PUBLICIDAD

El arzobispo de Braga se apunta a las tesis más permisivistas de la Amoris Laetitia

|

Jorge Ferreira da Costa Ortiga, arzobispo de Braga, lo de Ortiga la cae muy bien, poco puede esperar ya de carrera eclesiástica. Llegó a una archidiócesis ilustre pero el 5 de marzo cumple 74 años y no caben ya traslados al Patriarcado o a Oporto. Ni un alto cargo curial. ¿Méritos para que le prorroguen el episcopado más allá de marzo del año que viene? ¿Un capelo de esos con los que nos suele sorprender Francisco? Vayan ustedes a saber.

Lo cierto es que este arzobispo, absolutamente desconocido más allá de las fronteras de Portugal, dentro de ellas no tengo ni idea sobre si goza de algún prestigio, se ha alineado con lo peor del episcopado mundial abriendo las puertas a comulgar en en pecado. Ortigar ha ortigado pero no creo que ello le de un puesto relevante entre las figuras destacadas de la claudicación eclesial. Se seguirá hablando de Kasper, Marx, el Coco que no termina de caer del alcornoque, Trucho… hasta de Bode o Scicluna, no creo, puedo equivocarme, que la Ortiga pase a figurar destacadamente en el jardín del diablo. Estará ciertamente en él pero como un hierbajo desagradable al que nadie se acerca porque… ortiga.

https://gloria.tv/article/CWGP3NHDCSRu3dcsNeRDnSdcf

http://sicnoticias.sapo.pt/pais/2018-01-17-Diocese-de-Braga-quer-reintegrar-divorciados-que-voltaram-a-casar

 

 

Comentarios
6 comentarios en “El arzobispo de Braga se apunta a las tesis más permisivistas de la Amoris Laetitia
  1. Braga tenia fama, en Portugal, de ser uma archidiocesis muy conservadora (era la «Roma portuguesa») hasta pocos años. En 1975, el Arzobispo Francisco Maria da Silva lideró la oposición del Norte católico y conservador contra la tentativa de los comunistas de instaurar uma dictadura marxista, a partir de Lisboa y del Sul revolucionario y anticlerical (Alentejo)

    Pero ya sabemos que las cosas cambián… y de que manera !

  2. De todos modos la culpa de esta permisividad no la tiene Braga, que dice lo que dice la Amoris, en especial la bomba del 303, sino quien ha firmado la Amoris, aunque se la laya puesto en bandeja el tucho, instigado por Kasper y su teología de nalgas.

  3. Francisco: No tiene usted que sentir nada. Porque sus comentarios están aquí mientras yo lo permita y por ahora ya ve que lo permito. No le doy importancia. Si un día me molestaran puede tener la seguridad de que desparecería de mi Blog. Como le ocurrió a otros. Sólo tengo que pulsar una tecla. Dos segundos escasos.

  4. Cuando no se conocen las personas hay tendencia a decir cosas imprecisas. D Cigoña no conoce a este Arzobispo, pero habla como si le conociera destancando lo que el supone ser este Arzobispo. Que pena. Ademas eso de subir en la carrera episcopal es cosa de carreristas. Este Hombre de Dios puede dejar la archidiocesis de Braga y dormir tranquilo, porque no aspira a ningun cargo mas alto. Eso es cosa de tontos… Me parece que a algunos laicos les gustaria ser eclesiásticos para llegar lo mas arriba posible. Este hombre no es asi. Es y seguira siendo un buen Obispo. Que le importa a D Jorge y a los feligreses de Braga lo que opina D Cigoña. Desde luego… parece que tienen el rey en la barriga y que son los dueños de la verdad… y del mundo… que falta de humildad. No le gusta? pues lo sentimos mucho D Cigoña!

  5. Hay que ser gilipollas, para tener 75 años, ser obispo y corromperse de este modo. Pero muy muy gilipollas, porque ¿Cuánto queda para que le pidan cuentas? por mucho que dure, no puede ser mucho. Aunque igual es Alzeimer y no tiene tanta culpa.

  6. Pues que se atrevan a introducir el divorcio católico por la puerta grande y no por la de servicio, como hace la clasista y farisáica Amoris, en correspondencia de la misericorditis al apoyo de la rica iglesia alemana y su teología kasperiana de nalgas, más que de rodillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *