Augusto Padilla sigue mostrándonos el inexorable declive de las congregaciones religiosas

|

Las Franciscanas de la Inmaculada

https://www.ala

<

derecha.com.ar/?p=2303

Cuando tenían vocaciones;

 

 

 

Comentarios
10 comentarios en “Augusto Padilla sigue mostrándonos el inexorable declive de las congregaciones religiosas
  1. ¿Alguien podría explicar porqué en la foto de monjas con hábito parece haber un elevado porcentaje de mujeres de orígenes no europeos?

  2. ¿No misericordiaron a alguien? Fue a los franciscanos de la Inmaculada o a las franciscanas de la inmaculada o a ambos? Aunque por la cara de felicidad del Papa en la foto, no deben estar misericordiadas.

  3. Hoy cumple noventa años el cardenal Sandoval. Se añadirán al listado de nonagenarios unos cuantos más en poco tiempo.

  4. Siempre la Iglesia ha salido adelante. Y AHORA SALDRÁ …. Es verdad que hoy el consumismo , la falta de valores , el mal entendido progreso hacen que las Iglesias estén llenas de personas de 70 años para arriba y muy poca de 30-50 años. Que los seminarios que antes tenían 200 seminaristas, ahora tienen 3. Que los niños no son bautizados. Que la gente no acude al sacramento del matrimonio. Pero Cristo y su Evangelio no van a desaparecer. Es la ley del péndulo: Ahora muy poco, dentro de una temporada, todo lo contrario. También conviene meditar en un detalle: En 1950 estaban llenos los seminarios pero ¿de quien? ¿de verdaderas vocaciones o de gente que huía de la miseria de sus pueblos en que los jóvenes no querían repetir la historia de pobreza de sus abuelos? ¿hijos de clase media o alta había mucha en los seminarios ? ¿o el 90% eran gente que veía en el seminario la manera gratuita de no ser un esclavo del arado?

    1. Y no se olvide que lleno de los que hoy nos han traído hasta aquí y esta ruina.

      Así que hubiesen estado mejor vacíos… como ahora. Quizás algo renazca como usted dice. Porque donde no hay y ya el hombre no aporta nada , Dios hace su obra.

    2. Pero salían buenos cristianos y ninguno rebotado. Todos contentos de su paso por el Seminario. Y hemos vivido hasta ahora de aquellas hornadas de sacerdotes salidos de las manos del obispo Tarancón y otros muchos de antes del Concilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *