Arzobispado de Madrid/Línea Cobo

|

noti 20 05 11A

Lo del Arzobispado es seguro, la línea la supongo. Y además es la única, así que no parece arriesgada la suposición.

Pues publicidad de actividades juveniles de dos religiosos y un laico. Lo de juveniles no va por ellos sino por los destinatarios. Que supongo van a ser inexistentes que eso ya no interesa a nadie y menos a los jóvenes.

<

Los curas son religiosos, salesiano el uno y Verbum Dei el otro, naturalmente camuflados. Línea Cobo. En Madrid es  muy mayoritario el alzacuellos pues a promocionar el camuflaje. Donde además está lo peor del clero. Y no digo que todo camuflado sea lo peor sino que todo lo peor va de camuflado. Crudo lo lleva el arzobispo si los que están con él son los menos y lo peor. Y además ya sin tiempo para nada pues mañana entra en el descuento. Creo que Osoro da ya por imposible el hacerse con sus sacerdotes pero lo que sí puede ocurrir es que aumente todavía el odium cleri. Que es un triste final para un pontificado.

Y ya el que me parece de vergüenza es el laico. Y no por él sino por el responsable de su presencia en actividades del arzobispado. Que habrá uno inmediato y tras él, animándole o tolerándole, quien tiene la responsabilidad de la diócesis.

Si un colaborador de la Fundación Pablo Iglesias, del periódico Público y del Foro de Curas de Madrid es lo que nos vende Don Carlos Osoro pues como para que le acepten la renuncia cuanto antes.

https://jovenesmadrid.es/noticias/noticias/130-not-20-05-11

Os dejo las fotografías de las curas. Del laico paso. Como deberían pasar otros,

noti 20 05 11A

noti 20 05 11A

Comentarios
16 comentarios en “Arzobispado de Madrid/Línea Cobo
  1. Cobo fue siempre anti alzacuellos, era mas de la pastoral del botellín, abogado y con capacidad de trepar mas arriba.

    En lo social pilló la época floja de HHTT y sigue en esa linea

  2. Ya me vino el nombre. El cura de la foto de abajo se llama Vicente Esplugas. Cuando en ese programa que he dicho alguien le preguntaba algo, decía que eso era un misterio. Para eso no necesito ningún cura. Ya sé yo que todo en Dios en un misterio, pues con nuestra razón no podemos conocerlo, sino sólo sus obras. Pero Jesucristo vino al mundo y nos dio a conocer al Padre y el misterio de la Trinidad. Eso que puedo yo decir sin estudios de teología ni nada, este no era capaz. Es el nivel. Y la tal Puri, tan pizpireta, siempre inisnuando que quería ser sacerdotisa. Menuda fauna.

  3. Mons. José Cobo es un obispo al que se le entiende, que habla el lenguaje de la gente sin concesiones a posturas extremas. Detrás veo una preparación adecuada y que resulta un obispo cercano y muy apropiado a estos tiempos. Creo que fue una excelente elección. Es la línea que se va a seguir a partir de ahora guste o no, personas sin estiramiento ni engolamiento ni soberbia.

    1. Lo conocí como cura en un momento en que mi Fe no iba muy bien, y fue una bendición. Y parece que de obispo sigue igual, gracias a Dios. Las críticas que leo realmente no critican nada. No tienen ni idea y se basan en prejuicios.

    2. Tampoco tiene estudios y tampoco lee mucho que sepa yo. No me fío del hombre de un solo libro. Si quiere, llame usted a un fontanero o electricista que haya leído sólo un libro en sus estudios, verá qué chapuzas. Por sus frutos.

      Y de escuchar no hablemos. Yo he trabajado con él y me consta que no lee los WhatsApp de muchos curas y que ha hecho grandes desplantes a los que no comulgan con él. ¿Es evangélico? pues no. Allá él, se lo pierde. Gente maravillosa que desplaza por sus intereses personales.

    3. Cobo entre otros temas ha pedido la renta básica hace poco. Ya no lo hace. Ni lucha por ello. ¿Tiene ideas y no las persigue? Yo no voy con ese tipo de personas.

  4. No todo lo pero va de camuflado, también hay sacerdotes con clergyman que son lo que son. E incluso los hay que con el clergyman destacan sus cosas; con «normalidad» y «orgullo», casi diría yo.

  5. Por cierto! Sobre el artículo comentando la noticia. ¿Es que no hay sacerdotes diocesanos preparados? ¿por qué no hay ningún sacerdote diocesano en tres los 3 que exponen? Ya se sabe, que podrían poner las peras al cuarto, y eso no es lo políticamente correcto. En fin, más de lo mismo Cobismo heterodoxo ambiguo gris (así vestía antes de ser obispo, y sin alzacuellos oh! sorpresa)

  6. Por cierto! Comparativa de páginas webs. Mirad la página del PP, de Vox, del Psoe y los demás partidos. Comparadla con la del obispado de Madrid sólo en número de personas distintas que salen y personajes en las fotos; en el Psoe sólo Sánchez, en las demás está variado el tema. En el obispado de Madrid sólo Osoro. Desde que lo digo aquí han cambiado y están eliminando a Osoro de las fotos en la página web del obispado, Pero, ¿será que como cumple ya 75 se queda sin amigos y ya le van borrando de la página web del obispado?

    1. Alguien me puede decir desde cuándo se puso la moda entre los curas de sortijitas,pulseritas y hasta pendiente en la oreja ? En mis años mozos no recuerdo al clero tan adornado.Me falla la memoria o me he quedado demodė ? Pues tampoco soy tan mayor !!!

  7. Osoro, ya que tienes tiempo y te recome qué se dice de ti, te mando saludos y la despedida!!!! 75 por finnnnn, nos dejas en paz, si no ahora, en un ratito!!!!! Ya vendrá otro peor, pero no importa, igual y tenemos un milagro. Vivimos al día, y en este día tú eres una de las plagas ¿cuál? a saber, pero has arramplado y no te quieres dar cuenta. Es tu vida! Te vas! Tanta paz dejes, y la dejas!!!! Gracias por la paz que dejas.

  8. El de la foto inferior es el de Verbum Dei. Ese hacía un programa dizque católico con una al Puri Rodríguez, donde también colaboraba el obispo auxiliar de Madrid, pero no Cobo, sino el más joven, que ahora no me viene el nombre. Un progre desorejado y de lo peor. Quizá se conozcan de ahí. Para salir corriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *