PUBLICIDAD

Artículo muy pesimista pero lleno de razón de Aberasturi

Comentarios
14 comentarios en “Artículo muy pesimista pero lleno de razón de Aberasturi
  1. Yo haría otro artículo titulado «Hemos perdido todo». En España, en Europa, en Occidente.
    Cuando había parroquias y capillas y oratorios en cada rincón con un montón de clérigos y llenas de fieles a todas horas. Cuando había monasterios y conventos en cada rincón llenas de consagrados y novicios y postulantes todas horas.
    Cuando había santuarios y ermitas y catedrales con un montón de canónigos y de ermitaños llenos de devotos y peregrinos a todas horas.
    Cuando había colas para confesar.
    Cuando no se entendía el calendario del año sin cada onomástica y cada festividad religiosa.
    Cuando no se entendía el horario del día sin las Horas Canónicas para unos y sin el devocionario y misal para otros (y si se era analfabeto pues bastaba quedarse en éxtasis mirando el arte y escuchando los sermones y homilías y panegíricos.
    Cuando hasta el más impío acudía con respeto a las procesiones y era un honor tener hijos dedicados al Señor.
    Cuando las herejías se trataban con dureza doctrinal y reciedumbre catequética.
    Cuando la gente era católica (no hablo de la Ortodoxia porque ellos no lo han perdido).

  2. Magnífico, como siempre.

    Pero me temo que si tenemos a Pedro, hoy es su día, Pedro debió solucionar el problema hace tiempo. No sé que Pedro debió hacerlo, pero alguno debió.

    Las conferencias esas son un estorbo, pues siempre se consensuan las cosas, con lo que los progres siempre ganan y cuando digo progres, me refiero más bien, a los lobos disfrazados de ovejas que inundan las conferencias esas.

    Hace unos días fue la española, no es demasiado grave pues que se indulte a unos delincuentes convictos y alardeando de ello, no afecta a la Doctrina. Pero lo de los useños ya es otra cosa, afecta a la base de la Iglesia, como muy bien explica el P Aberasturi. O sea que la Piedra se ha convertido en arena, por lo que he dicho antes.

    Y sin Piedra no hay Iglesia. Todo es una cadena de circunstancias, que conducen a las catacumbas. Pero si Pedro ¿de qué sirven las catacumbas?

  3. Comparto totalmente el artículo de Don José Luis y me uno a su dolor por la situación actual de la Iglesia. Yo tengo el gusto de escucharle bastantes sábados en la predicación de la novena de Ntra. Sra. del Olvido, en el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de la Calle Blasco de Garay en Madrid, y uno se siente confortado. Don José Luis, todo es susceptible de empeorar, y será así, y lo veremos. Forma parte del guión, pero siempre y al final, Dios triunfa. Da mucha paz, saber que estamos en el buen camino y que por la Cruz, a la luz.

  4. Como afirma el padre Aberasturi quedarán pequeños oasis. Esos oasis donde se exponga al Señor y se tenga presente a la virgen florecerán y a los sacerdotes que allí se encuentren no les faltará que comer ni ayudas para el pago de la luz y el agua pues esos oasis serán nuestras casas y no dejaremos que se cierren.

    1. Isaque, a eso vamos y que felicidad , el día que, esto que dice usted, se cumpla. Carlos, que ejemplo tan edificante el que nos comentas. Dios te pague tan buen hacer. Cordial saludo a ustedes dos.

  5. Botón que,de algún modo,ilustra las responsabilidades de los «pastores».
    En mi pueblo se rueda en estos días un largometraje;lo cual nos tiene un tanto revolucionados.
    Hoy, un señor del rodaje,ha entrado en mi lugar de trabajo.Le calculo estar en la cuarentena de edad.Tras atenderle,nos pregunta vivamente interesado que qué Virgen es la que nos preside.Le digo que ninguna en concreto:Una Dolorosa típicamente sevillan,sin más.Observo que le impacta,y muy educadamente me pide permiso para hacerle unas fotos.Le digo que «encantado»,y que-de hecho-la Imagen está muy acostumbrada a «posar».»Yo no creo»,nos dice con cierta tristeza…;»¡pero es preciosa!».Aprovechando el interés que veo en él,le explico:Va de verde,porque estamos en Tiempo Ordinario.Según los Tiempos Litúrgicos,va Vestida con uno u otro color.Su interé aumenta,y me pide que le explique eso de los Tiempos y los colores.Lo hago con sumo gusto,observando la atención que pone.Aprovecho para darle unas nociones sobre el lenguaje del color…Al acabar,me dice:»No lo va a creer;pero me he educado con frailes…,y es la primera vez que oigo hablar de estas cosas».A lo cual le he respondido:»¡Claro que le creo!.Si mis padres me hubieran enviado a un internado religioso,como en un principio barajaron,casi con toda seguridad tampoco tendría yo Fe».
    Tal como lo acabo de vivir hace escasas horas,lo cuento.La Señora,a través de una Imagen Suya,hoy ha tocado alguna fibra del alma de ese hombre.
    La misma noche del día del milagro acaecido en Lourdes, en la paciente del Nobel De Medicina Alexis Carrel,éste-con sus esquemas totalmente triturados,tembloroso, entró en la Basílica,y musitó:»Eres Algo demasiado hermoso para ser Verdad»…Pero salió de allí convencido de que Verdad y Belleza,son Una Única y Misma Cosa…

  6. Entre los nombramientos de hoy sorprende la inclusión vergonzosa de un sacerdote muy conocido en Roma cuando estudió en la universidad del Opus Dei y no para bien por sus amistades y su proximidad a la mafia lavanda al que el Papa ha colocado de auxiliar en Karaganda. Benedicto nombraba a Schneiders, Francisco nombra a estos especímenes, qué le vamos a hacer. Por suerte no ha caído en una sede más importante.

  7. En Fiesta de Pedro y Pablo,
    Joseph se vino a Ordenar;
    para su vida entregar
    al que Nació en un establo.
    Y las arras portentosas
    que recibiera de Aquél,
    -al transformarse en vergel-,
    fructificaron en rosas…
    Que El Señor,de alguien tan frágil
    -por Demostrar su Poder-,
    Quiso en él Resplandecer
    Dándole mente muy ágil…
    Joseph Alloysius es,
    -en nuestro tiempo felón-,
    en cordura,campeón;
    en longevidad,ciprés;
    dechado,en sabiduría;
    agudo ,en entendimiento;
    ancla firme,frente al viento;
    granito,en la apostasía…
    Sigue vivo,en tu retiro,
    guardándonos con tu sombra.
    Siendo,entre cuervos, Alondra,
    hasta el postrero suspiro…

  8. Completamente de acuerdo con el P. Aberasturi.
    Y es que todo esto ya se veía venir desde el mismo día en que asumió Francisco I. Algunos enseguida nos percatamos de quien era y qué pretendía este fulano y no nos hemos cansado de advertirlo y reiterarlo. A pesar de todo, podemos prescindir del argentino satánico y su jerarquía traidora, porque todavía quedan buenos sacerdotes y religiosos/as -al menos yo les he encontrado desde siempre, porque los he buscado, o porque el Señor los ha puesto en mi camino- y, en última instancia, como nos dijo esa gigante del Espíritu que fue Santa Teresa: SOLO DIOS BASTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *