le ha tocado una diócesis personal bombón. Habrá en ella quienes no quieran saber nada de la Iglesia y están en su derecho. Pero sin acritud. Excepto tal vez el que fuera JEMAD, Otros llevarán una vida posiblemente muy alejada pero que en ocasiones les hacen revivir sentimientos que llevan en lo más hondo de sus raíces. Aunque no se les noten en sus vidas cotidianas. Los guardiamarinas indignados por la supresión de la misa del Carmen aunque seguramente en no pocos de ellos no sea su costumbre dominical. Los tenientes de Toledo que acuden masivamente a la procesión del Corpus en un día en el que lo cómodo sería disfrutarlo fuera, los legionarios de Málaga que rompen sus voces llevando al Cristo de Mena… Tiene, Don Juan, una diócesis que para sí la quisieran otros. Y los suyos, con las excepciones que quepan, la llevan no con mano al botón sino por sentir la importancia de su ministerio.

Qué el Señor le conceda disfrutar de esa porción encomendada a su cuidado y que los suyos lo están haciendo tan bien. Algo tendrá que ver su arzobispo. Pienso yo. Aunque me reconocerá que tiene la diócesis, por muy personal que sea, más fácil de España.

Comentarios
11 comentarios en “El arzobispo castrense en su lugar
  1. Pinto pinto y gorgorito…. esto va de salidas y entradas salidas y entradas salidas y entradas salidas y entradas y mas salidas y entradas salidas entradas….

  2. Respecto a la salud del arzobispo de Sevilla: No me refiero a que no tenga algunos problemas, me refiero a que Juan del Río con su vocero RD propagó que estaba muy enfermo y que iba a renunciar a la sede hispalense. Saltó la noticia en plena Plenaria de la CEE (abril 2016) y motivó un comunicado inusitadamente rápido del Arzobispado desmintiéndolo. Era el afán de Juan del Río por mover la sede de Sevilla ya que veía que se le estaba escapando la de Granada, por más que lo había intentado con una campaña deshonesta contra D. Javier Martínez.

    http://www.archisevilla.org/comunicado-de-la-archidiocesis-de-sevilla-13/

  3. Canali:
    No entro en su hacer como Arzobispo castrense porque lo desconozco. Según sus referencias son excelentes. Pues bendito sea Dios. Me he fijado en él como persona, como pura ambición. Y de eso sí que puedo hablar.

  4. El Arzobispo de Sevilla ha tenido problemas de salud. Hace unos meses y, si mal no recuerdo, el verano de hace dos años. Pero no precisamente cuando saltó la noticia de su próxima renuncia ni de tal envergadura como para justificar la misma.

  5. Nota de F. de la C.: Estoy seguro de que usted entiende por qué le he borrado. Aquí caben simpatías y antipatías al arzobispo castrense o a cualquier otro obispo. Groserías, no.

  6. Veritas: que el Arzobispo de Sevilla ha tenido problemas de salud no es ningún bulo. Personas dignas de crédito me lo han confirmado.

  7. Veritas: Según mi modesto criterio, su comentario es injusto. Don Juan del Río ha asumido un Ordinariato que a comienzos del tercer milenio estaba bastante problematizado y con un nivel preocupante de desorientación.
    Empezó la buena labor Don Francisco Pérez, y la intensificó y consolido Don Juan del Río. En este momento el arzobispado castrense, salvo algunas excepciones, que no faltan en las mejores familias, es una porción de Iglesia ejemplar, con un clero con espíritu sacerdotal y eclesiástico. Para mí es un gran honor haber entregado mi vida durante 35 años al servicio de la Iglesia en esta porción privilegiada de la misma. Cada día rezo por Don Juan del Río: Stet et pascat in fortitudine Tua, Domine. In sublimitate Nominis Tui.

  8. Sé que aquí esperas o imaginas que habrás comentario mío. No te voy a decepcionar. Tan fácil de llevar el Arzobispado castrense y tan feliz está, que no ha parado de remover -con la ayuda de la mafia de RD, no la de Sant-Gall- la sede del arzobispado de Granada con campañas innobles. El mismo señorito castrense, teñido él, que levantó el bulo de la enfermedad de Asenjo en Sevilla… porque está harto de ser castrense y quiere ser arzobispo territorial en Andalucía. Sí, ese, el que contigo es amable y educado y sonriente. El que se ha quedado colgado in aeternum de Castrense porque ya no tiene a su López Quintana para promocionarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *